12/08/2021 | 10:00h - Noticias de actualidad

 

Oriol Gómez regresa a Canarias

Después de un retiro, y alguna aparición eventual, vuelve con más ganas

  Iván Hernández

El piloto catalán volvía a tierras canarias después de sus incursiones insignes por el Rally El Corte Inglés en décadas pasadas.

Como muchos otros pilotos del nacional de rallyes salía de la cantera del Desafío Peugeot. En el año 1994 llegó su gran oportunidad, Renault Sport España fichaba a Gómez para llevar el Renault Clio Williams F2 a la disputa del certamen nacional español. Un piloto muy rápido y además muy espectacular, comprobándolo sobre todo en los tramos de las diferentes ediciones de la prueba europea de Gran Canaria en las que participó. Lástima que aquel año, el equipo del rombo desestima su participación en el Rallye Villa de Adeje que también era puntuable para el nacional, aunque repetía participación en siguientes temporadas en la isla de Gran Canaria.

Esos años principalmente tuvo como máximos rivales al equipo oficial Opel, que tras un duro duelo con ellos al final conquistó el gran entorchado, el título de Campeón de España de Rallyes de asfalto de 1994.


Volviendo a estar encuadrado dentro del equipo oficial Renault, sigue sus participaciones en la isla de Gran Canaria. En la temporada 96 con la nueva arma de los franceses, el Renault Megane, modelo que ponían en escena en todas las competiciones nacionales e internacionales y además estrenando nueva era, la de los "Kit Car", una categoría que la FIA quería que fuera una segunda división con respectos a los Grupos A 4x4 Turbo de la época.


Su salto al mundial

Recala en el equipo español Seat Sport para participar en el Mundial de Rallyes, primero en la categoría F2 con el Seat Ibiza Kit Car y luego con su hermano mayor, el Seat Cordoba WRC. Una experiencia no muy gratificante y haciendo aguas por muchas partes, sobre todo la etapa del WRC.

Tramo de La Santa - Soo - Tinajo. Últimos metros que recorre el coche antes de pararse.

Seguía haciendo participaciones esporádicas en diferentes pruebas, pero poco a poco encausaba su camino fuera de la competición. Tras un largo retiro un buen día decide que regresa y hace alguna aparición esporádica, cierto es que la historia ha cambiado bastante, pero la filosofía quizás siga siendo la misma para un piloto que viene de la vieja escuela.

Lo cierto es que nos llevamos una grata sorpresa al verlo inscrito en el Rallye Isla de Los Volcanes junto al copiloto de Forcary, Jose Murado. Encuadrado dentro de la estructura de RMC, Oriol Gómez apuesta por la categoría N5 para participar en la isla conejera con un Citroën C3.

La suerte no estuvo a su lado y poco pudieron rodar con el vehículo. Entraba tierra por la admisión del coche y eso hacía que se rompiera el motor y el turbo. Aunque se aventuraba que iba ser una carrera ascendente, ya que cuando se vieron fuera de la carrera en el cuarto tramo del sábado, la segunda pasada por La Santa - Soo -Tinajo "estaban en la sexta plaza de la general y segundos de la categoría N5. Una gran lástima pero con buen sabor de boca a pesar de la rotura, los tramos fueron muy del agrado del equipo, y contentos con el trato recibido por el organizador de la prueba.

Momento del abandono. Comunicándose con el responsable del equipo para informarle de la situación

Jose Murado, copiloto de Oriol Gómez

Aunque no transcurrió el final de la historia como se esperaba, fue todo un júbilo volver a ver rodar en pista a un piloto que desató en sus participaciones anteriores en Canarias recuerdos de esos que perduran mortalmente

 
 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor