Actualizado 21/02/2018 | 11:35h
 

Audi e-tron, el concepto de movilidad eléctrica de Audi

Próximo hito de Audi: un vehículo de serie totalmente impulsado mediante energía eléctrica. La firma de los cuatro aros ya ha anticipado cómo será el futuro de la movilidad eléctrica: el Audi e-tron quattro concept y el Audi e-tron Sportback concept, dos importantes avances en la evolución e-tron.

Audi ha estado desarrollando vehículos de propulsión híbridos o totalmente eléctricos desde finales de los años ´80. El primer coche de producción que combinó un motor de combustión con un motor eléctrico fue el Audi duo de 1997, basado en el Audi A4 Avant. Un desarrollo tecnológico clave para los coches eléctricos fue el Audi R8 e-tron presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, que en 2012 consiguió marcar un tiempo récord en una vuelta al anillo norte del circuito de Nürburgring.

Audi añadió el primer híbrido enchufable a su gama en 2014, con el Audi A3 e-tron de 150 kW (204 CV), cuya batería se puede recargar mediante el sistema de recuperación de energía o en una toma de corriente, con una autonomía en modo eléctrico de 50 km en el ciclo NEDC. El Audi Q7 e-tron debutó en 2016, y está propulsado por un sistema híbrido con un motor 3.0 TDI y un motor eléctrico que proporcionan una potencia de sistema de 275 kW (373 CV) y un par máximo de 700 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 6,2 segundos y resulta particularmente eficiente: en modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 56 km, con emisiones locales cero. También es el primer híbrido enchufable del mundo con motor de combustión V6 y tracción quattro.

En 2015, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi presentó el prototipo e-tron quattro concept, precursor del primer automóvil de producción con propulsión totalmente eléctrica de la marca. Con una carrocería SUV de diseño deportivo, ofrece una autonomía de hasta 500 km con la amplitud y el confort característicos en una berlina de Audi, y las prestaciones en carretera de un deportivo de alto rendimiento: el Audi e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

El Gran Turismo de cuatro puertas debuta con propulsión eléctrica y una potencia de hasta 503 CV. El diseño combina elementos clásicos de Audi con una serie de detalles vanguardistas: una arquitectura para la movilidad eléctrica adaptada a la tecnología y al tipo de propulsión basado en esta fuente de energía.

La versión de producción de este SUV eléctrico pionero aparecerá en el mercado canario a principios de 2019, al que seguirá el modelo de producción derivado del Audi e-tron Sportback concept también durante 2019.

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2018