Campeonato de España de Rallyes de Tierra | Crónica de la prueba
 
06/04/2019 | CERT | 22:54h.

VII Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

Comunicados Nacional Tierra Nacional Asfalto Tiempos on line

Dos de dos para Pons-Sanjuan en Pozoblanco

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a Córdoba para disputar la segunda prueba del campeonato con motivo de la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, una prueba organizada por la Escudería Sierra Morena. El tiempo ha sido el gran protagonista del fin de semana, debido a las fuertes lluvias caídas durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado, que por suerte dejaban los tramos con un piso perfecto para la disputa de la prueba.

La victoria final ha sido para el duo catalán-madrileño formado por Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que logran de esta manera su segundo triunfo del año y su quinta victoria en esta prueba, las últimas dos de manera consecutiva. El piloto de Calm Competició marcaba un gran ritmo desde primera hora de la mañana, y se dedicaba a conservar la ventaja conseguida durante las especiales de la tarde.

En el pódium final le acompañaban el equipo Avia Rallye Team, formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que demostraban su valía logrando una segunda plaza merecida; y Álex Villanueva y Óscar Sánchez que eran terceros tras lograr el mejor tiempo en el tramo de calificación del viernes.

Las cinco primeras posiciones las completaban el equipo MRW Rallye Team, con Josep Basols y Xavier Amigo a los mandos de su Skoda Fabia R5, y Eduard Pons y Alberto Chamorro, a bordo de otro vehículo de la marca checa.

En Dos Ruedas Motrices el triunfo ha sido para Josep Bassas y Manuel Muñoz, que han marcado un gran ritmo durante todo el día que les ha valido para llevarse el triunfo. En segunda posición finalizaba Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, siendo terceros Sergi Francolí y María Salvo.

Dentro de la Beca Junior R2 -que celebraba su primera prueba de tierra en Pozoblanco- Bassas-Muñoz eran los que se hacían con el triunfo, acompañados en el pódium por Francolí-Salvo y por el joven Delbin García junto a Jorge Manuel.

En Córdoba también contamos con el estreno en competición del Desafío Kumho N3 Rally Cup, que tenía como primeros ganadores a los murcianos Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, con Kevin Guerra y Daniel Sosa segundos pese a unos problemas durante la mañana.

Vanessa Valle era la Copiloto Femenina más rápida, Sergi Francolí y Maria Salvo se imponían entre los Pilotos y Copilotos Junior, Eduardo Herrero y Esther Trancón en Históricos y los hermanos Vallejo en Propulsión Trasera. Entre los Pilotos Senior el más rápido fue Álex Villanueva, mientras que en Copilotos Senior vencía Manuel Muñoz.

La próxima cita se celebrará los días 26 y 27 de abril en el Circuito de Navarra.


..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Pressboxes

Javier Pardo y Adrián Pérez no pueden terminar el Rallye de Pozoblanco

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se ha disputado con una climatología cambiante con bajas temperaturas y lluvias que han alternado con algunos momentos de claros. Javier Pardo y Adrián Pérez a bordo del Skoda Fabia R5 no han podido finalizar el rallye debido a una avería mecánica.


En la jornada del viernes se realizaba el tramo de pruebas (shakedown) y el tramo de calificación, en los que Javier trataba de poner el coche a su gusto, cambiando los reglajes al ser una situación muy diferente a la del anterior rallye. Pese a no arriesgar en absoluto realizaba unos buenos tiempos, que en la elección de posiciones le permitía salir en segundo lugar.

En el inicio del rallye, tras la lluvia caída por la noche, la táctica era no tomar excesivos riesgos hasta ver claramente como estaban los tramos. En el tramo inicial, lograba situarse en la tercera posición. Pero en la salida del segundo tramo, ya notaba que algo no iba bien en la transmisión por lo que decidía ir con cautela. Los malos presagios se confirmaban en la zona de asistencia, tras revisar la avería y ver que era imposible reparar el diferencial delantero que se había dañado.

Con esta situación solo queda pensar en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) que se disputará en Navarra la última semana de este mismo mes de abril.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Juan Carlos Quintana Motorsport

QUINTANA-PEÑATE REAFIRMAN EN POZOBLANCO SU LIDERAZGO EN LA CATEGORIA N5

Primeros canarios clasificados y octavos de la general en una prueba muy complicada por las condiciones meteorológicas Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han confirmado en el Rallye de Pozoblanco (Córdoba) su liderazgo en la N5, ganando con autoridad a sus rivales de la categoría en todos los tramos cronometrados y superando a varios R5.

El Rallye de Pozoblanco ha sido la segunda cita del Campeonato Nacional de Tierra. Esta segunda victoria de los canarios se suma a la obtenida hace algunas semanas en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Dos triunfos consecutivos que les consolidan como el equipo a batir en la N5.

El Rallye de Pozoblanco se ha disputado bajo unas condiciones muy complicadas, una lluvia incesante que ha convertido las pistas en un auténtico barrizal. “No ha sido una carrera fácil - ha señalado Quintana al llegar al parque cerrado - ha estado lloviendo mucho durante los últimos días y hoy prácticamente hemos hecho todos los tramos bajo la lluvia. Nos ha perjudicado salir en primera posición porque abrir pista con terreno tan mojado es siempre una desventaja. A pesar de esta circunstancia, estamos satisfechos porque hemos ganado la N5 que era nuestro objetivo deportivo”

Quintana y Peñate se han clasificado en octava posición de la general. “Hemos montado un neumático muy blando - ha señalado Rogelio Peñate - y hemos sufrido mucho en los dos últimos tramos porque prácticamente hemos llegado sin ruedas. Creo que podríamos haber subido algunas posiciones en la general de no haber sido por esta circunstancia. En cualquier caso, creo que hemos hecho una gran carrera. El equipo ha trabajado perfectamente, el coche ha rendido a la perfección y nos consolidamos como líderes en la N5 en el Campeonato Nacional de Tierra y sextos en la general del CERT”

La victoria absoluta en Pozoblanco ha sido para el equipo formado por Pons-Sanjuan con el Skoda Fabia R5, líder del campeonato al sumar su segunda victoria tras la obtenida en Lorca. Quintana estará el próximo fin de semana en la Subida de Tejeda oficiando de coche 0 con un Peugeot 208 N5, unidad con la cual participará en el Rallye Islas Canarias, que lucirá los colores de Tejeda, Fuertwagen Motorsport, Panaderia Pulido, Insular Parts y Rey de la Vera.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Gustavo Sosa

Gustavo Sosa obtiene sus primeros puntos al terminar noveno en Andalucía

Carente de la confianza necesaria para poder atacar con el que es su nuevo coche esta temporada, el piloto de Fuerteventura fue mejorando sus tiempos hasta situarse con frecuencia entre los cinco más rápidos del Rally Ciudad de Pozoblanco.

Gustavo Sosa y Alejandro López han sido novenos en el Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Con el Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven, la suya ha sido una participación en línea ascendente que les ha llevado a terminar en tiempos de los cinco equipos más rápidos del nacional.

Después de ser octavos en el tramo de calificación del viernes, las dos primeras secciones del sábado sirvieron para disipar el recuerdo de la salida de carretera de Murcia. Duodécimo en la primera especial, terminó asomándose ya entre los nueve mejores en la cuarta. Sosa era sincero al término de estas primeras cuatro especiales: “Veníamos con la intención de hacer kilómetros y es lo que hemos hecho, así que esto es lo más positivo que nos llevamos de este rally. Al principio nos costó porque nos falta mucha confianza y eso, cuando te llevan un rally de ventaja, se nota. Sinceramente, en los primeros tramos nos pesó mucho el accidente de Lorca, pero era una cuestión de hacerse al coche, a Jandrín e ir mejorando tramo a tramo”.

Y así fue. Tras esas dos primeras secciones que sirvieron para meterse de lleno en la carrera, en la tercera empezaron a salir los tiempos con mucha más facilidad. En el TC5 de ‘El Viso’ que, además, cumplía la función de TC Plus (con bonificación de puntos a los tres equipos más rápidos), Sosa y López se colaban entre los cinco mejores, algo que repitió en la segunda pasada por esta misma especial y también en la de Pozoblanco que cerraba este primer rally andaluz de la temporada. A pesar de esa clara evolución, no pudieron pasar de la novena plaza final.

“Sin el tiempo perdido por la mañana habríamos podido mejorar el resultado, seguro. Lo mejor es que las sensaciones por la mañana han tenido poco que ver con la segunda mitad del rally y que el coche ha funcionado perfecto, sin ningún tipo de problema en los diez tramos”, ha añadido Sosa, que asume que le queda un largo camino para estar totalmente adaptado al Skoda. “Soy consciente de que todavía tengo mucho que mejorar y que me queda mucho trabajo por delante. Esto no ha hecho más que empezar y estoy deseando que llegue Navarra”.

En efecto, la siguiente cita del CERT 2019 será el Rally Circuito de Navarra que se celebrará el último fin de semana de abril. Allí volverá a ponerse a los mandos del Fabia R5 patrocinado por Turismo de Fuerteventura, DISA, Cabildo de Fuerteventura, Oasis Park, Fuertwagen Motorsport y La Cañada Perforaciones y Sondeos.

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa fexa

Decimosegunda plaza para Víctor González y Juan Antonio Gil en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

Víctor González y Juan Antonio Gil de Escudería Faro de Extremadura concluían en decimosegunda posición del Rallye Ciudad de Pozoblanco en la vertiente puntuable para el regional andaluz de Rallyes de Tierra. Los componentes del equipo extremeño concluían con un tiempo de 01:04:43 horas con un Totoya Aygo, en una categoría en la que se impusieron los andaluces Antonio Rubio y Víctor Franco con un Ford Focus ST. Los vencedore sen la cita valedera para el nacional de la especialidad fueron los componentes de la escucería gallega ACSM Rallye Team, Xavier Pons y Rodrigo Sanjuán con un Skoda Fabia R5 y un tiempo de 01:02,49,400 horas en completar los los 77,74 kilometros conometrados repartidos en ocho tramos de competición.

Por otro lado, los también extremeños , Eduardo Herrero y Esther Trancon que compiten con licencia de Castilla-La Mancha concluían en decimotera posición con un BMW 320 E21.

La prueba organizada por CD Escudería Sierra Morena contará con un recorrido total de 287,40 kilómetros, de los cuales 77,74 serán cronometrados repartidos en 8 tramos de competición.

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019