Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI.

La Fe mueve montañas

Jose Amador - 24/11/2018 | 21:36h
 

2.2 TSI - 200 c.v CRDI

La fe es una creencia firme en que algo bueno va ocurrir, o de que nada malo sucederá. También es una firme convicción de que existe algo más, no puramente material, que vela por nuestros sueños, que nos sorprende con nuevas experiencias, que nos cuida y nos empuja a descubrirnos a nosotros mismos.

Pues Hyundai con el Santa Fe ha sido capaz de lograr todo lo que su nombre indica, nos hace ver que hay algo más, que no solo vela por nuestros sueños, sino que lo hace con nuestra seguridad y confort, que nos sorprenderá en cada trayecto que hagamos con él y descubrir que podemos tener un SUV Premium por mucho menos de lo que podamos pensar.

Exterior

Si la generación anterior ya era grande, el nuevo Hyundai Santa Fe nos sorprende con sus nuevas dimensiones con 4.700 mm de largo y 1.890 mm de ancho, dando un aspecto mucho más robusto y musculoso, siguiendo el diseño dictado por la marca como ya hemos visto en otros modelos. Esa robustez se aprecia principalmente en el frontal dominado por la generosa parrilla y las defensas en las cuales van integrados los faros antiniebla. Innovador diseño el de las ópticas delanteras de tecnología Led y le aportan una imagen más deportiva al nuevo Santa Fe.


Lateralmente vemos un perfil mucho más dinámico, con unos pasos de rueda mas anchos pero bien integrados en sus lineas, llenando perfectamente el hueco las preciosas llantas de 19".
La parte trasera recibe su buena dosis de musculatura, con unas defensas de nuevo diseño, unas ópticas de gran tamaño y con una serie de lineas horizontales que se alargan hasta el lateral. La linea de escape tiene una doble salida, ambas en el lado derecho, omitiendo la tendencia de poner una salida a cada lado de la zaga, resultando así más limpio visualmente en términos generales.

Interior

Pues si tenemos que mover montañas, será mejor que nos pongamos cómodos. Entrar en el Santa Fe es ver como el diseño y las formas ergonómicas van a la par, ofreciendo y gracias a las nuevas dimensiones una habitabilidad sobresaliente, tanto para conductor como para todos los pasajeros,incluyendo los de la tercera fila. La calidad de los materiales es muy superior a lo que hemos visto en las generaciones anteriores, lo mismo que la visibilidad y luminosidad del habitáculo, esto es debido a las generosas dimensiones del techo panorámico, y del aumento de tamaño del parabrisas y la luneta trasera.

El salpicadero con un diseño a dos niveles aportan una sensación de mayor amplitud, ya que va perdiendo anchura hacia el ocupante de forma gradual, con un tacto exquisito y unas tonalidades bien conjugadas para dar mayor realce a la calidad empleada.

Los asientos, sin excepción ninguna, cuentan con un tacto y un mullido de la más alta calidad, algo que he podido comprobar en todos los modelos probados de la marca coreana. Puedo afirmar que el bienestar para conductor y pasajeros es uno de los objetivos principales de los equipos de diseño de Hyundai.

   


El maletero es imponente, con una capacidad de 625 litros ya que la tercera fila de asientos queda perfectamente oculta en el suelo, dejando un espacio totalmente llano hasta los respaldos de la segunda fila. Ya que podemos meter objetos voluminosos o bastante equipaje, la apertura y cierre del portón podemos hacerla a distancia con la llave o con un botón desde el puesto de conducción facilitando la operación de estiba sin mayores complicaciones.

A nivel tecnológico nos encontramos con lo mejor de Hyundai, empezando por el cuadro de instrumentación digital y de siete pulgadas, escoltado por los relojes analógicos del cuenta revoluciones y nivel de combustible.
En la consola central está ubicada otra pantalla de ocho pulgadas desde la cual podremos acceder al sistema de navegación, multimedia y conectividad de Apple CarPlay y de Android Auto.

Motor y Conducción.

Bueno como la montaña suele pesar bastante, el nuevo Hyundai Santa Fe que nos ha cedido Hyundai Canarias viene equipado con el propulsor diésel 2.2 CRDI de 200 caballos, siendo este el tope de gama del modelo. La oferta en cuanto a motorizaciones está compuesta por tres motores diésel: R 2.0 de 150 y 182 c.v y la ya mencionada 2.2 de 200 c.v.. En cuanto a la versión de gasolina se recurre al 2.4 GDI de 185c.v.
Todos los propulsores pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la caja automática de ocho relaciones, quedando esta caja exclusiva para la tracción integral HTRAC.

Ya puestos al volante, notamos que a pesar de su gran tamaño es un vehículo muy docil, con una gran respuesta de la dirección y potencia de su propulsor en todo momento y a cualquier régimen de giro. Pero claro el aumento de tamaño paga un pequeño precio a la hora de circular por las zonas más estrechas de la ciudad o buscar un aparcamiento acorde a sus proporciones. En cambio circular con el Santa Fe por carreteras secundarias y autopistas es otro cantar, con una agilidad propia de SUV compactos y un comportamiento firme y estable, sin sobresaltos. Las aptitudes offroad son las que nos ofrecen los SUV al uso, mientras que no hayan grandes trialeras o condiciones de muy baja adherencia tendremos el vehículo perfecto para movernos por la mayoría de terrenos. Quizás el Santa Fe sea el modelo de Hyundai en el que hemos notado poca diferencia en los cambios de modo de conducción Eco, Normal y Sport.

Las ayudas electrónicas que nos ofrece el Santa Fe bajo la denominación Hyundai SmartSense son prácticamente infinitas, como pueden ser el asistente de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist o el sistema para evitar colisiones de punto ciego Blind-spot Collision Warning, con avisadores visuales en los retrovisores exteriores.

 


El sistema de control de crucero es de los más eficaces que hemos probado, pudiendo mantener un velocidad constante y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede de manera autónoma

En cuanto a los consumos, los 2.2 litros de cilindrada nos podrían llevar a confusión, ya que pensaríamos que serán desorbitados pero no es así, llegando en nuestra prueba a rondar los 7,7L/100km, algo sorprendente para la potencia declarada y el peso que está ligeramente por encima de las dos toneladas y media.

En definitiva Hyundai se consolida por derecho propio en el sector de los SUV Premiun con el Santa Fe, devolviendo la Fe a los que buscan un vehículo grande y distinguido, con una imagen robusta y deportiva.

 

Ficha Tecnica

Motor: 2.2 CRDI 200c.v.
Transmisión: Automática 8 velocidades HTRAC.
Pintura: Ocean VIew.
Tapicería: Piel Beige.
Llantas: Limited edition 19".

Equipamiento destacado:

Airbag conductor y acompañante
Airbag de rodilla del conductor
Airbags de cortina
Airbags laterales delanteros
Anclajes Isofix
Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
Asiento del conductor con reglajes eléctricos
Asiento trasero (segunda fila) banqueta deslizable
Asientos delanteros calefactables
Asientos traseros calefactables
Bluetooth integrado con mandos en el volante
Cámara de aparcamiento trasero" Capó activo para peatones
Cierre centralizado con mando a distancia y alarma
Cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura
Climatizador automático bizona con filtro de aire
Conexiones USB y Aux
Control de arranque en pendientes HAC
Control de crucero y limitador de velocidad con mandos en el volante
Control de descenso de pendientes DBC
Control de Estabilidad ESP
Control de presión de los neumáticos TPMS
Control de Tracción TCS
Cortinilla de techo solar eléctrica
Cristales tintados
Dirección asistida regulable (Flex Steer)
Equipo de audio con 6 altavoces
Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático y brújula
Faros antiniebla delanteros
Faros traseros tipo LED
Freno de mano eléctrico
Gestión estabilidad dinámica del vehículo VSM / VDC
Ordenador de viaje
Raíles de techo integrados
Señal de frenada de emergencia ESS
Sensor de aparcamiento delantero
Sensor de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Sensor de luces automáticas
Sistema de parada y arranque automático del motor "Stop & Go"
Volante y pomo revestido de cuero


Hyundai Santa fe

SF Motor


 

Jose Amador | Hyundai Santa fe - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com Copyright 2018