Actualizado 21/08/2018 | 09:55h
 

Jose Amador

VOLKSWAGEN TOUAREG 2018 3.0 TDI V6

UN MUNDO CUÁNTICO

(3.0c.c- 286 c.v)

En la física cuántica todas las posibilidades están acopladas entre sí y pasan a la vez, hasta que nos detenemos y observamos.

Y eso pasa en el nuevo Volkswagen Touareg, todo está acoplado y sucede en un conjunto, pero si nos fijamos y observamos, se abrirán nuevos mundos ante nosotros.


EXTERIOR

EL MUNDO ESTÉTICO

Puedo decir que esto es grande y no me refiero al mundo en sí, sino al nuevo VW TOUAREG. Ahora es más boluminoso que el anterior SUV Premium germano, llegando a los 4,88 metros de largo y a unos escalofriantes 1,98 metros de ancho, mientras que su batalla y altura solo varía en unos pocos y nada influyentes milímetros.

El frontal, perdón, el imponente frontal está presidido por una calandra completamente cromada, rematada por unos faros con 128 Leds cada uno , que dan juntos a la cámara de visión nocturna por infrarojos y detección de peatones. Un plus de seguridad al caer la noche o en zonas de baja visibilidad .

La visión lateral nos brinda un fino pero marcado nervio que recorre todo el perfil del nuevo SUV. Sus grandes pasos de rueda invitan a poner llantas de 19" como minimo (esta unidad viene equipada con llantas de 20") ya que una medida menor no conjugaría para un nivel estético óptimo .

La zaga viene bien rematada por unos pilotos Led en forma de boomerang y por las dobles salidas de escape en cada esquina inferior.

La versión que puedes ver en nuestras fotografías es la R-LINE, color blanco "ORYX" efecto nácar y llantas "BRAGA" de 20" .


INTERIOR

Si el exterior impresiona, el interior asombra. Entramos en un nuevo mundo, el tecnológico. El verdadero protagonista es el " INNOVISION COCKPIT" que es la fusión del "DIGITAL COCKPIT" de 12,3" y la pantalla de la consola central de 15" . Desde aquí podremos controlar e informarnos de practicamente de todo lo que sucede en el VW TOUAREG y configurarlo a nuestro gusto ya que es 100% personalizable.

La versión R-LINE que han puesto a nuestra disposición es de las más completas, solamente a falta de la suspensión neumática y las 4 ruedas directrices que vienen todo en conjunto como opción.


Los materiales empleados son de primerísima calidad, desde el salpicadero y pantallas del "INNOVISION COCKPIT", pasando por unos sillones con la esperada calidad Premium, con multitud de reglajes gracias al sistema ERGOCOMFORT.

En cuanto a las plazas traseras más de lo mismo, encontraremos calidad Premium por los cuatro costados y un considerable espacio para los pasajeros e incluso para los sistemas de sujeción infantiles. La capacidad de carga sigue la línea marcada a lo grande, ya que llega a cubicar 810 litros de capacidad, sin llegar a tumbar los respaldos traseros hacia delante.

MOTOR Y CONDUCCIÓN

Llegamos al mundo mecánico donde todo gira en torno al todopoderoso 3.0 TDI V6 de 286 c.v. A decir verdad tuve que mirar la ficha del TOUAREG para comprobar la potencia declarada , porque parecen que son muchos más C.V. los que tenemos bajo el pie derecho , pues visto lo grande que es y que pesa 2 toneladas , el 3.0 TDI V6 bien puede plantarle cara a muchos deportivos actuales con la mitad de peso . Con la potencia y el peso bien claros, nos vuelve a dejar con la boca abierta la suavidad y baja rumorosidad en los desplazamientos, todo muy acorde a la categoría Premium a la que pertenece.

La autonomía es algo para enmarcar, porque sigue la misma línea, a lo grande, grandes distancias para recorrer, marcando más de 900 kilómetros de autonomía en el "DIGITAL COCKPIT" .

Los consumos son relativamente bajos en el selector de conducción en el modo "ECO" llegando a unos 8,9 L/100KM, algo a destacar en un 3.0 TDI V6 asociado a una caja de cambios DSG de 8 relaciones.

Llega el momento de movernos y pese a sus dimensiones y peso , el nuevo VW TOUAREG es muy dócil y nos vuelve a sorprender con la agilidad demostrada en unas calles estrechas como son las de Las Palmas de G.C.


Por carreteras de montaña es increíble lo que es capaz de transmitir (sobre todo con el selector en modo "SPORT") en cada paso por curva, en cada aceleración y su posterior frenada, haciéndonos olvidar que llevamos una mole de casi 5 metros y 2 toneladas de peso. Por autopistas auspicia la suavidad, confort y velocidad, si así lo requiere.

La física cuántica es muy complicada, pero en Volkswagen han sabido interpretarla y plasmarla, combinando varios mundos y ponerlos en movimiento en el nuevo VW TOUAREG, volviendo a dejarnos atónitos cuando nos paramos y observamos.

Nos gustaría agradecer al Centro Hípico de Arucas y al GYM El Templo Box por cedernos sus instalaciones para el reportaje de del nuevo Volkswagen Touareg.

 

Datos Técnicos

Motor: V6 3.0 TDI 286 CV BMT
Transmisión: Tiptronic
Pintura: Blanco Oryx Efecto Nácar
Tapicería: Acabado en Cuero “Vienna”
Llanta: Llantas de aleación "Braga" de 20”

 

VW TOUAREG

YouCar

 

 

 

 

 

Jose Amador | VW Touareg - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor