CERA 2019 | Rali do Cocido

Prensa - Comunicados

Clasificación final Tiempos On line - Nacional de asfalto - Nacional de tierra

Doblete de los Hyundai de Ares y Pernía en Lalín

Iván Ares y David Vázquez se anotaban su segundo triunfo del año en el Rally do Cocido y se colocan líderes en el Campeonato de España.

Con su segunda posición Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaba el gran resultado de los i20 R5.

Hyundai también se afianza en cabeza de la clasificación de marcas cuando la temporada se aproxima a su ecuador.


Primero y segundo. Los Hyundai i20 R5 han conseguido un espectacular doblete en el Rally do Codido, la quinta cita del Campeonato de España que se ha disputado en la localidad gallega de Lalín. Iván Ares y David Vázquez se anotaban su segundo triunfo del año y se colocan en cabeza del Campeonato de España cuando la temporada se aproxima a su ecuador, y Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaban el gran resultado con su segunda posición. Hyundai se afianza en cabeza del campeonato de marcas.

El rally comenzó con Pernía colocándose en cabeza tras las dos superespeciales disputadas el viernes, aunque el sábado la lucha se centró entre Ares y Pepe López. El gallego sufría un pinchazo, pero no se rendía y lanzaba un feroz ataque sobre su rival que al final terminó abandonando por una salida de carretera. Ares se anota su segundo triunfo del año tras el logrado en Tenerife y también su segundo triunfo en el Rally do Cocido, en el que se impuso el pasado año.

Ares estaba muy contento por este nuevo triunfo en Lalín. "Es una victoria muy importante porque nos acercamos a la mitad de la temporada y hay que sumar el máximo de puntos antes de las vacaciones. Tuvimos un pinchazo lento que no sé dónde se produjo. La rueda comenzó a perder aire y llegamos a meta sin presión en el neumático. Pero apreté a tope para intentar recuperar y desde que López abandonó las cosas se quedaron más tranquilas. Eso sí, los dos tramos finales no fueron lo cómodos que hubiéramos deseado, ya que la lluvia dejó el piso muy complicado y tuvimos que andar con cuidado de no cometer un error, aunque intentamos ganar en el tramo final que era el TC Plus esta vez. Espero que en Ferrol podamos conseguir otro triunfo", aseguraba el gallego.

Pernía se mostraba muy satisfecho a la llegada a meta, en la que aseguraba que "es un resultado muy bueno para el Campeonato de España. Hemos tenido un rally relativamente tranquilo, pero no exento de sustos. En la primera pasada por el tramo de Vila de Cruces llegamos muy fuertes a un punto en el que el coche hizo una compresión brutal en la que creía que se desmontaba entero. En la segunda pasada, en vez de hacerlo en quinta a fondo lo pasé en cuarta. La lluvia nos complicó los tramos finales, pero no impidió que consigamos un nuevo podio que me alegra mucho, sobre todo por el equipo, que está trabajando muy duro esta temporada", explicaba el cántabro.

La siguiente cita será el Rally de Ferrol, que se disputará dentro de un mes, finalizando la mini-temporada gallega. De nuevo en tierra de Iván Ares, cerrará la primera mitad de la temporada de asfalto, y será también puntuable para el supercampeonato mixto.


CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:29:58.0
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:03.2
3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 1:38.7
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:09.6
5. Macías-Álvarez (Subaru Impreza), a 7:01.7

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 9 victorias
Pepe López, 2
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Pepe López
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3 a tramo 7, Pepe López
Tramo 8 a tramo 13, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 142 puntos
2. Surhayen Pernía, 139
3. Pepe López, 112

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 19 y 20 de julio

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Suzuki Ibérica

Javier Pardo y Adrián Pérez en el podium del Rali do Cocido

Si en el pasado Rallye de Ourense eran Joan Vinyes y Jordi Mercader los pilotos del Equipo Suzuki que se subían al podium, en esta ocasión fueron Javier Pardo y Adrián Pérez los encargados de subirse al tercer cajón del 24 Rali do Cocido.

El rallye comenzaba con dos pasadas al tramo espectáculo disputado en la tarde del viernes. Vinyes/Mercader eran cuartos mientras que Pardo/Pérez eran quintos.

En la segunda etapa, Vinyes comenzaba marcando el ritmo aunque al final del primer bucle era Pardo quien se ponía al frente por un escaso margen de 1,3 segundos. En el siguiente bucle Pardo siguió aumentando su diferencia con Vinyes mientras que el abandono de Pepe López le dejaba la tercera posición absoluta a tiro. Pardo la mantuvo a la vez que llevaba su diferencia con Vinyes hasta los 25,9 segundos.

A falta de dos tramos las predicciones se cumplieron y la lluvia hizo acto de presencia. Javier y Adrián lo intentaron, siendo segundos en los dos tramos y sumando dos puntos extras en el TC Plus. Por su parte Joan y Jordi se llevaron un punto extra al ser terceros en el tramo plus.

Para Juan López Frade, "El Cocido siempre es una prueba complicada, sea en invierno o en verano. En esta ocasión la lluvia final nos puso de los nervios a todos, pero los pilotos del Equipo han demostrado su grandísima calidad. Estoy muy contento con el podium de Javier y Adrián, creo que los rallyes se lo debían."

La próxima prueba a disputar por el Equipo Suzuki será dentro de un mes en el 50 Rallye de Ferrol.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Copa Suzuki Ibérica

Nueva victoria de Oscar Sarabia en la Copa Suzukli Swift en el 24 Rali do Cocido

El piloto cántabro Oscar Sarabia de nuevo marcó el ritmo en la Copa Suzuki Swift, imponiéndose con rotundidad en la segunda prueba disputada en el 24 Rali do Cocido. Y es que Sarabia ganó 12 de los 13 tramos posibles, sumando 12 puntos extras en su casillero.

El Rali do Cocido tiene fama de ser una prueba dura y a pesar de ello los Suzuki Swift de la Copa mostraron de nuevo tanto su velocidad, Sarabia fue sexto de la general, como su fiabilidad ya que se contaron 4 abandonos, 3 por accidente y uno por indisposición del piloto.

Sarabia se imponía por la mínima a Pablo Medina en las dos pasadas por el tramo espectáculo disputado en la tarde del viernes. Con el inicio de la segunda etapa, Sarabia apuraba el ritmo y tan sólo Miguel García parecía seguirle, una guerra a la que se sumaba David Cortés quien lograba colocarse en la segunda plaza provisional al finalizar el bucle tras una leve salida de García. Entre los junior era Aaron Zorrilla el líder mientras que en el primer tramo de la jornada se sumaban los abandonos de Victor Colorado y Roberto Durán por sendas salidas de carretera.

En la repetición del bucle llegaba la noticia del abandono de García por salida de carretera, situación que obligaba a neutralizar el tramo afectando al resto de participantes de la Copa Suzuki Swift.

El bucle finalizaba con el liderato de Sarabia con 31,3 de ventaja sobre Cortés. Por detrás Juan Carlos Castro encabezaba el pelotón perseguidor ya a 55,3 segundos del líder. Pablo Pazó era cuarto a 13,3 mientras que Zorrilla seguía al frente de los junior a 1:09,4 de la cabeza.

En el tercer bucle, Sarabia siguió apretando sin cambios en las tres primeras plazas mientras que Zorrilla inicialmente lograba superar a un Pazó que no lograba encontrar su ritmo habitual aunque el empuje de Fernando Rico le permitió superar a ambos para finalizar el bucle en la cuarta plaza por delante de Pazó y Zorrilla. En el undécimo tramo, David Grandal optaba por abandonar al sentirse indispuesto.

Tan solo quedaban por disputar los dos últimos tramos, que los pilotos de la Copa Suzuki Swift tuvieron que disputar bajo la lluvia. Sarabia ganaba el primero y aflojaba en el segundo, situación que aprovechaba Castro para llevarse el último punto extra.

Sarabia ganaba su segundo rallye de la Copa Suzuki Swift mientras que Zorrilla era el vencedor de la junior y sexto en la general, por delante de Lamela y Medina.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el 50 Rallye de Ferrol.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 24 Rali do Cocido
1. O.Sarabia - 1:39:45,7
2. D.Cortés a 1:19,2
3. J.Castro a 1:36,6
4. F.Rico a 1:53,3
5. P.Pazó a 2:12,0
6. A.Zorrilla a 2:17,3
7. J.Lamela a 2:20,8
8. P.Medina a 2:25,1
9. U.Dehesa a 3:00,4
10. D.Ramos a 3:08,8
11. J.Fernández a 3:11,9
12. J.Bouza a 3:39,2
13. F.Montes a 3:53,4
14. N.Cabanes a 4:59,4
15. L.Arenas a 7:20,8
16. R.Martínez a 8:58,8
17. A.Barrio a 10:27,4
18. I.Barredo a 12:59,3
19. C.Espadas a 17:10,7

Clasificación final Copa Suzuki Swift Junior, 24 Rali do Cocido
1. A.Zorrilla - 1:42:03,0
2. J.Lamela a 3,5
3. P.Medina a 7,8
4. U.Dehesa a 43,1
5. N.Cabanes a 2:42,1

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. O.Sarabia - 60 ptos
2. P.Pazó - 29 ptos
3. J.Castro - 27 ptos
4. F.Rico - 25 ptos
5. A.Zorrilla - 23 ptos
6. P.Medina - 23 ptos
7. D.Cortés - 21 ptos
8. M.García - 18 ptos
9. J.Lamela - 16 ptos
10. U.Dehesa - 15 ptos
11. J.Fernández - 14 ptos
12. J.Bouza - 10 ptos
13. D.Ramos - 7 ptos
14. L.Arenas - 6 ptos
15. D.Grandal - 4 ptos
16. F.Montes - 4 ptos
17. R.Martínez - 3 ptos
18. N.Cabanes - 3 ptos
19. A.Barrio - 2 ptos
20. I.Barredo - 1 pto
21. C.Espadas - 1 pto

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. A.Zorrilla - 46 ptos
2. P.Medina - 44 ptos
3. J.Lamela - 39 ptos
4. U.Dehesa - 33 ptos
5. N.Cabanes - 13 ptos

 
solofotosmotor.com Copyright 2019 - SF Motor