Actualizado 18/08/2017 | 23:05h
 

Iván Hernández

 

Honda Civic VTEC, la saga continua

(1.5c.c- 182 c.v)

Con personalidad japonesa Honda pone en las carreteras la continuidad de la saga, el Civic. Modelo histórico de la firma nipona que le ha dado fama mundial y relevancia a lo largo de todo este tiempo.

Al volante tenemos la unidad VTEC de 1.5 y motor turboalimentado de 182 c.v, donde nos manejamos engranando los cambios de la caja MT - 6 de seis velocidades y en su versión Sport PLUS.

Percibiendo el espíritu como si de un emperador del sol naciente se tratase, nos quedamos en ese estupor por la percepción que nos transmite de entrada la aceleración, llegando al punto de éxodo final, que nos hace pasar a la siguiente fase; La de poner el pie en el fin de la evocación a la velocidad. Impregnándonos de la dosis justa para darnos cuenta de que estamos bajo la tutela de todo un deportivo con carácter.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida — resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción — se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante.

El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

Llega una nueva era para Honda, la era del turbo. Toda la potencia de Honda entregada a un menor régimen de revoluciones, alto rendimiento a un menor consumo. El que ofrecen sus motores gasolina 1.0 VTEC TURBO de 129 CV y 1.5 VTEC TURBO de 182 CV.

Con un diseño de mayores dimensiones que sus predecesores, un centro de gravedad más bajo, así como su nuevo y avanzado sistema de suspensión, el nuevo Honda Civic ofrece al conductor toda una experiencia deportiva al volante sin renunciar a la comodidad y el espacio

Y es que el nuevo Civic, con un maletero con capacidad de 478 litros, se posiciona una vez más como líder en el segmento de los compactos.

En su fascinante diseño no acaban las novedades del nuevo Civic, ya que viene cargado de avances tecnológicos en conectividad y seguridad, equipado con el Honda SENSING de serie, que ofrece un conjunto de sistemas de seguridad punteros en su clase.

En el mercado europeo, con su atractiva gama, Honda en 2016 se disparó con un crecimiento en ventas por encima del 20% y en Canarias ha seguido la misma tendencia pero aún con mayor fuerza, donde de la mano de Domingo Alonso Group y a través de su expansión por todo el archipiélago canario, incrementó sus ventas en un 43% con respecto a 2015.

El Civic, históricamente representa un 40% del volumen de Honda en nuestro mercado. Un icono que llega a Canarias para continuar agrandando su leyenda en el segmento de los compactos y conducir a Honda Canarias, en su estrategia de expansión, a obtener una mayor penetración y presencia en el mercado.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Presencia en el 42 Rallye Ciudad de Telde

Con motivo de la prueba automovilística celebrada en la ciudad de los Faycanes. Honda fue la marca encargada de poner los vehículos de la caravana de seguridad de la carrera, y en especial la unidad que solofotosmotor.com probaba, ejercía las funciones de coche "0"

SEGURIDAD

Airbags frontales (con desactivación de airbag del copiloto), airbags laterales (delanteros) y de cortina (delanteros y traseros), alarma de seguridad antirrobo, alerta de cambio de carril (LDW) Alerta de colisión frontal (FCW) Asistente de arranque en pendiente (HSA), asistente de estabilidad del vehículo (VSA), asistente de frenada (BA), bandeja de maletero Cierre centralizado a distancia con dos llaves tipo cuchilla (incluye apertura del maletero), control de crucero adaptativo (ACC) / Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), indicador de ángulo muerto (BSI) con sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM) y llave inteligente con botón de arranque.


FRENOS

Discos de frenos delanteros ventilados de 16", discos de frenos traseros sólidos de 15" distribución electrónica de la frenada (EBD) y freno de mano eléctrico con Brake Hold.

INMOVILIZADOR

Limitador de velocidad inteligente (ISL), pretensores de seguridad en los cinturones delanteros y traseros (ELR), puntos de sujeción ISOFIX en las plazas traseras externas, reposacabezas delanteros activos, señal de parada de emergencia (ESS), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de alerta por desinflado de neumáticos (DWS), sistema de mantenimiento en el carril (LKAS)*, sistema de Mitigación de Salida del Carril (RDM), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), sistema de seguimiento a baja velocidad (LSF) [sólo para versiones CVT-7] y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

ACABADO INTERIOR

Asientos en tela Pedales en aluminio Volante y pomo de la palanca de cambios en cuero.

FUNCIONAL Y TECNOLOGÍA

Botón ECON Dirección asistida eléctrica de dureza adaptable (EPS) y Sistema de suspensión adaptativa (Delantera y Trasera). Indicador de cambio de marcha (SIL) Levas en el volante (para caja de cambios automática) Sistema de Start and Stop.


LUCES INTERIORES

Iluminación del cuadro de instrumento en rojo, luz ambiental Luz de cortesía (delantera y trasera), luz de mapa delantera y luz en el maletero Luz en la guantera.

CONFORT

Apoyabrazos delantero deslizable y con compartimento, apoyabrazos traseros con posavasos integrados , asiento del acompañante con bolsillo trasero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de la zona lumbar, asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros calefactables, asientos traseros plegables en proporción 60:40, climatizador automático Bi-zona, elevalunas eléctrico delanteros y traseros con función one touch, funcionamiento remoto de los elevalunas (desde la llave del vehículo), funcionamiento remoto de los retrovisores (desde la llave del vehículo), ganchos en maletero (4x4), interfaz de información del conductor con pantalla en color, pantalla TFT-LCD , limpiaparabrisas trasero parasoles delanteros con iluminación y espejo retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, sensor de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con bolsillo trasero, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de la zona lumbar y retrovisor interior electrocromático

AUDIO Y COMUNICACIÓN

Señal DAB (Digital Audio Broadcasting o Transmisión Digital de Audio), 8 altavoces (180W compuestos por 2 Altavoces delanteros, 2 Altavoces traseros, 2 tweeter delanteros y 2 tweeter traseros), bluetooth manos libres (HFT,) puerto HDMI & dos puertos USB , volante multifunción con mandos en el volante, cámara de visión trasera (Multi Angle with Dynamic Guidelines), cargador inalámbrico para Smartphones (solo compatibles con estándar Qi), equipo de audio de alta potencia con 11 altavoces (465W compuestos por 2 Altavoces delanteros, 2 altavoces traseros, 2 tweeter delanteros, 2 tweeter traseros, 2 altavoces satélite y 1 altavoz central)


EXTERIOR

Antena tiburón, borde de las ventanillas en color negro, cristales traseros oscurecidos (Privacy Glass), doble salida de escape central Kit deportivo exterior, parrilla frontal en color negro, retrovisores exteriores del color de la carrocería con indicadores LED integrados, tiradores exteriores de las puertas del color de la carrocería y techo solar practicable

LUCES EXTERIORES

Faros antiniebla delanteros, LED faros con temporizador (función Coming and Leaving Home), faros delanteros tipo LED (Luces de cruce LED / Luz larga LED) Lavafaros Luces de conducción diurna LED y sistema de cambio de luces (HSS)

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llanta de aleación de 17" con neumáticos 235/45 R17 con kit repara pinchazos

 

Honda Civic VTEC 2017

Autogefühl

 

Iván Hernández | Honda Civic - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017