Actualizado 20/03/2018 | 11:45h
 

Jose Amador

 

VW POLO GTI 2018

UNA FÁBRICA DE EMOCIONES

2.0 c.c - 200 c.v

La nueva generación del VW Polo GTI viene cargada de novedades, empezando por su nuevo motor. Esta vez tenemos bajo el capó un 2.0 TSI, dando 200 C.V. de potencia y dejando atrás la tendencia "Downsizing" de las generaciones anteriores del GTI


Pero vayamos por partes, partes emocionales...

Como siempre al tener un nuevo modelo en nuestras manos, nos recreamos en su carrocería y elementos exteriores que en este GTI son claros diferenciadores del resto de gama. Como puede ser por ejemplo la línea roja transversal roja que cruza de óptica a óptica el ancho morro, en el lateral nos encontramos sobre las prominentes aletas delanteras el emblema GTI sobre un fondo rojo, ya con esto las emociones empiezan a florecer. En la trasera tenemos un pequeño alerón y una salida doble de escape que reproduce un sonido racing y unos ligeros petardeos que dejan la piel de gallina.


En cuanto al equipo rodante vemos en esta unidad unas llantas de 18"(en opción) muy llamativas y que dejan entrever un potente sistema de frenado con unas pinzas en color rojo, dándole el aspecto deseado al nuevo Polo GTI.

Ya en el interior vamos a tener un poco de contrastes, lo más llamativo a simple vista son las inserciones "Rojo Terciopelo" que hay en el salpicadero y en las puertas delanteras.

Una vez sentado en los deportivos asientos con la tapicería denominada "Clark", estos nos transportan al pasado con cierta nostalgia y dan un pequeño homenaje al primer VW GTI. Pero de inmediato regresamos al presente pulsando el botón de encendido y ante nosotros se encienden el Digital Cockpit y la pantalla táctil de 8" que preside la consola central, desde las cuales obtendremos toda la información y el control absoluto del nuevo Polo GTI.


En cuanto a las plazas traseras y el maletero apenas hay diferencias con sus hermanos de gama, a excepción de la exclusiva tapicería

EN MARCHA

Ahora sí que no podemos reprimir nuestras emociones y encendemos el corazón 2.0 TSI del GTI. Pero empezamos suaves, tranquilos. Y el mejor modo de hacerlo es el "ECO", un culmen de suavidad, consumos bajos y armonía en los desplazamientos.

Pero un momento, esto es un GTI, y rapidamente pasamos al modo "Sport" y todo cambia: La dirección se endurece, la suspensión se vuelve más enérgica (sin llegar a ser incómoda), la respuesta de motor es contundente y el sonido es embriagador, ahora si es un GTI puro.

Está claro que el VW Polo es un compacto urbano muy bien adaptado a las grandes urbes, y este GTI no iba a ser menos, pero hay algo más, en cuanto pisamos carreteras secundarias el Polo GTI entra en su hábitat natural, donde se mueve como pez en el agua.


El 2.0 TSI empuja con fuerza desde bajas revoluciones y entrega su par máximo por debajo de las 4.500 RPM. El cambio DSG de 6 relaciones con levas en el volante acentúan el espíritu GTI de este Polo, llevándonos de una curva a otra muy rapidamente, volviendo a tener el carácter y personalidad que la anterior generación carecía.

Ahora la asociación de las palabras "VW Polo GTI" vuelven a emocionar y a tomar el sentido de un vehículo deportivo.


Datos Técnicos

Motor: 2.0 TSI 200 CV BMT
Transmisión: Automático DSG6
Pintura: Blanco Puro
Tapicería: Tela en diseño "Clark" GTI
Llanta: 4 Llantas de aleación "Brescia" de 18"

Equipamiento destacado

- Pantalla de información activa "Digital Cockpit"
- "App Connect" y "Volkswagen Media Control"
- Sistema de acceso al vehículo y arranque del motor sin llaves "Keyless Access"
- Cámara de marcha atrás "Rear View"
- Faros delanteros en tecnología LED
- Faros antiniebla delanteros y luz de giro

- "Front Assist" con freno de emergencia en ciudad y detección de peatones
- Sensor de luz con activación automática de las luces de marcha
- Volante deportivo multifunción de cuero con levas de cambio
- Inserciones en "Rojo Terciopelo" para el cuadro de mandos y el revestimiento de las puertas delanteras
- Pinzas de freno delanteras y traseras en color rojo

Equipamiento opcional

- Techo corredizo panorámico
- Llantas de aleación ligera "Brescia" de 18"
- Sistema de Navegación "Discover Media" con pantalla táctil a color de 8"
- Servicios "Guide & Inform" de Car-Net
- Sistema de carga por inducción
- Sensores de control de distancia de aparcamiento "Park Pilot"
- Control por voz
- Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente
- Lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas


 

Nuevo Volkswagen Polo GTI 2018

Marc Grob


 

Jose Amador | Volkswagen Polo GTI - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com Copyright 2018