Actualizado 25/09/2018 | 10:24h
 

Jose Amador

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI

Súper venta renovado

(1.6c.c- 177 c.v)

Lo han vuelto hacer, si pensábamos que el Tucson ya era un SUV coqueto, completo y a unos precios irrisorios. La marca coreana da una nueva vuelta de tuerca y mejora el súper venta, garantizando el éxito para esta nueva generación.

Exterior.

Los cambios más significativos respecto a la versión anterior los vamos a encontrar en la nueva parrilla con la característica forma de cascada, quizás esta vez no tan acusada como en otros modelos de la marca, las ópticas también son de nueva factura siendo estas Full Led.

Otro cambio a destacar son los para-golpes delantero y trasero, teniendo unas formas más refinadas y acordes con los patrones firmados por Hyundai.

El portón trasero de apertura y cierre automático también recibe ligeros retoques más estéticos que funcionales, ya que el Tucson goza de una buena accesibilidad al maletero.

La oferta de llantas de aleación ofrece nuevos modelos y medidas, con diámetros que van de las 16" a 19". Con este "FaceLift" el nuevo Hyundai Tucson es más elegante y se desmarca de sus rivales en un segmento tan competido como son los SUV.


Interior.

Viendo su interior a través de sus cristales apreciamos una mayor calidad visual, confirmando dicha calidad al entrar en el habitáculo. Empezando por la parte superior de la consola de nueva factura y la pantalla multimedia flotante presidiendo el salpicadero.


Los asientos tienen un nuevo diseño y nuevos colores de tapicería; personalmente la combinación elegida por Hyundai Canarias para este Tucson es todo un acierto, ya que el colort "Red Wine" le da un aspecto Premium y distinguido al interior. Los sillones además son ventilados y es de agradecer en días de mucho calor, así como la apertura del techo panorámico. El acceso a las plazas traseras es generoso y cómodo, tanto como lo son sus asientos posteriores, permitiéndonos realizar grandes desplazamientos sin oír el dichoso "¿falta mucho?".

Motor y Conducción.

La motorización de nuestro Tucson de pruebas es la 1.6 T-GDI gasolina de 177 c.v. Teniendo una versión del mismo bloque pero atmosférico 1.6 GDI de 132 c.v.
Las opciones diesel son los eficientes "Smartstream" 1.6 CRDI con 115 y 133 c.v. Recordar que los anteriores bloques 1.7 CRDI ya están fuera de catálogo. La gama se completa con el 2.0 CRDI de 185 c.v.

Los 177 c.v de nuestra versión combinados con la caja de cambios automática de doble embrague 7DCT son capaces de mover con una sorprendente rapidez el generoso tamaño del Tucson, pero con una suavidad y precisión como pocos SUV son capaces de transmitir.

Me sigue sorprendiendo el Select Drive de Hyundai, porque cuando cambiamos al modo "Sport", este cambia de verdad. Aumenta el régimen de revoluciones, cambia el sonido de su doble escape y la respuesta del acelerador es más directa. Es como tener 2 Hyundai en 1.

Mención especial para el sistema de transmisión HTRAC, que distribuye la fuerza motriz a cada rueda de manera independiente, aportando un comportamiento efectivo en condiciones de baja adherencia, o bien podemos bloquear el sistema para tener las cuatro ruedas con el mismo par y sortear ligeros obstáculos o subir pendientes de cierta inclinación.

En cuanto a tecnología, Hyundai ha puesto lo mejor para el Tucson con el sistema SmartSense, teniendo los mejores dispositivos de seguridad y asistentes de conducción a nuestra disposición: El control activo de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia, las luces automática adaptativas o el sistema Surround View Monitor que utiliza las cámaras para crear una visión 360º que nos ayudará en las maniobras más difíciles de estacionamiento.

Con este ejercicio, Hyundai se garantiza que el Tucson siga siendo un súper venta en el reino de los SUV, compitiendo de tú a tú con los mejores y más caros del mercado

Datos Técnicos

Datos Técnicos

Motor: 1.6 T-GDI 130 kW (177 cv)
Transmisión: Automática DCT-7
Pintura: White Sand
Tapicería: Piel Red Wine
Llantas: Aleación de 19"

Equipamiento destacado:

Airbags frontales, laterales y de cortina
Sensor de presión de neumáticos (TPMS)
Control de crucero inteligente
Alerta de tráfico trasero (RCTA)
Techo solar panorámico eléctrico
Lunas traseras privacy
Luces de conducción diurna
Faros delanteros Full Led
Tubo de escape doble
Volante y pomo en piel
Asientos delanteros eléctricos y ventilados
Puerto usb en las plazas traseras
Conectividad Android Auto y Apple Carplay
Sistema de carga inalámbrica de Smartphone
Sistema Stop&Go
Retrovisor interior con brújula
Climatizador automático bi-zona
Sensores de aparcamiento delantero y trasero
Smart Key con botón de encendido


 

Hyundai Tucson

Trafa Channel

 

 

 

Jose Amador | Hyundai Tucson - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor