Actualizado 04/10/2017 | 10:35h
 

El nuevo Volkswagen Amarok Aventura Exclusive y la versión Dark Label marcan el rumbo del segmento pick-up

Volkswagen Comerciales presentó dos nuevos modelos del Amarok en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt: el Amarok Aventura Exclusive que ofrece una mirada al futuro con un motor V6 TDI más potente de 3,0 litros con 258 CV y una nueva versión del Amarok Dark Label, que estará disponible a partir de la primavera de 2018.


El Amarok Aventura Exclusive muestra el camino a seguir en el futuro del segmento pick-up. Una propuesta con más caballos y con más par motor. La caja de cambios automática tiene ocho velocidades y una tracción permanente a las cuatro ruedas con un motor más potente de 258 CV.
Con esto se asegura una potencia suficiente para remolcar y acelerar. El modelo elegido para la presentación en el Salón de Frankfurt ha sido un doble cabina de color amarillo cúrcuma metalizado con unas llantas de aleación Milford de 19 pulgadas que se combina de forma perfecta con detalles cromados en los estribos, la barra antivuelco, la parrilla de protección delantera, los retrovisores exteriores y el parachoques trasero. Los faros bi-xenón con luces diurnas LED le proporciona también una apariencia deportiva.

El Amarok Aventura Exclusive cuenta por primera vez con una cubierta retráctil de la zona de carga en aluminio al igual que la protección de los bajos del motor. Está equipado también con sistemas innovadores como el sistema de aparcamiento acústico con cámara de marcha atrás y bloqueo mecánico del diferencial.

En su interior cuenta con aspectos deportivos donde el cuero negro es el gran protagonista en los asientos, volante y palanca de cambio, que contrasta con las costuras en color amarillo cúrcuma.


Cuenta con unos excelentes asientos ergoComfort ajustables hasta 14 posiciones, con un volante multifunción de cuero de 3 radios con levas y sistema de navegación Discover Media. Por primera vez se puede ver el nuevo techo en color negro, la perfecta combinación con su interior negro titanio.

Los detalles cromados del exterior continúan en el interior reforzando todavía más su carácter exclusivo. Por otro lado, la edición limitada Dark Label está basada en la versión Comfortline y dispone de un exterior con acabado en color Gris Indio mate. Esta edición incluye accesorios de color oscuro, una barra antivuelco en negro mate, tiras de cromo lacadas en la parrilla delantera y las llantas de aleación de 18 pulgadas Rawson de antracita con superficie torneada brillante. El Amarok Dark Label está dirigido a personas que buscan un diseño exclusivo y que no quieren sacrificar las ventajas de un vehículo todoterreno. Las manillas de las puertas y los espejos exteriores en color negro y un logotipo oscuro con el nombre del modelo en la parte inferior de la puerta trasera, le confieren al Amarok un aire todavía más elegante. En el interior, el nuevo tapizado de techo negro y las alfombrillas bordadas con el logotipo Dark Label son dos detalles más que le confieren exclusividad a esta edición.

El Amarok Dark Label está disponible con dos motorizaciones V6: un TDI de 163 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción a las cuatro ruedas seleccionable y un motor TDI de 204 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral 4MOTION seleccionable o una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral permanentea las cuatro ruedas. De serie con BlueMotion Technology, con sistema Start-Stop, recuperación de la energía de frenado, así como neumáticos optimizados para una baja resistencia a la rodadura. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones EU-6.
Con una longitud de 5,25 metros y un ancho de 2,23 metros incluyendo los espejos, el Amarok ofrece todo lo que se podría esperar de un pick-up tradicional. La zona de carga del Amarok con doble cabina puede acomodar un euro-pallet de forma transversal y soporta cargas de más de una tonelada. Además, algunas variantes del nuevo Amarok tienen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. El nuevo Volkswagen Amarok Dark Label llegará a los concesionarios de Canarias a partir de la próxima primavera.

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017