Actualizado 13/06/2018 | 10:25h
 

Jose Amador

HYUNDAI i30 FASTBACK

"EN EL MOMENTO JUSTO"

(1.4c.c- 140 c.v)

En los tiempos que corren, donde los SUV acaparan la mayor parte de las ventas, es de agradecer que vea la luz una berlina de 5 puertas con un estilo coupé de lo más llamativa.
Como nos tienen acostumbrados, Hyundai Canarias pone a nuestra disposición lo mejor y más equipado de cada modelo. Y para la ocasión el nuevo Hyundai i30 FastBack viene con el acabado Premium y motorización gasolina 1.4 T-GDI de 140 C.V.


EXTERIOR
En esta unidad el color elegido es el "Gris Micron", un color elegante y discreto que ayuda a resaltar los detalles en cromado de su carrocería.

El frontal poco difiere del i30 compacto, salvo la posición y forma de las luces diurnas led, que a su vez actúan como luces de dirección. Destacando lo que ya es seña de identidad de la marca la parrilla hexagonal en cascada.


Continuamos recorriendo la silueta del nuevo Hyundai y nos encontramos unas puertas de generoso tamaño que nos facilitan enormemente el acceso al habitáculo.
En la parte trasera es donde encontraremos la "Novedad" del i30 FastBack. El techo comienza a caer para terminar en un portón trasero rematado con un alerón integrado en el mismo, que resalta ese toque coupé y dinámico.

Las llantas de 18" con un llamativo diseño terminan de ponerle el toque deportivo de manera sutil con una medida de neumático 225/45R18 que le aporta un plus de estabilidad.


INTERIOR
Cuando accedemos al interior se percibe un salto enorme en la calidad ofrecida, resalta sobremanera unos sillones de cuero en color vino (recordarte que esta unidad es con acabado Premium) de gran confort y sujeción lateral, además de multitud de reglajes de manera eléctrica.
Ya puesto a los mandos, encontramos rapidamente la posición de conducción ideal, teniendo siempre a disposición la pantalla táctil de 8", así como los mandos convencionales y el botón que activa el sensor de ángulo muerto.


En las plazas traseras el espacio y la comodidad para los pasajeros son las notas dominantes, y al contrario de lo que pueda parecer con la caída del techo, sigue quedando una generosa altura libre para la cabeza de sus ocupantes.

Con el nuevo ángulo del portón, se algo limitada la visión trasera desde el retrovisor interior, pero se resuelve rapidamente gracias a unos retrovisores exteriores de mayor tamaño y el sensor de ángulo muerto. Y a la hora de aparcar, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento, harán que podamos estacionar el nuevo Hyundai i30 FastBack en las plazas más complicadas de la ciudad.

Gracias a las nuevas medidas, el maletero ve aumentada su capacidad a unos 450 litros, muy aprovechables.

CONDUCCIÓN
Nuestra primera toma de contacto la realizamos en ciudad y vemos que las nuevas medidas no interfieren en la agilidad para moverse entre el tráfico urbano, con una suavidad y elasticidad acorde con las pretensiones y calidad general del nuevo Hyundai.

Esa suavidad se debe a unas suspensiones algo más enérgicas para compensar el mayor peso que las del i30 convencional, pero nunca llegando a ser incomodas para los pasajeros.

También ayuda el comportamiento y suavidad de su motor 1.4 T-GDI de 140 C.V. Sorprende las reacciones y suavidad de este propulsor turbo.


El resto de gama de motorizaciones se componen del ya comentado y probado 1.4 T-GDI y un 1.0 T-GDI ofreciendo una potencia de 120.C.V.

En cuanto a la transmisión, podemos elegir entre el cambio manual de 6 relaciones o bien la automática de 7 relaciones.

Dejando atrás el intenso tráfico, vemos en las autopistas el mejor escenario para este Hyundai, demostrando un aplomo y seguridad, además de una alta insonorización propia de vehículos de segmentos muy superiores al i30 FastBack.

Así no es de extrañar, que después de largos trayectos y combinando todo tipo de carreteras, te puedes sentir que has viajado entre algodones.

El Hyundai i30 FastBack, combina la elegancia con el estilo coupé, la potencia con la seguridad y unos consumos realmente bajos, y el confort y calidad con unos precios muy contenidos.
Así que si un coche ofrece todo esto, en un mundo de etiquetas y encasillamientos, es que llega en el momento justo.



 

Hyundai i30 FastBack

AutoShow

 

Jose Amador | Hyundai i30 FASTBACK - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor