CERA 2019 | X Rallye Comunidad de Madrid


Prensa - Comunicados

Clasificación final Tiempos On line - Nacional de asfalto - Nacional de tierra

Iván Ares triunfa en Madrid y se lleva el subcampeonato

Iván Ares y David Vázquez pusieron el broche a la temporada con una victoria que les permite acabar segundos en el Campeonato de España.
Cuarta plaza para Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que finalizan terceros en la clasificación de la temporada.


Este resultado asegura el segundo título de marcas consecutivo para Hyundai con el i20 R5, tras sumar 4 victorias y 14 podios.

Triunfo de Iván Ares y David Vázquez en el Rally RACE-Comunidad de Madrid. Los gallegos se han asegurado con esta victoria en la prueba final de la temporada el subcampeonato. Surhayen Pernía y Alba Sánchez acababan cuartos y finalizan terceros en el Campeonato de España. Un resultado conjunto de los i20 R5 que permite a Hyundai sumar su segundo título de marcas consecutivo. Inmejorable broche para una temporada en la que los vehículos coreanos han dejado muestra de su competitividad en los tramos, sumando tres triunfos de Ares, uno de Pernía, y catorce podios en total entre los dos escuderos de la firma.

La cita final del año se disputó en unas complicadas condiciones. En la primera etapa con cuatro tramos de carretera y una pasada por el Jarama, la intensa lluvia y el frío convirtieron la jornada en un difícil escollo, en el que se vivió un cerrado duelo. La segunda, con tres pasadas por el Jarama en diferentes variantes, también tuvo grandes dificultades con la elección de neumáticos y las partes de tierra incorporadas a los tramos.

Iván Ares sumaba su tercera victoria del año en la cita final del año en Madrid. "Estoy muy contento con esta victoria, que es un buen premio para todo el equipo. Quiero dedicárselo en especial a Quique Ojeda, que nos ha ayudado mucho, a mi copiloto, David Vázquez, que llegaba nuevo y tenía un importante reto, y al resto del equipo que tanto ha trabajado. El año no ha salido como teníamos previsto, pero cerrar la temporada con una victoria en Madrid deja buen sabor de boca. Además, somos subcampeones y hemos conseguido un nuevo campeonato de marcas para Hyundai, por lo que hay muchas cosas para celebrar en este final de año", aseguraba el gallego.

Mala suerte para Surhayen Pernía, que perdía el podio en el tramo final al sufrir un pinchazo. "No entiendo cómo ha podido llegar el pinchazo, pero hay que sacar lo positivo, y hemos peleado delante en los tramos de carretera, y también en el Jarama cuando no hemos tenido problemas. Creo que hemos demostrado cosas con una buena segunda mitad de temporada de la que estoy orgulloso, y eso es lo que saco al acabar el año. Acabamos terceros en el Campeonato de España y también hemos conseguido el título de marcas para Hyundai, que era uno de los objetivos principales al iniciar esta campaña. Ha sido una pena no poder acabar en el podio, pero hay que mirar lo positivo", explicaba el cántabro.

Un tercer Hyundai i20 R5 pilotado por Álvaro Lobera completó el resultado de la marca. El piloto habitual de los circuitos volvía a dejar muestra de su buen hacer en los rallies, aunque diferentes contratiempos le impidieron rubricar un mejor resultado. Al final acabó en séptima posición con Borja Odriozola como copiloto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:12:24.6
2. López-Rozada (Citroën C3), a 5.1
3. Pons-Sanjuán (Skoda Fabia), a 34.4
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 47.8
5. García-González (Volkswagen Polo), a 1:00.2
7. Lobera-Odriozola (Hyundai i20), a 2:30.6

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 3 victorias
Iván Ares y Xevi Pons, 2
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Xevi Pons
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3 a tramo 8, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 282 puntos
2. Iván Ares, 248
3. Surhayen Pernía, 240

Clasificación Copa N5 RMC

1º Fernando Compaire - Helena Carrasco
2º Ángel Paniceres - Francisco Javier Álvarez (Kia Rio N5)
3º Fredy Tamés - Ramón Suárez
4º Juan Carlos Quintana - Rogelio Peñate
5º "Dedo" - Inglesi Emanuele


COMUNICADOS DE PRENSA

Comunicado de Prensa - Prensa Ángel Paniceres


ÁNGEL PANICERES CIERRA LA TEMPORADA EN EL PODIO

EL PILOTO DE BLENDIO FINALIZÓ EL RALLY COMUNIDAD DE MADRID - RACE EN LA SEGUNDA POSICIÓN DENTRO DE LA COPA N5 RMC



La temporada 2019 llegó a su fin para Ángel Paniceres con la celebración de la décima edición del Rally Comunidad de Madrid - RACE, prueba con la que se daban por finalizados el Súper Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Aslfato, y en el que el piloto de Blendio volvía a repetir podio dentro de la Copa N5 RMC

Con un esquema de dos días de competición, y ocho especiales cronometradas, Paniceres y su copiloto Francisco Javier Álvarez afrontaban la jornada inicial del viernes con cautela, ante las condiciones climatológicas adversas, con la presencia de lluvia, viento y niebla en las especiales que tuvieron lugar en la Sierra.

Además en el tramo inaugural de Puerto de la Puebla el piloto de Blendio pinchaba uno de los neumáticos de su KIA Rio N5 en la parte final de la especial, cuando rodaba con el mejor tiempo entre los participantes de la Copa N5 RMC.

Ese percance le condicionó en el siguiente tramo de El Berrueco, al no haber parque de asistencia por medias, con lo que no pudo acometer riesgos ante el temor de un nuevo pinchazo.

La primera jornada se completó con dos nuevos pasadas por los tramos de Puerto de la Puebla y El Berrueco, así como con el primero por el Circuito del Jarama, tras los cuales Paniceres y Álvarez se iban a descansar como terceros clasificados dentro de la Copa N5 RMC.

Ya el sábado la actividad se concentró íntegramente en las instalaciones del circuito madrileño, donde tuvieron lugar los tres tramos restantes de la prueba, con diferentes configuraciones del trazado, en el que se incluyeron zonas de tierra y agua.

Con esas peculiaridades, y con un asfalto ya secó al cesar la lluvia que acompañó durante el viernes, el piloto de Blendio fue encontrándose cada vez más a gusto con el KIA Rio N5, gracias a las modificaciones de set up llevadas a cabo por al equipo RMC Motorsport. Unos cambios que hicieron su efecto en las dos últimas especiales, en las que entró en juego la tierra, donde Paniceres y Álvarez lograron ser el segundo y tercer mejor vehículo N5, respectivamente, en cada una de ellas.

Estos registros les auparon finalmente a la segunda posición dentro de la Copa N5 RMC, y a la cuarta entre los participantes de la categoría N5. Además los puntos obtenidos en Madrid hacen que Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez cierren la temporada como cuartos clasificados del Trofeo de España de vehículos N5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, empatados a puntos con el tercer equipo. Un logro reseñable teniendo en cuenta que su andadura por el CERA dio comienzo tras el parón veraniego.

Declaraciones de Ángel Paniceres "A pesar del pinchazo con el que iniciamos el rally, que nos trastocó algo nuestros planes, nos vamos muy satisfechos por el resultado conseguido, al subirnos nuevamente al podio dentro de la Copa N5 RMC, como ya hicimos en nuestra otra participación del año dentro de la copa organizada por RMC Motorsport. Hemos cumplido con el objetivo marcado antes de iniciar la prueba, y que no era otro que lograr un buen resultado para agradecerle el apoyo a nuestros patrocinadores Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja Rural de Asturias, así como para cerrar la temporada con un grato sabor de boca que nos de fuerzas para trabajar en el programa de la próxima temporada".

 

Counicado de Prensa - Prensa Padaman Sport

Padaman Sport consiguió sus objetivos

- Pablo Medina y Ariday Bonilla han revolucionado el CERA y la Copa Suzuki Swift, donde lo han conseguido prácticamente todo, en el primer año en el nacional.

Más que brillante fin de temporada para el equipo de Padaman Sport, que ponía el broche de oro en el Rally Comunidad de Madrid, en donde Pablo Medina y Ariday Bonilla demostraron que su trabajo durante todo el año ha valido la pena.

Los calificativos se agotan para el joven equipo de Padaman Sport, que nació este año de la mano de David Sánchez y Antonio Estalella y que, con la elección de Pablo Medina, un piloto prácticamente novel, no se han equivocado, ya que junto a Ariday Bonilla y su primer copiloto Daniel Hernández se han traído para Canarias cuatro títulos importantes, léase; Campeón Nacional N3, Subcampeón Nacional 2RM, Campeones Junior Copa Suzuki Swift y 3º general Copa Suzuki Swift, todo eso en su primer año compitiendo fuera de su territorio.

En el Rally Comunidad de Madrid, con lluvia, nieve y neblina, consiguieron vencer en el apartado Junior de la Copa Suzuki Swift y cuartos en la general de la misma copa monomarca, algo impensable para un piloto que nunca había competido en esas condiciones, hasta este año.

Por todo esto, Pablo llegaba a meta exultante de alegría, pero con los pies en el suelo; “Muy contento por los resultados obtenidos en este rally. Un rally en el que teníamos que salir a intentar estar en cabeza, a pesar de haber unas condiciones climatológicas muy duras supimos correr, tener cabeza y estar arriba. En los tramos disputados en el Jarama estábamos un poco más incómodos, pero al final de lo que se trataba era de aprender y puntuar. Me gustaría agradecer enormemente la labor del equipo Padaman Sport por la confianza depositada en nosotros y a los patrocinadores que sin ellos no podríamos haber estado en un proyecto de esta envergadura. Ya estamos pensando en el año que viene, deseando poder conseguir los apoyos necesarios para continuar compitiendo”.

Por otro lado, todo un experto copiloto como Ariday Bonilla comentaba; “Muy contento con nuestro resultado en el rally de Madrid y que supone un bonito “remate” al trabajo de todo el año de todo el equipo. Este fin semana hemos sufrido, pero creo que lo que se ha conseguido esta temporada, en cuanto a títulos, era inimaginable, así que ahora no toca más que disfrutarlo después de todo. Ojalá Pablo pueda seguir teniendo apoyos el próximo curso y así poder tener continuidad a estos niveles. Quiero hacer mención especial a Antonio Estalella, David Sánchez, TRS Racing Team y todos nuestros patrocinadores por hacer posible que lo que soñábamos se convirtiera en realidad”.

Este proyecto es posible gracias a los diferentes patrocinadores que apoyan a estos dos equipos, como; Hotel Cristina Las Palmas, Mahedi Proyectos y Obras, ROHE ingenieros, Suzuki Fedeauto Las Palmas, Suzuki Femotor Tenerife, TRS Racing Team y Sández Competición.

Counicado de Prensa - Prensa JCQuintana MotorSport

Quintana y Peñate, segundos en la Copa N5 RMC y quintos en el Super Campeonato de Rallies

La última prueba del Campeonato de España, el Rally Comunidad de Madrid, lograba concitar en sus prolegómenos una gran expectación. Más de ochenta equipos inscritos, muchas campeonatos y trofeos por decidir y unas complicadas condiciones meteorológicas pronosticaban que la prueba iba a ser muy emocionante. Y las previsiones no fallaron, el rally se disputó bajo una intensiva lluvia, una circunstancia que efectivamente propició una interesante alternancia en las diferentes clasificaciones.

Quintana y Peñate con el Citroën DS3 han sido finalmente segundos en la Copa N5 RMC. Los canarios llegaban a la cita madrileña a tan solo un punto del líder con el claro objetivo de luchar por la victoria final, pero las condiciones climatológicas jugaron en contra del equipo canario. “Lo hemos estado peleando hasta el final - señaló Juan Carlos Quintana al pasar el último tramo en el Circuito del Jarama – hemos corrido, hemos arriesgado mucho pero no ha podido ser. Somos segundos y hay que felicitar a Tamés porque ha sido justo vencedor de la Copa N5. Creo que ha sido una temporada muy bonita y ha terminado de manera muy emocionante porque hasta el último tramo hemos estado peleando por la victoria”

La jornada del viernes se desarrolló bajo una incesante lluvia y mucha niebla, una circunstancia que perjudicaba notablemente las opciones de Quintana. “Sufrimos muchísimo porque ha sido nuestro primer rally sobre agua y nos estábamos jugando la Copa - señaló el piloto canario - Nunca antes hemos corrido con lluvia por lo cual partíamos con una desventaja frente a nuestros rivales que son pilotos del norte de España, auténticos expertos en pilotaje en terreno deslizante. Corrimos mucho y arriesgamos bastante. Nos quedamos con lo positivo, hemos luchado y sobre todo hemos aprendido mucho”.

El Rally Comunidad de Madrid era puntuable para el Super Campeonato, un certamen en el cual Quintana y Peñate han terminado finalmente en quinta posición de la clasificación general. “Hasido un buen broche final para cerrar el año. Hemos ganado la categoría N5 del CERT, segundos en la Copa RMC y quintos en la general y primeros de N5 en el Super Campeonato.

Hemos sido siempre muy regulares en todas las carreras, tan solo no terminamos en nuestro rally, el Rallye Islas Canarias. Creo que todo el equipo podemos estar satisfechos con esta temporada que ya concluye para nosotros. Toca ahora descansar y pensar en el nuevo año, concluyó Quintana.



 

 
solofotosmotor.com Copyright 2019 - SF Motor