15/11/2020 | 23:00h - Rallyes de Tierra | CERT
CERT 2020 | Rallye Tierra de Madrid

Prensa Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

 

Pepe López triunfa, Nil Solans se corona

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a su fin con la celebración del Rallye Tierra de Madrid, cita que devolvía al nacional a la capital y en la que la climatología ha complicado mucho las cosas a los equipos, ya que los tramos de la tarde han sido un auténtico problema debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en ellos.

La victoria final ha sido para Pepe López y Borja Rozada, que estrenaban su palmarés en el Nacional de Tierra con un triunfo en casa. La dupla de Citroën se hacía con una trabajada victoria tras comenzar el día comandando la clasificación general, pero ver como llegaban a la asistencia de mediodía en segunda posición. En los complicados tramos de la tarde, López sacaba su pericia y recuperaba el liderato que ya no perdería hasta el final.

Nil Solans y Marc Martí lograban la segunda posición absoluta junto a su Skoda Fabia R5 de Calm Competició, con el que el piloto catalán se ha proclamado campeón de España de Rallyes de Tierra por primera vez, en una temporada en la que ha sido el rival a batir dentro del certamen.

Completaban el pódium final José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que en su estreno en tierra con el Volkswagen Polo R5 de ARVidal lograban un excelente resultado tras remontar en las especiales de la tarde.

Álex Villanueva y Xavier Amigo eran cuartos tras ir en tercera posición durante buena parte del día, finalizando en quinta posición los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que no podían estrenar de mejor manera el Skoda Fabia R5 que probaban en la cita madrileña.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices Daniel Berdomás y Antonio Solorzano se hacían con el triunfo a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 apoyados por Kumho Tyre. En segunda posición finalizaban Victor Echave y Diego Fuentes, cerrando el pódium Iñaki Tijera y José Miguel Zendoia. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se proclamaban ganadores del Trofeo de España de 2RM tras finalizar en cuarta posición.

La victoria dentro de la Beca Junior R2 era para Alejandro Cachón y Alejandro López, que se proclamaban campeones de esta beca de la Real Federación Española de Automovilismo, mientras que Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez lograban también el triunfo y el título en la Beca U24.

En el Desafío Kumho N3 Josep Segalas y Daniel Muntadas se hacían con el triunfo en su estreno en el trofeo. Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran segundos y se proclamaban campeones con su pequeño Toyota AYGO, completando el tercer escalón del pódium Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez.

Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez lograban el triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup, con los campeones de la copa, Germán Leal y Pablo Sánchez segundos y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa terceros.

En los diferentes trofeos que componen el campeonato, Lucía Fernández era la mejor en Copilotos Femeninos, Pepe López era el mejor Piloto Junior y R5, Sergio Herraez vencía en Copiloto Junior y Berdomás-Solorzano en R2.

Álex Villanueva era el ganador entre los Pilotos Senior, San Segundo-Navas en el apartado de N5 y Álvaro-Garmedía entre los Vehículos Históricos.

Con esta cita, la complicada temporada 2020 llega a su fin, y queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a todos los campeones, y dar las gracias a todos los equipos que hacen posible que el CERT salga adelante.

Prensa | JCQUINTANAMOTORSPORT

Meritorio quinto puesto de Quintana y Mujica en un complicado Rally de Tierra de Madrid

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en una meritoria quinta plaza en el Rally de Tierra de Madrid. Los canarios que llegaban a la cita madrileña con el único objetivo de hacer kilómetros con su nuevo Skoda Fabia R5, consiguieron adaptarse muy rápidamente al vehículo en unas condiciones muy complicadas, una persistente lluvia hacía impracticable muchas zonas del recorrido.

El pasado jueves el equipo estuvo haciendo el set up del vehículo en Teruel para preparar la prueba madrileña, última prueba del CERT de una atípica temporada.

“Nos vamos muy satisfechos - ha comentado Quintana en el Parque Cerrado - Considerando que era nuestro primer rallye con el Skoda, lo podemos considerar como un buen resultado. Hemos rodado con muy buenos tiempos en unos tramos muy complicados y hemos estado por delante de varios R5. Es un bonito broche para una temporada muy atípica en la cual hemos tenido más sinsabores que alegrías. Hoy nos vamos satisfechos y orgullosos del trabajo de todo el equipo.”

En los cuatro tramos de la mañana, los canarios se mantuvieron firmes en una sexta posición, por detrás de su compañero de equipo Gorka Eizmendi con el Ford Fiesta R5; pero ya en el primer tramo de la tarde, el turbo del Fiesta dijo basta y permitió a los canarios ascender al quinto puesto que pudieron defender, a pesar de algún que otro susto. “No ha sido un rally fácil - señaló Yeray Mujica – porque el terreno en muchos sitios estaba muy complicado. Había muchas zonas en las cuales teníamos que improvisar para no caer en roderas que eran auténticas trampas. Tuvimos un buen susto en el primer tramo de la tarde, pero afortunadamente se quedó en una anécdota. Nos vamos muy contentos, con muy buenas sensaciones del Skoda.”

El Rally de Madrid era puntuable para el CERT y también para el Super Campeonato. La victoria final sería para el equipo formado por Pepe López y Borja López con Citroën R5, que mantuvieron una bonita pugna con Nil Solans y Marc Martí, finalmente segundos clasificados; un resultado que les sirve para adjudicarse el Campeonato deEspaña de Rallies de Tierra.

 

Prensa | Alejandro Martín

Frustrante final de temporada de Martín y Domínguez en Madrid

Los canarios, que venían de conseguir en Alicante su primer podio en la Beca Junior R2, tuvieron que abandonar camino del tercer tramo cronometrado de esta última prueba de la campaña 2020.

Alejandro Martín y Pedro Dominguez no han podido terminar la temporada 2020 como esperaban. Los canarios tuvieron que abandonar en los primeros compases del Rally Tierra de Madrid, última de las citas puntuables de la Beca Junior R2 en la que han estado inmersos apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo tras adjudicarse en 2019 la Beca U24.

La culpable de este enorme contratiempo: la rotura de un brazo de dirección cuando iban camino del tercer tramo cronometrado. Martín llegaba a la capital radiante después de cosechar en el Rally La Nucía-Mediterráneo su primer podio absoluto en esta categoría que premia con un programa internacional a su campeón. Volviendo a la que, en realidad, es su superficie predilecta, esperaba poder materializar todos los progresos hechos en este programa condensado como consecuencia de la pandemia.

Pero todas sus esperanzas se esfumaron cuando en el primer tramo cronometrado dañaban la dirección del Peugeot 208 Rally4 vestido con los colores del Rally Team Spain. “Fue en un badén. De inmediato noté que había doblado el brazo de la dirección. No había otra opción que continuar hasta volver a pasar por la asistencia, pero no aguantó y tuvimos que retirarnos”.

La neutralización del segundo tramo y los primeros abandonos en ‘la beca’ permitió incluso a los grancanarios situarse, de nuevo, en posiciones de podio de forma virtual, pero a poco de la salida del tercer tramo acababa partiéndose la pieza dañada. “Hay poco que decir. Desgraciadamente, este abandono se ha producido en un rally en el que teníamos esperanzas de seguir acercándonos a la cabeza y demostrar que tenemos nuestro sitio aquí. Todo lo sucedido este año ha hecho que nos haya sabido a poco nuestra experiencia en la Beca Junior R2 después de estar esperando nuestra oportunidad durante tanto tiempo. Pero hay que aceptar las cosas como han venido y quedarnos con la progresión en estos pocos rallies. Por supuesto, hay que agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo por la oportunidad que nos ha dado de competir en este campeonato y con los colores del Rally Team Spain. También a nuestros patrocinadores, sin los que no podríamos haber cumplido este sueño”, declaraba Alejandro Martín.

Martín y Domínguez han contado a lo largo de esta temporada con el apoyo del Rally Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa, Amanda Bus y PPP Reciclaje Canarias

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor