Actualizado 11/09/2018 | 22:37h
 

ŠKODA se prepara para la siguiente generación RS con el ŠKODA VISION RS

-Los esbozos del diseño nos dan una primera impresión del prototipo que se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018.
-El modelo deportivo compacto se inspira en los 117 años de historia de ŠKODA en la competición.
-El interior del ŠKODA VISION RS combina deportividad y sostenibilidad.


Con el debut del prototipo ŠKODA VISION RS en el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA proporcionará un primer vistazo de un futuro coche compacto y al mismo tiempo empezará a desvelar cómo será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS.

Antes del estreno mundial en octubre, la marca checa lanza unos esbozos de diseño que
buscan transmitir una primera impresión de este dinámico prototipo.

Los bocetos revelan un frontal definido con precisión y unos estrechos faros delanteros que
transmiten un gran dinamismo. La parte trasera, dominada por un difusor y un alerón de techo
optimizado, indican que la aerodinámica es una parte clave de este prototipo.


El ŠKODA VISION RS muestra una nueva era en el diseño de los potentes modelos RS, que se inspira en los 117 años de tradición de ŠKODA en el mundo de la competición. Las siglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS, pero fue el éxito del 130 RS lo que hizo que se hiciera popular en todo el mundo. Desde el año 2000, se han usado para identificar las variantes más deportivas de varias gamas de modelos de ŠKODA.


Primeros bocetos del interior: cristal, carbono y referencias a los deportes de motor.
El interior del prototipo que ŠKODA presentará en el Salón del Automóvil de París 2018, ofrece un vistazo al futuro de los modelos RS. Los primeros esbozos del interior del VISION RS muestran un panel de instrumentos alargado con elementos de carbono e incorpora inserciones de cristal tallado a mano. Una gran pantalla táctil y de alta definición se sitúa en medio del salpicadero, donde se proyectarán animaciones que han sido diseñadas específicamente para los modelos RS.


La consola central del VISION RS, que se extiende hasta los asientos trasero, está diseñada con cambio DSG integrado y construida en su totalidad en fibra de carbono. Este material de alta tecnología, usado también en los elementos decorativos, paneles de las puertas y asientos, crea un enlace directo con el mundo de la competición. Además de su aspecto deportivo, la sostenibilidad es un elemento clave del ŠKODA VISION RS ya que las fibras de carbono se obtienen al 100% de poliéster reciclado, mientras que la tapicería de los asientos está hecha de Alcántara vegano, un material sintético para el que no se requieren seres vivos.

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor