12/12/2020 | 20:00h - Rallyes de Asfalto | CERA
CERA 2020 | XI RALLY COMUNIDAD DE MADRID - RACE

Prensa RFEdA Alberto Barbuzano Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Pepe López vence en Madrid y se proclama oficialmente bicampeón del CERA Terra Mundis

El formato rallyshow que acaba de estrenar el Rallye Comunidad de Madrid – RACE (valedero pero no puntuable ya para el certamen nacional) se ha estrenado hoy con éxito, ante la atenta mirada de los 1.200 espectadores que las autoridades sanitarias han permitido acceder al Circuito del Jarama – RACE; epicentro ideal para el colofón final a una temporada formidable, marcado por el espectáculo y la igualdad que han propiciado las numerosas variantes implementadas en el clásico trazado madrileño.

Se han sucedido las chicanes, los cambios de sentido, y también de superficie; los copilotos ocasionales que se han sucedido durante la jornada en los vehículos de referencia del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) –entre ellos, el presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Manuel Aviñó, y cargos representativos de las marcas y compañías que respaldan los principales proyectos deportivos del certamen– han aportado colorido y originalidad, asimismo, a un evento inédito, con una proyección sensacional de cara a próximos años, en el que Pepe López y Borja Rozada han certificado ya de manera oficial el título nacional que sentenciaron matemáticamente dos semanas atrás, en el Rallye Islas Canarias.

Para ello, la dupla del Citroën Rally Team ha cumplido esta mañana el trámite marcado por el reglamento, completando conjuntamente la primera de las cuatro especiales disputadas hasta media tarde. El madrileño ha rubricado así, a lo grande, el segundo entorchado de su palmarés, alzándose además con el triunfo en esta sexta y última cita al volante del Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You.

Los subcampeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, han logrado in extremis la segunda posición final, por delante de los terceros clasificados del certamen, Iván Ares y David Vázquez, posicionados hoy en ese mismo lugar a bordo del Hyundai i20 R5.

Jorge Cagiao y Amelia Blanco han ratificado el título inaugural del Clio Trophy Spain, cerrando invictos su primera campaña compitiendo a nivel nacional. Por su parte, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola han sido los vencedores de la última cita puntuable para la Copa Suzuki Swift 2020.

Un Rallye Comunidad de Madrid – RACE que, por primera vez, se ha transmitido íntegramente a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con más de 7 horas de emisión ininterrumpida.


CLASIFICACIÓN XI RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 47:10.9
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo), a 11.7
3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 15.8
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 16.2
5º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 37.2

CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 139 puntos
2º- José Antonio Suárez, 138 puntos
3º- Iván Ares, 122 puntos
4º- Surhayen Pernía, 86 puntos
5º- Javier Pardo, 80 puntos

CLASIFICACIÓN MARCAS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Citroën, 244 puntos
2º- Hyundai, 222 puntos
3º- Suzuki, 159 puntos
4º- Ford, 145 puntos
5º- Peugeot, 128 puntos

 

 

Prensa | Padaman Sport

Padaman Sport siguió sumando en el Rally de Madrid

- Siguiendo las buenas sensaciones del Rally de La Nucía, en Madrid, Guayasen Ortega y Daniel Quintana, volvieron a demostrar que pueden estar con los equipos de cabeza.

Tal y como estaba previsto, el XI Rally Comunidad de Madrid fue una dura prueba para vehículos y equipos, que aunque los tramos transcurrían en el Circuito del Jarama, prácticamente ninguno de ellos se desarrollaba igual.

Las continuas pasadas de los vehículos sobre asfalto y algo de tierra, dejaban el trazado cada vez más complicado y si además se le une que en muchas ocasiones se daba alcance a otros vehículos, todo podía pasar.

La prueba comenzaba bien para Guayasen y Daniel en la Copa Suzuki Swift, donde marcaban el cuarto mejor tiempo en el primer tramo y sufriendo una pequeña penalización al tocar una chicane, llegaban en al cuarto tramo en la quinta plaza a 3,5 segundos de la tercera. No sin antes haber marcado el segundo mejor tiempo en el tercer tramo, lo que le valió ser el segundo piloto más rápido dentro de la Copa en este trazado.

Pero en el cuarto y último tramo, dieron alcance a un equipo con menor ritmo que ellos y en la última de las vueltas la caja de cambios se bloqueaba en tercera, dando al traste con todas las opciones de mejorar, con lo que al final se tenían que conformar con la sexta plaza de la general.

El balance de Ortega y Quintana, tras finalizar la prueba ha sido claro; “El balance del día ha sido positivo, hemos conseguido el mejor resultado de la temporada, aunque podía a ver sido mucho mejor, sin los problemillas que hemos sufrido”. Y en cuanto el resumen del año; “El año ha sido muy extraño para nosotros, pero nadie dijo que fuera fácil. Creo que hemos pagado todas las novatadas en una año en el Campeonato de España, pero según nuestro ritmo creemos que podemos luchar por los podios las próximas temporadas. Aprovecho también para agradecer a toda la familia de Padaman Sport, por apoyarnos en todo momento, sin ellos esto no hubiera sido posible”.

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor