Actualizado 31/03/2018 | 22:55h
 

Nuevo Hyundai Tucson: Toda superación tiene su recompensa

El Nuevo Tucson, el modelo más vendido de Hyundai en Europa, recibe una gran renovación de diseño exterior e interior así como nuevas opciones en conectividad y seguridad. Sus nuevas mecánicas mejoran su dinamismo y eficiencia, haciendo del Tucson un vehículo aún más fiable tanto en carretera como fuera de ella. El SUV líder del segmento C en Canarias llega con un renovado diseño exterior que ofrece la característica parrilla hexagonal en cascada de Hyundai, el símbolo identificativo de la marca común a todos los modelos que junto a sus nuevos faros full LED realzan su imponente apariencia. Además, está equipado con la última tecnología en seguridad y los elementos de confort y comodidad líderes de su categoría.

Más atractivo que nunca.

Diseñado y fabricado en Europa, el Tucson cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer los exigentes requisitos que demandan los consumidores europeos. Su nuevo diseño resalta las elegantes y marcadas líneas de la carrocería, acentuando su carácter de SUV del segmento C y haciéndolo más atractivo que nunca.


Hyundai ha rediseñado el frontal, la zaga y la gama de llantas de su modelo más vendido en Europa con el fin de dar al Nuevo Tucson una apariencia más elegante, distinguida y con una mayor sensación de lujo.

El frontal presenta ahora la parrilla hexagonal en forma de cascada, elemento identificativo de todos los modelos de la marca cuyas líneas, unidas a los nuevos faros con tecnología full LED y a las mejoradas luces diurnas, refuerzan el carácter deportivo del nuevo Tucson.

La renovada gama de llantas en aleación, en medidas de 16, 17 y 19 pulgadas, lucen un diseño nuevo y elegante para conseguir que la imagen del coche sea más vanguardista, sin restarle un ápice de carácter. Además, como novedad, hay disponibles unas llantas de aleación de 18 pulgadas completamente nuevas.

La parte trasera del Nuevo Tucson se distingue por una cola de escape con dos salidas completamente rediseñadas que se unen a la línea del nuevo portón y al renovado paragolpes trasero para dar una imagen más pulida. Esto se complementa con unos pilotos de nuevo diseño que contribuyen a generar un equilibrio visual perfecto.

Los nuevos colores Verde Olivine, Azul Champion y Azul Stellar completan una oferta de hasta diez colores exteriores para personalizar el coche. Como máximo representante de esa posibilidad de personalización, los clientes pueden elegir un techo panorámico de apertura eléctrica que aporta mayor sensación de amplitud al interior.

En el interior del renovado Tucson encontramos un refinado y nuevo diseño con materiales de alta calidad que presenta detalles que rejuvenecen su estilo y hacen del habitáculo un lugar aún más confortable y espacioso. El salpicadero, completamente nuevo, incrementa la alta calidad del conjunto gracias a la presencia de materiales de tacto suave, como cuero de gran factura, y elementos textiles en relieve y tridimensionales que, junto a una línea de costura doble, otorgan una sensación más acogedora y elegante.

El eje principal de la consola central es la pantalla flotante del sistema de audio. En cualquiera de los tres tamaños disponibles (5, 7 y 8 pulgadas), ofrecen una cómoda posición ergonómica y permiten al conductor mantenerse concentrado en la carretera.

Para dotarlo de dinamismo y, al mismo tiempo, confort de marcha, el renovado Tucson está equipado con asientos disponibles en tela o cuero completo que ofrecen las mejores sensaciones tanto en carretera como fuera de ella. Estos asientos pueden ser regulados eléctricamente y con un extra de funcionalidad al incluir la posibilidad de ser ventilables y calefactables.

Una gama de cuatro colores de interior diferentes enfatizan la personalización interior.

El elegante gris suave completa los colores negro, beige y rojo. Para completar el interior, Hyundai ofrece embellecedores de puertas de aluminio, pedales metálicos y un rediseñado pomo de la palanca de cambios. En conjunto, su interior es más sofisticado, con una alta calidad y ofrece una sensación más elegante al usuario.

Unido a la comodidad interior, los usuarios del Tucson se benefician de un generoso espacio en el maletero, cuya capacidad es de 513 litros que se amplían hasta los 1.503 litros con los asientos traseros plegados.

Motores revisados que consiguen mejores prestaciones

El Nuevo Tucson está disponible con dos completos motores de gasolina: un 1.6 GDI con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera que desarrolla 132 CV (97 kW) y un turboalimentado 1.6 T-GDI con una entrega de 177 CV (130 kW) que puede elegirse con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o una caja automática de doble embrague y siete relaciones que disfruta del sistema de tracción total de Hyundai, denominado HTRAC. Este sistema equipa un diferencial bloqueable que distribuye el par al 50% entre el eje delantero y el trasero. La nueva caja de cambios de siete velocidades, desarrollada por Hyundai, ofrece dos modos de conducción: Normal y Sport, según se busque la máxima eficiencia o la diversión al volante.

Por otro lado, los clientes tienen disponible el nuevo motor diésel de 1,6 litros Smartstream, desarrollado por Hyundai, con dos niveles de potencia. La versión estándar entrega 115 CV (85 kW) con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera mientras que la variante más prestacional con 136 CV (100 kW) viene asociada a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y la posibilidad de equipar tracción delantera o a las cuatro ruedas (HTRAC).

Estos propulsores de nueva generación aprovechan al máximo la tecnología Smartstream,
que se diferencia por su compacidad y reducido peso.

El motor más potente de la gama es el diésel de dos litros, que desarrolla 185 CV (137 kW) y va asociado a un cambio automático de ocho relaciones totalmente nuevo. Esta nueva caja de ocho relaciones se ha diseñado para ubicarse de forma transversal para incrementar su compacidad y aumentar su rendimiento permitiendo un menor consumo de combustible. Esta mecánica diésel de dos litros y altas prestaciones se ofrece con tracción total HTRAC.

Todos los motores que equipa el Tucson disponen, de serie, del eficiente sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go - ISG). Éste apaga el motor de manera automática cuando se detiene el vehículo y se pone en punto muerto, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Además, la gama al completo de motores del Nuevo Tucson cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6d Temp, y obtiene mejoras en el consumo de combustible gracias a la disminución de fricciones.

Conectividad para todos

Con la incorporación de los últimos elementos de infoentretenimiento, el nuevo Hyundai Tucson responde a las necesidades de conectividad de los conductores más exigentes para así integrar fácilmente los smartphones de los usuarios en cualquier recorrido.

El sistema de audio que monta de serie el nuevo Tucson equipa una pantallamonocromo de cinco pulgadas que cuenta con Bluetooth y conexiones AUX y USB.

Para asegurar una máxima comodidad, Hyundai ofrece un sistema de audio con display de siete pulgadas que permite usar Apple CarPlay, Android Auto.

Opcionalmente, los clientes pueden elegir una pantalla de ocho pulgadas con navegador GPS integrado. Para obtener el máximo placer a la hora de escuchar música, Hyundai ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Krell. Otros elementos de conectividad son el puerto de carga USB extras en las plazas traseras y el cargador inalámbrico para móviles con estándar Qi.

Nuevo Hyundai Tucson: seguro y fiable en cualquier situación

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos el nuevo Tucson incluye los más modernos sistemas tanto de seguridad activa como de asistencia a la conducción dentro de su gama de tecnologías Hyundai SmartSense.

El asistente para la prevención de impacto frontal (FCA) es un avanzado elemento de seguridad activa que alerta a los conductores en situaciones de emergencia y activa el sistema de frenos, de manera automática, si es necesario. Usando una cámara frontal, el FCA opera en tres etapas. En la primera, advierte al conductor con señales

acústicas y visuales. En la segunda etapa, toma control de los frenos, si existe un alto grado de impacto. En la tercera, se aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar los daños, si ésta es inevitable.

El asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA) advierte al conductor de maniobras inseguras, a partir de 60 km/h, detectando la posición del coche. El sistema emite un sonido de alarma antes de que el automóvil rebase las líneas de la calzada. El asistente emite señales visuales y acústicas antes de inducir una maniobra correctiva sobre el volante, para devolver al coche a una posición segura.

Asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA)

Cuando, durante la noche, el asistente de luces largas detecta vehículos que vienen en dirección contraria o están justo delante, cambia a luces cortas para minimizar las molestias a otros conductores. Cuando no detecta vehículos, vuelve a activar las luces largas, maximizando el rango de visión del conductor.

Como novedad en la gama está la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW), que monitoriza varios parámetros del vehículo, tales como la posición del volante, la fuerza aplicada sobre el mismo, la posición del coche en relación a las líneas de la calzada y el tiempo que lleva el conductor al volante. El conductor puede ajustar la sensibilidad de detección del sistema. Si éste detecta parámetros de distracción, un sonido y un mensaje en el ordenador de a bordo se activan para llamar la atención del conductor.

Otra gran novedad en el modelo es el sistema de cámaras perimétricas (Surround View Monitor - SVM) que informa sobre los alrededores del coche a sus ocupantes. El sistema utiliza una serie de cámaras que proporcionan una imagen de 360 grados, alrededor del coche, y que se muestra en la pantalla central. Este dispositivo permite evitar situaciones de peligro y realizar maniobras de aparcamiento de manera más sencilla.

Por último, el control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC) se vale de los sensores del radar frontal, para mantener una velocidad y distancia constantes con el vehículo precedente, acelerando y frenando de manera automática. Si el tráfico empieza a detenerse, la función de parada y arranque aplica fuerza sobre el freno, llegando a detener el vehículo. Éste acelera nuevamente hasta la velocidad seleccionada tan pronto como la vía vuelve a estar despejada. Si el coche se detiene por un tiempo superior a tres segundos, el conductor deberá activar el sistema utilizando los controles del volante o bien acelerando de nuevo el vehículo.

El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.

El Hyundai Tucson es muy importante para Hyundai en Europa ya que consigue combinar dos pilares básicos de la marca coreana como son la importancia y cuidado de un diseño innovador con la estética y fuerza de los SUV tan presentes en el ADN de la marca.

También es uno de los modelos más importantes para Hyundai Canarias ya que, desde que llegó al mercado enamoró a los clientes canarios hasta llegar a convertirse en líder de su segmento desde 2016 hasta el día de hoy, siendo un modelo fundamental en lograr que la marca se alce hasta la 4ª posición a privado en Canarias.

Por ello, Hyundai Canarias se enorgullece de presentar el nuevo Tucson que se renueva manteniendo la esencia que le ha hecho líder con hasta 5 versiones de equipamiento diferentes para configurar una oferta que se adapta a las diferentes necesidades de sus clientes. Nuestros clientes ya pueden encontrar unidades disponibles en los concesionarios oficiales de la marca en el archipiélago desde 16.900€.

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor