Actualizado 24/01/2018 | 11:37h
 

Iván Hernández

 

El ŠKODA KAROQ STYLE Plus

Poderío racional

1.5 T.S.I - 150 c.v

Nueva cita con otro SUV, el modelo KAROQ de la marca checa Skoda. Nos muestra un poderío en dosis adecuadas de conducción salpicado con todas las medidas de confort y seguridad del mercado disponible.

En ciudad su maniobrabilidad es bastante sublime y a pesar de sus dimensiones se desenvuelve con amplitud destreza en todos los aspectos y situaciones que se nos venga en núcleos urbanos. Al igual que en zonas de pistas de tierra sin llegar a salir de lo racional, su comportamiento es lineal y siempre cómodo, muy importante esto para los pasajeros donde no llegue a incomodar la movilidad en ningún momento.

Las prestaciones del motor son muy proporcionales y no llegamos a notar la falta de aceleración incluso en cuestas de alto porcentaje, donde también sus frenos en caso inverso de descenso, demuestran unos rendimientos muy óptimos.

Como viene siendo habitual en los SUV de Skoda, sacan al mercado un vehículo donde saben fusionar todas las necesidades posibles para de vida cotidiana con momentos de relajación de situaciones de fines de semana. Donde hacen que los largos desplazamientos sean muy placenteros.

Un poderoso diseño, un alto nivel de acabados y modernas soluciones de conectividad hacen que el ŠKODA KAROQ entre con paso firme a competir en el segmento de los SUV.

El ŠKODA KAROQ es un SUV compacto completamente nuevo. Un vehículo todo camino para la familia, los negocios, el día a día y el ocio. Además del generoso espacio interior, la tecnología de vanguardia y el equipamiento bien definido, destacan la practicidad y funcionalidad del coche. Los faros y las luces traseras son de tecnología LED y la iluminación ambiental, también de tipo LED, crea una atmósfera individualizada. El conductor puede - por primera vez en un ŠKODA - programar el panel de instrumentos digital según sus preferencias. Además, el Phonebox de la consola central carga de forma inductiva el teléfono sin necesidad de cables.

Diseño: expresivo, dinámico y emotivo.

Ya a primera vista, se hace evidente que el ŠKODA KAROQ es un coche completamente nuevo. Con su diseño emotivo y dinámico, así como sus numerosos elementos cristalinos, es el último representante del nuevo lenguaje de diseño ŠKODA. Al mismo tiempo, el exterior expresivo y poderosamente robusto indica claramente su uso como SUV compacto.


El frontal sorprendentemente tridimensional simboliza con sus contornos la protección y la fuerza. Se caracteriza en particular por los faros de forma geométrica con contornos precisos. Desde el nivel de acabado Ambition, se pueden incorporar Full-LED en diseño de cristal. Una franja estrecha de luces que se sitúan a lo largo del borde inferior de los faros principales proporciona intermitentes homogéneos y luces de conducción diurna. Los faros antiniebla, con tecnología de LED y función de alumbrado en curva, se sitúan bajo los faros principales. Por otra parte, la parrilla del radiador, está enmarcada por un borde cromado y presenta la forma trapezoidal típica de ŠKODA. El logotipo de la marca se muestra destacado en el extremo del distintivo capó. El lateral se caracteriza por voladizos cortos en la parte delantera y trasera, la línea de techo inclinada que se extiende visualmente por un contorno en el pilar D y la parte posterior cónica.
Una línea va de los faros a la parte trasera con el más alto grado de precisión; agiliza la carrocería y le da estructura. Los pasos de rueda están enmarcados por anchos ángulos y hacen que el KAROQ parezca aún más potente. La anchura de la carrocería se acentúa en la parte trasera con las líneas horizontales. Las luces traseras planas y escalonadas se dividen en dos: su sección exterior está incrustada en los marcos de los flancos, mientras que la sección interior está en el portón trasero.


Los reflectores se sitúan por debajo de los sensores traseros en los bordes exteriores del parachoques. Las luces traseras incluyen los faros traseros, la luz de freno e iluminación de matrícula con tecnología LED, y forman la forma típica de"C" de ŠKODA.
El nuevo SUV compacto monta de serie llantas de aleación de 43 cm (17") en su versión Ambition o Ambition Plus o 46cm (18") en sus versiones Style y Style Plus. También se pueden montar, como opción una amplia variedad de 7 variantes de llantas de aleación de 43cm (17"), 46cm (18") y 48cm (19") .

Líder del segmento: soluciones de conectividad. El ŠKODA KAROQ está en la cima de su segmento, gracias a sus innovadoras soluciones de conectividad. La base del sistema de infoentretenimiento viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.


Los nuevos servicios móviles online ŠKODA Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app ŠKODA Connect, puede accederse a servicios onlineadicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.

La conexión inteligente entre el coche y el Smartphone ha alcanzado un nuevo nivel en el ŠKODA KAROQ. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM
viene de serie en todas las versiones. La Phonebox con recarga inductiva conecta al móvil con la antena del techo y lo recarga sin necesidad de cables.

Más equipado que nunca. En su amplio equipamiento de serie se puede destacar el sensor de parking trasero con cámara, la radio táctil de Cristal de 8" con SMART-LINK y cuatro altavoces adicionales, el ŠKODA Connect con llamada de emergencia, espejos abatibles eléctricamente, Climatizador bizona y el Front Assist entre otros, que hacen que conducir un ŠKODA KAROQ sea sinónimo de confort y seguridad. Las versiones disponibles en Canarias para el nuevo KAROQ son Ambition y Style, ambas versiones pueden ser completadas con los paquetes Ambition Plus y Style Plus pensados para los clientes más exigentes.

Conduce con confianza: sistemas de asistencia al conductor. El ŠKODA KAROQ ofrece una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo. Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.


El panel de instrumentos digital, completamente programable, está disponible por primera vez en un ŠKODA. En el KAROQ, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor. Los Full-LED con sistemas ópticos brillantes están disponibles como opción para el ŠKODA KAROQ a partir del acabado Ambition. En el interior, la nueva iluminación ambiental LED en los embellecedores de las puertas y el salpicadero crea una atmósfera agradable, que puede configurarse en hasta diez colores distintos.

 

Tecnología de propulsión y chasis de vanguardia. El ŠKODA KAROQ ofrece tecnología de propulsión y chasis de vanguardia, y se presenta como un modelo polivalente con cualidades off- road. El nuevo ŠKODA KAROQ cuenta con una amplia gama de motores, cuatro gasolina y tres diesel, ofreciendo el 1.0 TSI 85KW (115CV) y el 1.5TSI 110KW (150CV), ambos motores gasolina disponibles en caja manual o automática DSG. En la opción diésel, estarán disponibles 1.6TDI 85KW (115 CV) tanto manual como caja automática y para los que quieran una tracción total pueden decantarse por el motor 2.0 TDI 110KW (150CV) DSG 4X4. Todas las unidades son propulsores turboalimentados de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

El nuevo ŠKODA KAROQ ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios ŠKODA Canarias desde 16.400€.

Ficha Tecnica KAROQ STYLE PLUS

Transmisión: DSG 7-G NU74ND-T
Pintura: Rojo Velvet metalizado
Tapicería: Cuero negro Style
Llanta: Llantas de aleación CRATER ANTRACITA 19''

Equipamiento de serie

- Radio BOLERO: Pantalla táctil de 8' con 8 altavoces - Asiento VarioFlex de cuero/tela con ajuste lumbar
- Sistema de arranque/parada START&STOP - Smart-Link (Android Auto + CarPlay + MirrorLink)
- Faro principal Full LED con AFS - Climatrizador Bi-zona
- Faros antiniebla delanteros - Volante deportivo multifunción en cuero
- Sensores de parking trasero y delantero - Sensor de luz y lluvia
- Espejo exterior abatible eléctricamente - Cámara de aparcamiento trasera
- Paquete cromo barras y ventanas - Freno de mano eléctrico
- KESSY FULL (Arranque y apertura/cierre sin llave) - Paquete LED interior

Equipamiento opcional

- Pintura metalizada
- Llantas de aleación ligera CRATER 19''
- Portón trasero con apertura y cierre electrico 40 - Techo corredizo panoarmico
- "PARK ASSIST" Ayuda para aparcamiento
- "DRIVER ALERT" detector de
- "MAXI DOT" en color - Tapizado de asientos en cuero
- Revestimiento de pasarruedas - Volante deportivo de cuero multifuncional
- 2 Soporte para tablets - Telefonia confort (antena+recarga)
- Receptor de radio digital
- Navegador "COLUMBUS"
- Pedaleria cromada - Paquete Familly II
- Selección de modos de conducción - Care Connect 3 años
- Rueda de emergencia de acero - Asientos electricos con memoria

Transmisión: DSG 7-G
Pintura: Rojo Velvet metalizado
Tapicería: Cuero negro Style
Llanta: Llantas de aleación CRATER ANTRACITA 19''

Consumo Oficial

Tipo de conducción l/100 Km
En cuidad 6,8
En carretera 5,0
Media Ponderada 5,6
Emisiones CO2 (g/Km)
Media Ponderada 127


Skoda Karoq Style 2018

Noel Deasy Cars


 

Iván Hernández | Skoda Karoq - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com Copyright 2018