Actualizado 01/03/2018 | 14:35h
 

I.D. VIZZION: Conducción autónoma y 100% eléctrica, presente en Ginebra

El I.D. VIZZION refuerza la posición de Volkswagen en cuanto a la movilidad individual del futuro. Su sistema de propulsión eléctrico hará que el coche sea limpio en tráfico urbano, y su control de conducción autónoma lo hará más seguro y mucho más cómodo. Al mismo tiempo, el innovador prototipo, que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, demuestra lo elegante y emocional que puede llegar a ser el diseño del vehículo del futuro. Dentro del I.D. VIZZION, se crea una sensación completamente nueva, sin volante ni controles visibles.


La campaña de producto y modelos más grande e innovadora de la historia de Volkswagen está entrando en su siguiente fase. Tras la presentación de los primeros vehículos totalmente eléctricos de la nueva familia I.D., la marca Volkswagen mostrará, por primera vez, un prototipo de automóvil con conducción autónoma.

Actualmente, Volkswagen está impulsando el desarrollo de vehículos modernos en todas las áreas. El objetivo: aplicar tecnologías innovadoras para hacer que los coches sean más limpios, más seguros y mucho másfuncionales y cómodos. Con estas nuevas cualidades, el coche será capaz de ampliar su importancia y su valor de cara a la movilidad del futuro. Además, el coche podrá ser usado por grupos de clientes que, a día de hoy, no pueden conducir, por ejemplo, por su edad.

El nuevo prototipo I.D. VIZZION es el cuarto miembro de la familia I.D. de Volkswagen. Con su innovadora tecnología, concepto operativo completamente autónomo y su elegante diseño, la berlina de alta gama muestra la dirección que está tomando Volkswagen con la tecnología y el diseño de sus futuros modelos eléctricos.

Dentro del I.D. VIZZION, los ingenieros han explotado sistemáticamente el potencial de la conducción autónoma.

El "chófer digitalt", con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo. Para el "conductor" y los demás ocupantes, esto abre las puertas a una nueva dimensión de seguridad y confort. El prototipo conduce de forma autónoma en el tráfico, permitiendo a los ocupantes organizar libremente su tiempo durante el trayecto.
Un anfitrión virtual, con el que los ocupantes pueden comunicarse mediante control de voz y gestual, conoce las preferencias personales de los invitados del vehículo y se adapta individualmente a cada uno de ellos.

La potencia del sistema del I.D. VIZZION, de 5,11 metros de largo, es de 225 kW. Su velocidad máxima es de 180 km/h. Las baterías de litio-ion de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros, teniendo en cuenta la recuperación de la energía de frenada. Gracias a su gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y mueven las cuatro ruedas de la berlina.

El I.D. VIZZION demuestra claramente el gran potencial de la arquitectura totalmente eléctrica de Volkswagen.

Es el eje central de los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen, capaz de proporcionar una amplia autonomía y el máximo espacio a un coste optimizado.

En 2025, la marca tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos. A partir de 2020, el I.D. se lanzará como coche eléctrico del segmento compacto; le seguirán, a intervalos cortos, un nuevo SUV eléctrico,el I.D. CROZZ y el I.D. BUZZ, una espaciosa berlina.

La gama más sostenible de Volkswagen Volkswagen mantiene desde hace años un firme compromiso con la movilidad sostenible. Muestra de ello, es su innovadora gama de vehículos híbridos enchufables como el Golf GTE y el Passat GTE, y sus modelos 100% eléctricos como el e-Golf.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW. Como gran novedad incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Pro de 9,2" con control gestual.

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2018