Actualizado 22/11/2017 | 11:35h
 

Volkswagen prepara la llegada del nuevo Polo GTI R5

Volkswagen vuelve a los rallyes bajo un nuevo disfraz: el Polo GTI R5. En la segunda mitad de 2018, la marca alemana pondrá a disposición de los equipos profesionales y aspirantes a pilotos la versión de rally de 270 CV para que puedan competir en campeonatos de todo el mundo, incluido el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC). La marca da un anticipo de lo que será el Polo GTI R5 con un boceto del automóvil, que se basa en el nuevo Polo de la sexta generación.


Con el Polo GTI R5 esperamos transferir la experiencia de nuestros cuatro títulos WRC a carreras- clientes y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables rallyes nacionales y para el WRC", afirma el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Antes de la primera carrera del año que viene, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las condiciones más extremas".

La marca se ha centrado en el desarrollo del Polo GTI R5 desde comienzos del 2017 y ya planifica las primeras pruebas de manejo. La experiencia adquirida en la exitosa era del WRC ha sido incorporada directamente en el equipo de desarrollo del Polo GTI R5. François-Xavier "FX" Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport, es el responsable del desarrollo del Polo GTI R5 y el holandés, Gerard-Jan de Jongh, quien fue anteriormente el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier con el que Volkswagen cosechó grandes éxitos, realiza las funciones de ingeniero jefe.

Algunas características del Polo GTI R5 son la tracción a las cuatro ruedas, transmisión secuencial de competición de cinco velocidades y un completo paquete de seguridad. Para Volkswagen Motorsport, el Polo GTI R5 representa otro hito importante en su realineamiento estratégico: después de la exitosa presentación del Golf GTI TCR, que ha traído victorias y numerosos títulos desde 2016, Volkswagen Motorsport está expandiendo su participación en carreras-clientes.

Si bien el Polo GTI R5 se encuentra en fase de pruebas, los amantes de la velocidad podrán disfrutar muy pronto de la versión más deportiva del nuevo Polo: el Polo GTI, que en esta nueva generación montará un motor 2.0 TSI con 200 CV de potencia y llegará a Canarias a principios de 2018.

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017