Actualizado 02/09/2017 | 13:35h
 

El nuevo T-Roc de Volkswagen ya está aquí

¿Preparados para ROCanrolear? Ha llegado el nuevo T-Roc, toda una declaración de estilo. La familia Volkswagen suma y sigue con un nuevo modelo crossover con un estilo deportivo y único: personalización máxima, proporciones perfectas y eficientes motores. El nuevo T-Roc representa todas las buenas cualidades de Volkswagen: ágil, cómodo y seguro con modernos asistentes de conducción.


Cuatro letras, un símbolo: la denominación T-Roc enlaza dos mundos. La ‘T’ proviene de los
pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg y la sílaba 'ROC' es un derivativo del término
inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta.

El nuevo SUV sorprende con un diseño progresivo: líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, un frontal especialmente ancho y llamativas proporciones. Un diseño que se graba inmediatamente en la memoria y que continúa en la senda del nuevo y expresivo ADN de Volkswagen. Diseñado con proporciones perfectas, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal MQB, gracias a la cual puede lograr unas proporciones muy dinámicas.

El modelo crossover tiene una longitud de 4.234 mm y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm y una altura de 1.573 mm.

El estilo expresivo y vanguardista del T-Roc se debe a sus carismáticos elementos de diseño. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros dobles. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los faros del enorme capó típico de los modelos SUV. Los faros quedan enmarcados por una aplicación cromada más ancha que se extiende por todo el frontal.

Otro de los llamativos elementos de diseño es la banda transversal del parachoques, del color de la carrocería, que integra la luz de conducción diurna LED y los intermitentes. La silueta lateral se caracteriza por otro cromado que se extiende desde el pilar A por toda la línea del techo hasta el pilar C. En la parte trasera vemos el diseño tridimensional de los faros LED.

El T-Roc es un modelo polivalente equipado con tracción delantera o total, con 4MOTION Active Control, que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos. Se trata de un coche que se desenvuelve a la perfección tanto en el mundo urbano como en los trayectos largos.

El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han redefinido en el marco de la era de la digitalización. En este sentido, la prioridad conceptual era la integración de los elementos de información y manejo cada vez más digitalizados. El sistema de infotainment Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas se ofrece de serie en Canarias para todas las versiones del T-Roc. El nuevo modelo vendrá equipado con la nueva generacióndel Cockpit Digital, una pantalla digital que sustituye a los tradicionales relojes analógicos del cuadro de mandos. Ambos han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad posible de servicios en línea y aplicaciones a través del smartphone y de Volkswagen Car-Net.

El T-Roc lleva a su máxima expresión la definición de personalización gracias a las combinaciones cromáticas y su equipamiento que hacen posible que cada T-Roc sea diferente y único: a gusto de todos.


Desde su versión de entrada, el T-Roc viene ya equipado con una amplia gama de asistentes de conducción. El nuevo modelo dispone de sistemas de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

El nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV, 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. Los motores de 190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio DSG de 7 velocidades.

La clave del éxito de los modelos SUV es la suma de sus medidas exteriores compactas, una posición de asiento elevada, una alta funcionalidad y un aspecto realmente dinámico. Volkswagen logra realizar esta síntesis a la perfección en el nuevo T-Roc, que cumple con las expectativas de los conductores que se sienten como en casa en un entorno urbano.

A Canarias el T-Roc llegará para enriquecer el segmento SUV y aportar diversión en cada
kilómetro a partir de enero de 2018.

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017