Actualizado 31/08/2018 | 10:35h
 

Absoluta disponibilidad: 100 por ciento de los modelos Opel certificados WLTP

• Nuevos coches: entregas perfectas de todos los modelos de Opel en línea con los nuevos estándares.

• Nuevas reglas: el procedimiento de prueba WLTP se aplica a todas las nuevas matriculaciones a partir del 1 de septiembre.

• Nuevos modelos: toda la gama de turismos Opel con motores de gasolina, diesel y GLP.

• Nuevas cifras: los datos de consumo de combustible WLTP son más cercanos a las situaciones reales de conducción.

Rüsselsheim. Los vehículos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2018 deben estar
homologados de acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). El nuevo procedimiento de prueba proporciona a los clientes datos de consumo de combustible más realistas. Opel ha estado preparando durante varios años su gama de modelos para la introducción de las nuevas normativas de emisiones y todos sus turismos, sin ninguna restricción, cumplen con estos nuevos requisitos. Opel está ";preparada para WLTP" y los clientes pueden pedir toda la gama, desde ADAM hasta Zafira, en los concesionarios Opel sin tener que temer largos retrasos en la entrega. Dependiendo del modelo, los compradores pueden elegir entre unidades de gasolina, diesel o, el combustible alternativo y con etiqueta ECO, GLP (gas licuado de petróleo).

"Hemos estado trabajando durante varios años para preparar nuestra gama de modelos para la llegada del WLTP, siempre bajo el principio de que no queremos ninguna interrupción para nuestros clientes. El resultado es que la introducción de la normativa WLTP el 1 de septiembre no supone un cambio: los vehículos están listos para ser pedidos y listos para su entrega, y esto representa el 100 por ciento de nuestra gama actual. Esta oferta de última generación coloca a Opel a la vanguardia de la industria automovilística ", dijo Xavier Duchemin, director ejecutivo de Ventas, Posventa y Marketing de Opel.

Opel ya comenzó a publicar las cifras de consumo de combustible según la normativa WLTP en junio de 2016 con el Astra de la generación actual. Dichos datos también se midieron y publicaron con el lanzamiento de los modelos actuales Opel Mokka X y Opel Zafira. Opel incluso dio un paso más con la segunda generación del Insignia, aprobando el Insignia 2.0 BiTurbo diésel de acuerdo con el procedimiento de prueba WLTP a mediados de 2017, un año antes de que las nuevas normativas entren en vigor.


Para WLTP, todos los turismos Opel han sido equipados con tecnologías de vanguardia tales como los sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para automóviles diesel y Filtros de Partículas de Gasolina (GPF) para las unidades de gasolina de inyección directa.

Ciclo de conducción WLTP: datos de consumo de combustible más realistas

Al igual que el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el WLTP es una prueba de laboratorio, pero mientras el NEDC determina valores basado en un perfil de conducción teórico, el WLTP utiliza perfiles de conducción "reales"extraídos de una encuesta estadística global. El ciclo de conducción WLTP se divide en cuatro fases con diferentes velocidades promedio: bajo, medio, alto y extra alto. Cada prueba contiene una variedad de fases de conducción, paradas, aceleración y frenado. Cada combinación de motor / transmisión de un determinado tipo de vehículo se prueba con el equipamiento más económicos y también con el más demandante de consumo. Además los valores NEDC solo son válidos para Europa, mientras que los datos obtenidos con el ciclo WLTP son comparables en todo el mundo.

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor