Hyundai i20 TGDI

Jose Amador - 07/05/2019 | 23:30h

Renovación del éxito

1.0 TGDI 120 CV

Es fácil conseguir el éxito cuando se tiene una buena base, solo basta con ir actualizando pequeños matices y seguiremos en la senda de los laureles. Hyundai lo lleva haciendo desde que el urbanita i20 vio la luz hace cuatro años, mejorando con este cambio a nivel estético y de equipamiento, manteniendo a la marca en los puestos de honor del mercado.


EXTERIOR

La carrocería recibe pequeños pero importantes cambios para mantener esa linea moderna y desenfadada, incluso sutilmente deportiva. El frontal se ha rediseñado con un paragolpes muy similar a su hermano mayor el i30, con la parrilla en cascada siendo seña indiscutible de Hyundai.

La parte trasera ha mejorado con un nuevo paragolpes, eliminando la ubicación de la matricula en el mismo. Esta ha sido ubicada en el nuevo portón trasero que también es de nueva cuña. Así mismo los pilotos traseros tienen nuevas formas integrándose más en las nuevas formas de la zaga.


Visualmente podremos tener un Hyundai i20 discreto con un solo color en su carrocería o podemos combinar el color del techo y pilares en negro con el color principal. También se puede elegir entre dos medidas de llanta diferentes, en 15" y en 16" siendo estas últimas las que mejor le sientan al utilitario coreano.

INTERIOR

En función al equipamiento escogido, las molduras y ciertos detalles decorativos pueden pintarse en los colores: Blue, Red Point, Blue Point y los ya existentes Black y Greyish Blue.
El espacio disponible sigue igual ya que las medidas no han cambiado, lo mismo que la capacidad del maletero, que con 326 litros de capacidad y su gran apertura del portón sigue siendo de los más amplios del mercado.


La ubicación de los mandos sigue siendo la misma, ya que desde el nacimiento del modelo ha quedado bien resuelta y claro está para que cambiar algo que funciona bien. La consola central sigue liderada por la pantalla multimedia de 7" con los nuevos sistemas en linea Apple CarPlay y Android Auto.

Y es en el equipamiento donde si que hay novedades en el modelo, a nivel seguridad veremos ayudas a la conducción más completa, todo encuadrado en el paquete Hyundai SmartSense. En este se incluye entre otras cosas el avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal o el asistente de luces largas.

MOTOR Y CONDUCCIÓN

Como principal novedad en este apartado es la eliminación de las mecánicas diésel, quedando solamente dos motores de gasolina con dos variantes diferentes cada una. Por un lado y como acceso de gama está el motor Kappa de 1.2 litros y cuatro cilindros con variantes de 75 y 84 CV. Y como tope de gama el bloque de tres cilindros 1.0 TGDI con 100 y 120 CV. Este motor turboalimentado incorpora un filtro de partículas, bajando considerablemente las emisiones de CO2. Otra de las novedades en el apartado mecánico es la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades 7DCT, asociada al motor 1.0 TGDI solamente.

La unidad de pruebas montaba el Propulsor 1.0 TGDI en su variante de 120 CV y cambio manual de 5 velocidades, teniendo la potencia correcta y un escalonamiento perfecto de su cambio para moverse con soltura ya sea en la ciudad como en vías rápidas.

En tramos urbanos vemos que la agilidad en la respuesta del acelerador, así como en la suavidad de accionamiento de sus mandos y giro de volante, hacen que no sea para nada un engorro el conducir entre el tráfico habitual de la ciudad.

En las autopistas esa misma suavidad unido a unos buenos tarados del chasis hacen que llevar unos ritmos de crucero sean placenteros, reseñar que siendo un motor tricilíndrico tiene una baja rumorosidad mecánica y eso ayuda a bajar de manera considerable la fatiga en la conducción.
En carretera el motor es voluntarioso y permite ciertas alegrías, pero sin pretensiones deportivas, ya que el nivel de frenada y suspensiones está ideado para el rodar en tráfico urbanita y conducción normal sin alardes.

Los consumos son excelentes, marcando en nuestra prueba 7,7 L/100km de media. Hay que destacar que en nuestra prueba combinamos lo habitual y circular por carreteras vecinales de nuestras cumbres, estrechas y con bastantes pendientes y aun así marcamos una media muy buena gracias a lo ya comentado antes, lo eficaz del propulsor 1.0 TGDI y el buen escalonamiento de su caja de cambios.

Hyundai sabe hacer productos con el éxito ya marcado, pero para seguir siendo el mejor hay que renovarse, aunque sea un poco. Así lo ha demostrado con este restyling al i20 para seguir manteniendo el listón bien alto y sus competidores deberán tomar buena nota.


Datos Técnicos

Motor: 1.0 TGDI 120 CV.
Transmisión: Manual 5 Velocidades.
Pintura: Azul Champion Blue combinado techo Black.
Tapicería: Tela Style. Volante y pomo revestido en cuero.
Llantas: 16 pulgadas Style.

Equipamiento destacado:

Cristales tintados.
Parrilla cromada y negro.
Intermitentes Led integrados en los espejos retrovisores.
Luces delanteras Led.
Sensor de lluvia y luces.
Bluetooth integrado.
Cámara de visión trasera.
Sistema de navegación.
Conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Control de tracción.
Frenos ABS + EBD + BAS.
Sistema de frenada autónoma.
Control de estabilidad ESP.

 

Hyundai i20 TGDI

web solofotosmotor

 

Jose Amoador | Hyundai i20 - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor