Nuevo Hyundai i20, más inteligente y atractivo, ya en Canarias

Marca - 23:07h | 31/10/2018
 

Desde el lanzamiento de la segunda generación, en 2014, el volumen de ventas del i20 se ha incrementado anualmente. En 2017 Hyundai llegó a comercializar en solo un año, por primera vez, más de 100.000 unidades del i20 en Europa; y si sumamos las cifras hasta mayo de 2018, se han alcanzado más 760.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación.

 

En el mercado canario no podía ser menos, un vehículo configurado por y para los canarios que, en lo que va de año, ya cuenta con más de 900 unidades circulando por las carreteras canarias.

Estos datos de ventas demuestran que los compradores europeos valoran el coche en su conjunto. Y es que para cumplir con los requisitos de los clientes europeos, el Hyundai i20 está diseñado, motorizado y fabricado en Europa para Europa. Este modelo representa la esencia de la marca Hyundai: calidad, fiabilidad y funcionalidad combinadas con un diseño moderno, ofreciendo a los usuarios un coche de uso diario asequible.

Carácter juvenil y apariencia seductora para el segundo coche de Hyundai más vendido

El nuevo i20 combina una apariencia seductora y un diseño exterior juvenil y renovado con un interior espacioso y cómodo. El rediseñado frontal incluye la parrilla en cascada, característica de toda la gama Hyundai. Opcionalmente se ofrece un techo bitono (en color Negro Phantom) con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones de color posibles, para que los clientes puedan personalizar su vehículo. Las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas presentan un nuevo diseño para completar la moderna y limpia línea exterior.

En el interior, Hyundai ofrece un espacio sobresaliente para los pasajeros sin comprometer la capacidad del maletero, con 326 litros de capacidad. El acabado interior Azul Key se suma a 2 nuevos acabados con inserciones en Rojo y Azul que reflejan el carácter juvenil del Nuevo i20.

Diseño exterior

El nuevo diseño ofrece un carácter juvenil y una apariencia moderna. Las líneas más afiladas del Nuevo i20 enfatizan su look seductor. Además de su estilo moderno y juvenil, el Nuevo i20 no renuncia a un espacioso y confortable interior.

Con el objetivo de hacer al Nuevo i20 más atractivo y proporcionarle mayor carácter, el frontal de la versión de cinco puertas incorpora unos paragolpes delanteros rediseñados y destaca por su ancha parrilla en cascada, lo que le proporciona una apariencia visual muy dinámica. El look expresivo de la parrilla en cascada se enfatiza por un nuevo diseño que incorpora un patrón moderno y regular con un potente efecto tridimensional.


La zaga del cinco puertas se caracteriza por el diseño deportivo del nuevo paragolpes bitono, con incrustaciones modernas y esculpidas en tonos oscuros, así como por unos grupos ópticos traseros rediseñados, que resaltan el carácter enérgico y juvenil del coche. El atractivo diseño del portón trasero integra ahora la matrícula y enfatiza la apariencia ancha y sólida del i20. Hyundai también ha integrado las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón en el área de la matrícula, lo que aporta a la parte trasera un aspecto limpio y refinado. Para complementar el rediseño, Hyundai ha creado una apariencia más audaz para el i20 de cinco puertas al agregar nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.

El i20 Active recibe una trasera rediseñada que incluye un paragolpes y luces traseras de nuevo diseño. El portón del maletero integra la matrícula trasera. Las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón están igualmente ubicadas de forma armoniosa en el área de la matrícula.

Tanto el i20 de cinco puertas como el Active se pueden elegir con techo bitono en Negro Phantom, ofreciendo a los clientes 17 combinaciones para personalizar su vehículo. Éstos también tendrán la opción de elegir entre 10 colores para el exterior. Los tres nuevos colores, Rojo Tomato, Azul Champion y Azul Slate, se unen a los ya existentes Rojo Passion, Azul Aqua, Marrón Cashmere, Plata Sleek, Gris Stardust, Blanco Polar y Negro Phantom. Los clientes también pueden optar por un techo solar panorámico para disfrutar de los días de sol.

Diseño interior

Una amplia gama de colores para el interior enfatiza el aspecto juvenil del nuevo i20. El interior Azul Key se caracteriza por una línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero y los alrededores de las manillas.

Los nuevos colores interiores con inserciones en Rojo y Azul permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Gris

Comfort o Azul Grey.

Durante el invierno los ocupantes disfrutarán del confort de asientos y volante calefactados. El conductor y los pasajeros del Nuevo i20 se beneficiarán de la sobresaliente habitabilidad y de un espacioso maletero, con una capacidad de 326 litros (VDA).

Hyundai introduce el SmartSense en el i20 El nuevo paquete de seguridad activa SmartSense, de Hyundai, ha sido mejorado con nuevos elementos: ahora se incluyen el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA) y el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), que minimiza la posibilidad de tenerunaccidente en ciudad o en trayectos interurbanos. El sistema de alerta de atención del conductor es una innovación de seguridad dentro del SmartSense; permite monitorizar al conductor, detectando cualquier signo de cansancio o fatiga que manifieste. Para completar el paquete SmartSense, Hyundai ha incluido el asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

Prestaciones: Paseo y manejo

El nuevo i20 cuenta con una dinámica de conducción mejorada. La dirección se siente más directa, más ágil y más divertida de conducir debido a una mejor respuesta de la misma, dando al conductor una retroalimentación más rápida de la carretera.

La capacidad de amortiguación del chasis y las ruedas se ha mejorado para reducir el impacto en los pasajeros, proporcionando una experiencia de conducción más suave incluso en carreteras con baches.

Conectividad

La nueva gama del Hyundai i20 ofrece avanzadas propuestas de conectividad. Para toda la gama del i20 se puede elegir entre tres sistemas diferentes. Hyundai ofrece ahora una nueva pantalla monocromática de 5 pulgadas en su versión más básica.

El nuevo Display Audio de 7 pulgadas ofrece una conectividad también accesible a todos los usuarios: los pasajeros pueden reflejar fácilmente el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla del sistema utilizando Apple CarPlay y Android Auto. Como resultado, pueden navegar usando su teléfono inteligente sin necesidad de recurrir a la navegación incorporada en el automóvil. Además, el i20 está disponible con un sistema de navegación con una pantalla encolor actualizada de 7 pulgadas que integra sin problemas
todas las funciones de medios y conectividad, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android

Auto y Live Services. Un nuevo cargador USB brinda a los pasajeros la opción de recargar sus dispositivos móviles mientras van a bordo del coche.

Seguro y fiable

Para cumplir con los más altos estándares europeos, el nuevo i20 incorpora los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Además de avisador del cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS), incluye el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA), el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA).

El sistema de advertencia de abandono del carril (LDWS) está disponible en todas las carrocerías del i20.

Los clientes que elijan el Hyundai i20 pueden optar por el sistema de prevención de colisión frontal (FCA), la advertencia de atención del conductor (DAW), el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y el asistente de luces largas (HBA).

El i20 puede equipar el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System). El LDWS alerta al conductor con una señal visual y acústica clara, advirtiéndole de que el coche comienza a salirse de las líneas que delimitan el carril. Este sistema puede ayudar a prevenir posibles colisiones con otros vehículos.

El FCA (para ciudad y carretera) es un dispositivo opcional en el i20. Este avanzado elemento de seguridad alerta al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente el coche en caso de ser necesario. Usando la cámara frontal, el FCA opera en tres etapas. En la primera avisa al conductor con señales acústicas y sonoras. En la segunda toma el control del freno en caso de peligro de colisión. En la tercera y última, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño, si el impacto es inevitable.

El i20 equipa el Driver Attention Warning, un sistema para proteger al conductor que monitoriza los parámetros de éste, detectando cabeceos producidos por fatiga o sueño, ayudando así a prevenir posibles accidentes. El sistema analiza varios signos del vehículo, como el ángulo del volante, la fuerza ejercida sobre el mismo por el conductor, la posición del coche en la carretera y el tiempo de conducción.

Adicionalmente, el conductor puede ajustar la sensibilidad del sistema. Si el dispositivo detecta parámetros de inactividad en el conductor, se emite un sonido y se muestra un mensaje en el cuadro de instrumentos que alertan al conductor de la situación.

El sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) alerta al conductor de una maniobra insegura, a partir de 60 km/h, monitorizando la posición del vehículo. El sistema avisa al conductor acústica y visualmente antes de inducir un cambio de dirección correctivo, para devolver al conductor a una posición segura.

Durante la noche y cuando el selector de la luz está en posición automática, el asistente de luces largas High Beam Assist detecta a los vehículos precedentes y a los que vienen por el carril contrario para, automáticamente, cambiar a luces cortas, reduciendo los efectos de deslumbramiento a otros conductores.

Cuando no se detectan más vehículos, el sistema vuelve a conectar las luces largas de manera automática para así maximizar el rango de visión del conductor.

Motorizaciones mejoradas para una mayor eficiencia
El nuevo i20 cuenta con tres eficientes motores de gasolina. Todos ellos cumplen con la nueva normativa europea Euro 6d. Además, los motores turbo, cuentan con el sistema de parada y arranque automático (Idle Stop&Go), que permite reducir las emisiones de CO 2 y mejorar el ahorro de combustible.

El motor 1.0 T-GDI está disponible con 100 CV (73,6 kW) o con 120 CV (88,3 kW), motorización que también comparten los nuevos i20 Active e i20 Coupé de 3 puertas. Con este bloque, Hyundai ofrece una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, lo que supone una novedad en el segmento B. Por último, el motor de 1,2 litros entrega 84 CV (61,8 kW), disponible para el cinco puertas.

Precio en Canarias
El nuevo Hyundai i20 ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios de Hyundai Canarias, desde 9.790 euros, con una estupenda oferta de financiación por sólo 4€ al día.

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor