Hyundai Tucson 1.6T

Consagración de la saga

Iván Hernández Jose Amador - 22/04/2021 | 10:30h
 

1.6 c.c - 150 c.v

Tres, solo tres generaciones le han bastado al Hyundai Tucson para primero, consagrarse como un SUV de referencia en el mercado y segundo para posicionarse como el buque insignia de Hyundai por éxito de ventas y escaparate tecnológico de la marca coreana.

Esta nueva versión tiene poco que ver con su antecesora, ya que prácticamente todo es nuevo en esta generación del Tucson, cambios que auguran una consagración más firme si cabe en un sector tan competitivo como el de los SUV.

La carrocería, habitáculo y actualizaciones del motor son nuevas, como la micro hibridación que ha sufrido el propulsor 1.6 T-GDI de 48V. Algo que a priori pudiera parecer inapreciable, pero como veremos es todo un avance para seguir en la brecha.

 

 

Exterior.

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el nuevo TUCSON representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del TUCSON. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía. En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo TUCSON también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. Colores exteriores: El Nuevo TUCSON estrena tres nuevos colores, el Shimmering Silver con techo opcional Dark Knight, Amazon Gray con techo opcional Phantom Black y el Teal con techo opcional Phantom Black. También disponible en Phantom Black con techo opcional Dark Knight, Polar White con techo opcional Black, Engine Red con techo opcional Black, Sunset Red con techo opcional Black, Silky Bronze con techo opcional Dark Knight y Dark Knight con techo opcional Phantom Black.

Interior

La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes del Nuevo TUCSON una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nue a pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyunda han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el climatizador se controlan de manera táctil, lo que convierte al TUCSON en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa.


El TUCSON cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los clientes reflejar las funcionalidades de sus teléfonos móviles iOS y Android de una forma sencilla y simplificada. Esta función se encuentra disponible de manera inalámbrica con el sistema Display Audio de ocho pulgadas. Otros dispositivos de infoentretenimiento y conectividad del Nuevo Tucson son un sistema de sonido premium, de la firma KRELL, para proporcionar una experiencia auditiva mejorada; una plataforma de carga inalámbrica en la consola central; y puertos USB delanteros y traseros para una mayor comodidad, particularmente en los viajes largos.

El Nuevo TUCSON es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca.

Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.


Motor y Conducción.

Con cinco sistemas de propulsión electrificados, el Nuevo TUCSON se adapta a todo tipo de conductores. Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios en gasolina, híbrido completos e híbridos enchufables, el TUCSON ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. Todos los sistemas de propulsión han sido desarrollados para reducir las emisiones sin comprometer la diversión al volante.


El motor 1.6 T-GDI Smartstream presenta la primera tecnología de control de válvula continuamente variable (CVVD) del mundo. El sistema CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible al mismo tiempo que es respetuoso con el medio ambiente. La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierrede la válvula en función de las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, dependiendo de las condiciones. Esta tecnología aumenta el rendimiento en un 4%, la eficiencia de combustible en un 5% y reduce las emisiones en un 12%.
.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream de 150 CV e hibridación ligera estará disponible con tracción delantera, y se puede combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

El Nuevo TUCSON tienen la opción de equipar la transmisión manual inteligente iMT, desarrollada recientemente por Hyundai. El embrague de la iMT, combinado con las opciones híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, funciona de forma totalmente electrónica y desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador mientras conduce a velocidad constante, lo que permite que el vehículo entre en modo de navegación a vela.

 

Esto mejora de manera general la eficiencia de combustible. Hay dos niveles de navegación a vela: con el motor encendido y en ralentí y con el motor apagado. La marcha elegida por el conductor permanece engranada incluso con el motor apagado. Asimismo, el motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor pise el pedal del freno o del acelerador gracias a la potencia proporcionada por el generador y motor de arranque MHSG del sistema de hibridación ligera. La transmisión reinicia el motor en punto muerto (con embrague abierto) si elconductor pisa el pedal del embrague para cambiar de marcha o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para insertar la marcha acoplada previa.


  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | Hyundai Tucson 16T

Motor: 1.6 T-GDI 150 cv - Híbrido 48V.
Transmisión: Manual iMT6 2WD.
Pintura: Amazon Gray.
Tapicería: Piel sintética.
Llanta: Aleación de 19”.

Equipamiento destacado:

Airbags frontales, laterales y de cortina.
Airbag central delantero.
Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Control electrónico de estabilidad (ESC).
Control de frenos en descenso (DBC).
Control de asistencia en pendientes (HAC).
Cámara de aparcamiento trasero con guías activas.
Encendido automático de luces.
Carga USB en consola central y plazas traseras.
Llave inteligente con botón de encendido (Smart Key).
Cargador inalámbrico para Smarpthone.

Mandos de audio en volante.
Climatizador automático trizona.
Navegador táctil de 10,25" RDS con radio digital (DAB).
Conectividad Android Auto y Apple Carplay para SmartphonePortón de maletero con
apertura automática eléctrica.
Conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz.
Sensor de lluvia.
Control de crucero.
Sensores delanteros y traseros de estacionamiento.
Cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25"


 

Hyundai Tucson 16T

SF Motor

 

 

Hyundai Tucson - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor