Actualizado 08/08/2018 | 22:55h
 

Iván Hernández

Audi A4 allroad quattro

Confort y prestaciones, simbiosis perfecta

(2.0c.c- 190 c.v)

Como es habitual en Audi, la tecnología, el confort y las altas prestaciones se alinean en un mismo denominador común. El transmitir al conductor las mejores sensaciones posibles y con el toque alto en cada punto definido anteriormente.


En el nuevo Audi A4 allroad quattro, en cuestión el modelo que hemos probado, el 2.0 c.c de 190 CV Unlimited Edition, la evocación percibida al montarnos en su interior es del estilo que nos tienen acostumbrado la marca de los aros, elegancia y un umbral de tecnología en cualquier rinconcito del amplio cuadro de mandos del vehículo. De entrada nos encontramos con los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memoria incluida en esta versión que es opcional. Tras posicionarnos, y encender el motor de 2.0 de cilindrada y notar el tacto del volante ya percibimos el bienestar en el cockpit donde resalta los sillones de cuero sintético en color marrón okapi.

Seleccionamos una de las múltiples funciones del Audi Drive Select donde ya los habituales conocidos modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual (sólo en combinación con el sistema de navegación), existe uno nuevo denominado offroad, que permite que el vehículo se eleve brevemente con respectos a las otras opciones.

Procedemos al engranaje de la marcha de la nueva caja de cambios automática que dispone la unidad probada, la S -Tronic de siete velocidades y que nos permite el accionamiento de los cambios de dos maneras. O bien que el coche haga el trabajo y él lea las necesidades en cada momento, que puede ser muy cómoda a la hora de la conducción, o para los más exigentes y seamos nosotros mismo los que con unas levas de accionamiento posicionadas en el volante, marquemos el ritmo en cada instante.

Comenzamos a rodar con el Audi A4 allroad y probamos varias configuraciones, de las cuales sí que se van notando las diferencias, sobre todo en la entrega de potencia, inicialmente rodamos siendo poco selectivos y vamos aumentado nuestras expectativas hasta situar el vehículos en cotas más exigentes, en todo momento comprobamos que el Audi A4 nos traslada las cualidades que le pedimos para cada situación de conducción. Además de ir muy respaldados por unos discos de freno ventilados en el eje delantero que tienen un diámetro de 338 milímetros.

A todo esto, la unidad probada en cuestión dispone de unas excelentes llantas de aleación ligera 18" en diseño de 5 radios en V, gris contraste, parcialmente pulidas.

En cuanto a la amortiguación el A4 allroad dispone en el eje delantero de una suspensión de cinco brazos revisada, mientras en el trasero la nueva suspensión de cinco brazos reemplaza a la de brazos trapezoidales de la generación anterior. El nuevo sistema de suspensión es 12 kilogramos más ligero gracias al uso de una inteligente combinación de materiales.

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Audi A4 allroad quattro está definido por un diseño exclusivo. Lo más destacable, sin duda, son sus pasos de rueda y su paragolpes trasero sobre dimensionados, que atraen la atención y que están pintados en gris mate texturizado. La robusta protección de los bajos y el difusor están acabados en plata selenita. El distintivo y deportivo frontal, con faros afilados, paragolpes independiente y entradas de aire específicas subraya su carácter extrovertido. Destacando por encima de todo y cambiando las reseñas de los modelos anteriores son las barras cromadas verticales que acentúan la parrilla. Siendo una de los aspectos resaltantes en esta nuevo modelo


DISEÑO INTERIOR

El diseño interior es uno de los aspectos donde la marca alemana arroja todo el derroche de elegancia, y marca la diferencia en cuanto distinción. Lo primero que destaca es el volante multifunción en cuero de tres radios achatado proporcionado una comodidad muy óptima.

Una pantalla central multifuncional accionada por una pequeña consola de mandos, que nos permite configurar el coche con las expectativas que queremos en cada momento

Dentro del cockpit se dispone de un climatizador donde proporciona distintas temperaturas hasta en tres zonas diferentes del interior

En el habitáculo hay una gran sensación de amplitud, así como una serie de sistemas de infotainment muy sofisticados. Los más destacados son el Audi virtual cockpit y el nuevo concepto de manejo del MMI. La amplia y diversa gama de servicios Audi connect, la interfaz para teléfonos inteligentes y el sistema de carga por inducción para móviles representan la última generación de entretenimiento online y conectividad móvil. Con el equipo de audio Bang&Olufsen, Audi es el primer fabricante en introducir sonido 3D con un total de 19 altavoces en una berlina del segmento medio.


El maletero ofrece 505 litros de espacio de almacenamiento. La capacidad máxima con los asientos traseros abatidos y la carga hasta el techo es de 1.510 litros. La toma de corriente en el interior y el portón de accionamiento eléctrico son de serie. Ofrece un control mediante sensores como opción para la apertura y el cierre

El Audi A4 allroad es el modelo con una simbiosis ideal entre comodidad y prestaciones, desembocando en una herramienta prefecta para aquellos que busquen el elenco de cualidades ideales para la conducción en cada momento.

Datos Técnicos

Motor: A4 Allroad 2.0 TDI -190 C.V
Transmisión: S -Tronic quattro
Pintura: Plata Florete Metalizado
Tapicería: Marrón Okapi
Llanta: Llantas de aleación ligera 18” en diseño de 5 radios en V, gris contraste, parcialmente pulidas

Equipamiento destacado

Portón del maletero con apertura y cierre eléctri.
Regulador de velocidad
Óptica de aluminio exterior
Presense city (Asistente frontal de emergencia)
Cámara multifuncional
Climatizador confort de 3 zonas
Llantas de aleación ligera 18" en diseño de 5 radios en V, gris contraste, parcialmente pulidas
Paquete visión
Llamada de emergencia y servicio
Asistente para arranque en pendientes

Equipamiento opcional

Techo de cristal panorámico
Volante multifunción en cuero 3 radios achatado
Cámara para marcha atrás
Combinación de cuero sintético marrón Okapi
Faros LED con intermitentes dinámicos traseros
MMI Navigation plus con MMI Touch
Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico incluido función de memoria

Audi Connect
Iluminación de ambiente
Audi virtual cockpit.
Ayuda de aparcamiento delante y detrás
Reconocimiento de señales de tráfico
Llave confort con desbloqueo del maletero



 

Audi A4 allroad

solofotosmotor.com

 

Iván Hernández | Audi A4 allroad - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor