Volkswagen T-Cross

The Warriors

Jose Amador - 19/06/2019 | 10:26h
 

1.0 c.c - 115 c.v

Ataque directo y donde más duele a los rivales del segmento de los SUV urbanos. Así llega el nuevo Volkswagen T-Cross a un sector muy competido y donde nadie se guarda nada, dándolo todo para ser el mejor.

Para ello nuestro protagonista juega sus mejores bazas en modularidad, espacio, consumos y equipamientos de sus hermanos mayores. El diseño no es de los más atrevidos del mercado, pero no deja de llamar la atención a su paso.

Exterior.

El T-Cross es el quinto modelo de una familia que comparte la plataforma MQB, en este caso en la versión más pequeña, versión que comparte con el VW Polo SUV.
Pero nuestro protagonista es unos centímetros más grande, tanto en longitud como en altitud y eso visualmente le confiere una imagen robusta. Pero no hay que llevarse a engaños, ya que su espíritu es totalmente urbanita y su altura libre al suelo nos permite ciertas alegrías en caminos sin asfaltar y de dificultad mínima.

El diseño de su carrocería apuesta por las líneas rectas, con los plásticos inferiores en color negro, dando un aspecto aventurero y off road. La parrilla de nuevo diseño integra perfectamente las ópticas delanteras, llevando la misma conjugación en el diseño con la carrocería.

En la parte trasera tenemos como elemento destacado la unión de las ópticas traseras en la parte central y con el cual nos será sumamente fácil reconocer al Volkswagen T-Cross.
La gama de colores es muy viva y llamativa, disponiendo de 12 colores, pudiendo aplicarse a las llantas, estas están disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Siendo un SUV urbano y con múltiples opciones de personalización, su estética es claramente juvenil, y digamos que enfocado a un cliente extrovertido que no le importe ser el centro de atención a su paso.

Interior

Volkswagen ha apostado por una línea conservadora en su interior, el diseño es muy similar al de su hermano mayor el Volkswagen T-Roc, con bastantes plásticos duros, que no son de mi agrado, pero que son necesarios para no disparar los costes de producción y por consiguiente la subida del precio final del producto.

Olvidando ese pequeño matiz, visualmente es bastante llamativo con la personalización de la zona central de la consola con el mismo tono de la carrocería, así como la ubicación de los mandos que están bien posicionados y con una lectura o control perfectos para conductor y acompañante. La pantalla de 8 pulgadas o el Digital Cockpit, el cargador inalámbrico o las cuatro conexiones USB son elementos indispensables en un vehículo de este porte.

El habitáculo es muy espacioso, más de lo que podamos pensar al ver su contenido tamaño de carrocería, si al espacio que se ve, le sumamos las soluciones prácticas como la banqueta trasera desplazable unos 14 centímetros. Eso nos permite aumentar la capacidad del maletero de 385 a 455 litros. Por contra los ocupantes de las plazas traseras perderán un poco de espacio para las piernas, pero para nada insufrible incluso para acceder o salir del habitáculo.

Motor y Conducción.

En esta unidad el propulsor elegido es el tricilíndrico turbo 1.0 de 115 c.v., asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Como opción podemos optar por la DSG de 7 velocidades acoplada a este mismo propulsor. En ambos casos el escalonamiento de los cambios y la potencia del motor son correctos para el tamaño y peso del nuevo T-Cross.
El consumo en núcleos urbanos es mínimo, se me antoja cómico. La pregunta que siempre me surgía es: ¿ con todo lo que hemos circulado y solo ha consumido esto? ¡Imposible!. En nuestra prueba tuvimos una media según el ordenador de abordo de 4,4 l/100km.

A la hora de movernos el 1.0 es suficiente para rodar con total tranquilidad por las calles y vías rápidas, teniendo que utilizar el cambio un poco más de lo habitual en zonas con pendientes de cierta inclinación, pero comentaba anteriormente el escalonamiento del cambio suple esa pequeña falta de potencia en momentos puntuales permitiendo salir airoso al pequeño SUV germano. Aparcar es una delicia, ya que su contenido tamaño, unido a una dirección bien desmultiplicada y los asistentes de aparcamiento con la cámara de visión trasera, hacen que busquemos las plazas más complicadas y ponernos a prueba y salir como consumados artistas en el estacionamiento.

En nuestra salida por vías secundarias omitimos el conducir de manera deportiva, ya que el T-Cross no está concebido para tal fin, esa altura libre al suelo extra y unos tarados de suspensión blandos hacen que la carrocería se balancee, perdiendo cualquier connotación deportiva.

En definitiva el Volkswagen T-Cross me recuerda a la película Warriors: Joven, urbano, colorista, atrevido y peleón. Un nuevo guerrero que dará mucho que hablar y asustará a sus rivales.

   

Ficha Técnica Volkswagen T - Cross

Motor: 1.0 TSI 115c.v.
Transmisión: manual 6 velocidades.
Pintura: Naranja Calatea metalizado.
Tapicería: Antracita- Naranja Calatea.
Llantas: Aleación 17 pulgadas Funchal personalizadas.

Equipamiento destacado:

Airbag conductor y acompañante.
Sistema ISOFIX en asientos traseros y de acompañante.
Faros antiniebla y luz de curva estática.
Sistema de control de neumáticos.
Programa electrónico de estabilización: ABS, ASR, EDS, MSR.
Asientos delanteros ajustables en altura.
Volante multifunción de cuero.
Cubierta en el maletero.
Barras longitudinales en el techo.
Faros LED.
Ópticas traseras LED.


 

Volkswagen T -Cross

SF Motor

 

 

 

Jose Amador | VW T -Cross- Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com Copyright 2019 - SF Motor