04/09/2021 | 22:00h - Rallyes de Tierra | CERT
CERT - S 2021 | VII Rallye Ciudad de Granada

 

Quintana-Mújica vencen y convencen en Granada

Prensa Alberto Barbuzano Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

La séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada llegaba a su fin con la victoria para el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que a los mandos de su Skoda Fabia R5 estrenaban su casillero de victorias nacionales en una prueba que comenzaron a ganar en la tarde del viernes con la elección del orden de salida.

La cita granadina de la Copa de España de Rallyes de Tierra volvía a ser todo un éxito de participación y público, y traía a Granada a los mejores equipos nacionales sobre la superficie de tierra. Tras una maratoniana jornada de viernes, hoy llegábamos al momento de la verdad donde Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica se han mostrado intratables durante toda la prueba logrando cuatro scratch de ocho posibles, siendo los otros cuatro para Gorka Eizmendi, que abandonaba en el último tramo por salida de pista en su intento por lograr la victoria.

En el pódium final que tuvo lugar en la Plaza del Humilladero acompañaban a los canarios todo un campeón de España como es Álex Villanueva, junto a Víctor Ferrero; y el uruguayo Rodrigo Zeballos, que tras ser el más rápido en el tramo de calificación con Pedro Requena, hoy solo podía ser tercero.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como vencedores a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.

Dentro de la Copa 2RM, Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran los mejores dentro del Desafío N3; Francisco Montes y David Collado ganaban en el Desafío Proto, mientras que Jokin Urkizu y Debora Frutos eran los ganadores en la Copa Kobe Motor.

En el pódium final se hizo entrega a Juan Carlos Quintana de un lote de productos Berner por lograr el mejor tiempo en el TC Plus Berner celebrado en el tramo D1 de la prueba.

Agradecer un año más su colaboración a todas las instituciones que nos apoyan, a todos los patrocinadores que siguen apostando por nuestra prueba, a todas las personas que han estado ayudando a sacar la prueba adelante y a los equipos por confiar en una prueba que se afianza dentro del calendario nacional.

 

 

Prensa | JCQUINTANAMOTORSPORT

JUAN CARLOS QUINTANA Y YERAY MUJICA CONQUISTAN EL RALLYE DE GRANADA Y SE SITÚAN LÍDERES DEL CAMPEONATO NACIONAL

El equipo canario logra una contundente victoria que les catapulta a la primera posición de la Copa de España de Rallyes

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han proclamado brillantes vencedores del VII Rally Ciudad de Granada, prueba puntuable para la Copa de España de Rallies. Los canario lograron una merecida victoria en un rallye que empezaban con mal pie porque en la jorna a del viernes se quedaban sin dirección asistida en el Skoda Fabia R5 cuando se dirigían al shakedown. Tras realizar una reparación de urgencia, desistieron de participar en el
shakedown para dirigirse al parque cerrado donde el equipo de Calm Competició tuvo que cambiar toda la caja de dirección. La mala fortuna continuaba en la jornada del viernes porque Quintana y Mujica salieron al tramo de clasificación con un coche que todavía necesitaba algunos ajustes.

El sábado cambiaba la suerte para los canarios. Comenzaban ganando los tres primeros tramos de velocidad a pesar de tener que salir en las primeras posiciones. Quintana y Mujica lideraron en todo momento el rallye a pesar de los ataques de Gorka Eizmendi que lograba hacerse con tres scratch. La emoción del rallye se mantuvo hasta el último tramo. Quintana partía con una ventaja de seis segundos sobre Eizmendi que sufría una salida de pista en este último tramo, circunstancia que le impedía llegar a meta.

“Hemos corrido muchísimo, en unas condiciones muy complicadas - señaló Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado - con mucho calor y con la desventaja que supone salir en las primeras posiciones porque hay mucha tierra suelta. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo. Ayer vivimos momentos de tensión. Nos quedamos sin dirección asistida, no pudimos hacer el shakedown y teníamos serias dudas de poder salir con garantías. Ha sido una victoria muy trabajada y me gustaría dedicarla a toda la industria turística de Canarias. Es un sector que también lo ha pasado muy mal, pero han sabido luchar y aguantar y al igual que nos ha sucedido a nosotros, seguro que a todos ellos, el destino les tiene preparado un buen premio”

Quintana y Mujica llegaban a Granada en tercera posición del campeonato y con la victoria obtenida logran situarse como líderes provisionales del certamen nacional de tierra. “El campeonato ahora se pone muy emocionante - declaro Yeray Mujica - nosotros siempre presumimos de nuestra regularidad. Hoy creo que hemos demostrado que tenemoscapacidades para estar arriba y sobre todo que tenemos un gran equipo. Vamos a seguir aprendiendo, especialmente en las áreas de mejora que nos van dictando las telemetrías despues de cara rally”

 

 

Prensa | Extremadura Rallye Team

Los extremeños Paco Montes y David Collado suman su tercera victoria consecutiva en la Copa 2 Ruedas Motrices del Campeonato de España de Rallyes de Tierras

Los extremeños Paco Montes y David Collado suman su tercera victoria consecutiva en la Copa 2 Ruedas Motrices del Campeonato de España de Rallyes de Tierras tras vencer en el Rallye Ciudad de Granada que concluía esta tarde en tierras nazaríes, además de consumar una decimoquinta plaza de la general y un cuarto puesto en el grupo de 2RM. Por su parte, los otros dos componentes del Extremadura Rallye Team, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez concluían en sexta posición de la Copa 2 Ruedas Motrices N3 con un tiempo de 01:12:43.900 horas con su Toyota Aygo N3.

“Hemos acabado muy contentos, tanto David como yo hemos trabajado mucho el rallye, las evoluciones al coche están dando su resultado, cada vez más compenetrados y satisfechos por el resultado en una carrera que ha sido muy dura para todos” comentaba un satisfecho Paco Montes. Mientras su compañero Pedro Manuel Hernández valoraba "el hecho de poder haber finalizado la competición sin mayor incidencia, con una nueva montura diferente de la habitual, en la que hemos conseguir mantenernos regulares y volver a sumar muchos kilómetros en competición".

Paco Montes y David Collado concluían los 9 tramos de competición con un tiempo global de 01:01:26 horas a los mandos de su Peugeot 106 S 16 con cerca de dos minutos de renta sobre sus más inmediatos perseguidores. Los líderes del nacional comenzaban imponiéndose en los dos primeros tramos de competición en la matinal de hoy sábado con 15 segundos de ventaja. A media mañana ampliaban su renta en poco más de un segundo sobre sus seguidores, anotándose un nuevo scratch, concluyendo la vertiente matinal con una segunda plaza en el tramo y el primer puesto de la general. En la vertiente vespertina, conseguían mantener su regularidad ampliando sobremanera su renta sobre la dupla murciana perseguidora, con la que se alternó en los dos últimos tramos de competición para hacerse con la victoria.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez se mostraron muy regulares en competición donde tuvieron que hacerse a la nueva montura en los primeros tramos cronometrados de la matinal del sábado, para acabar en octava posición a menos de un minuto de la séptima plaza. En la vertiente vespertina se veían favorecidos por la retirada de dos vehículos y alcanzan la sexta plaza, que mantenían hasta el final de la competición en la que conseguían su objetivo inicial de finalizar la prueba tras los abandonos de Lorca y Galicia para recuperar la confianza.

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor