El nuevo Nissan JUKE llega a las Islas Canarias

Marca - 01/12/2019 | 12:04h

-Con motivo de su nominación para Mejor Coche del Año en Canarias 2020, Nissan y sus concesionarios Brisa y Arimotor, hacen la presentación oficial del nuevo Nissan JUKE en Gran Canaria
-El JUKE se convierte en el crossover cupé deportivo que marca la tendencia el segmento B SUV.
-El nuevo motor DIG-T de 117 CV aúna eficiencia y respuesta inmediata al acelerar. -Disponiblecon la nueva y avanzada transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades y levas en el volante, además de la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades
-La tecnología Nissan ProPILOT, asistente de conducción autónoma, simplifica la vida de los conductores, con mayor confort y a la vez haciéndola más segura.
-Las actualizaciones inalámbricas y el wifi integrado convierten al JUKE en el modelo Nissan más conectado de la historia.


  

El nuevo Nissan JUKE sale ya a las calles de Gran Canaria, y muy pronto en el resto del archipiélago, gracias a la presentación oficial y las primeras pruebas de conducción para los medios de comunicación insulares que ha tenido lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La llega del nuevo modelo del innovador JUKE, que hace casi una década creo el segmento B- SUV o de los crossovers compactos y consiguió vender más de un millón de unidades en todo el mundo, cien mil de ellos en España y 6.000 en las Islas Canarias; ha coincidido con su nominación por parte del jurado del Mejor Coche de Canarias para el certamen del 2020.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia S.A., comentaba al respecto “nos hace mucha ilusión haber sido nominados para los finalistas del Mejor Coche de Canarias 2020, más si cabe sabiendo que su predecesor gano este importante premio en 2011 y le acompaño, luego, una larga historia de éxito de casi una década” y añadía “nada nos motivaría más que ganar de nuevo ahora con el Nuevo Juke este premio, como reconocimiento al gran modelo que es y a todas las personas que desde muy distintos departamentos y países han contribuido a su diseño, desarrollo y producción final, para entregar a los clientes le modelo más conectado de la historia de la marca y con un diseño único e icónico”.

El nuevo JUKE sigue manteniendo el espíritu del pionero, ahora más elegante en su diseño y más deportivo por su estilo cupé, convirtiéndolo en un nuevo JUKE más divertido de conducir, y gracias a sus tecnologías avanzadas, en el modelo Nissan más conectado, incorporado en este segmento el sistema automático de conducción ProPILOT, el primer paso a la conducción autónoma.

Su motorización también resulta muy avanzada. Un motor de gasolina turboalimentado de dimensiones reducidas, compacto, ligero, eficiente y económico. Por primera vez en la historia, el JUKE cuenta con la opción de caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante o modo totalmente automático. Esta opción, en combinación con el nuevo chasis más resistente y a la vez ligero, garantiza la diversión, estilo y eficiencia del nuevo JUKE, además de una seguridad excepcional.

“El Nissan JUKE siempre ha marcado tendencia desde sus inicios y en particular su acogida en el mercado Canario fue muy buena, siempre e incluso por encima de la media en la península el canal de particular. Es, de nuevo, el modelo que liderará el camino a seguir en este segmento gracias a su enorme personalidad”, ha comentado Fernando González, Director General del Grupo Brisa y Arimotor Tenerife, concesionarios oficiales Nissan en las Islas Canarias y comenta sobre la nominación para el Mejor Coche de Canarias 2020 que ha recibido el nuevo Nissan JUKE “Nos llena de orgullo estar en la lista final del premio y vamos a trabajar con toda la ilusión para merecerlo. El Mejor Coche de Canarias es un premio de prestigio, reconocido más allá de las Islas, en toda la península, en Europa y hasta en Japón, y es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España”.

CUPE Y ATLÉTICO

El nuevo JUKE ha crecido, pero sigue manteniendo su carácter divertido y único gracias a un interior ultramoderno y Premium, con acabados de alta calidad, al que se une un aspecto exterior que establece de nuevo la referencia del segmento B de los crossovers compactos.

Combina el estilo de un cupé con la presencia de un SUV compacto y las dimensiones de un turismo pequeño. Esta combinación supone una fusión de lo mejor de cada segmento que resulta perfecta para circular por ciudad y más allá.

A pesar de ser totalmente nuevo, el último JUKE mantiene algunos elementos de diseño inconfundibles como los faros delanteros circulares, que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible. Además, con el objetivo de innovar y actualizar el diseño, estos faros cuentan con LED en forma de Y que complementan la característica parrilla V-Motion de Nissan.

Un diseño de techo “flotante” y su panel lateral de bordes marcados otorgan un nuevo nivel de prestigio al aspecto del JUKE.

Pero el interior del nuevo JUKE también ha cambiado, ya que ahora cuenta con más estilo, espacio y tecnología. Ofrece más espacio tanto para los ocupantes como para su equipaje, ya que el espacio para las rodillas ha aumentado 5,8 cm, el de la cabeza al techo ha aumentado 1,1 cm y la capacidad del maletero es ahora de 422 litros, un 20 % más que el modelo anterior.

El resto del diseño interior se ha rematado con materiales de alta gama que ofrecen más estilo y confort. Los nuevos materiales suaves utilizados en el salpicadero, la tapicería de las puertas y el espacio para los pies también aportan una sensación de alta calidad. Los asientos monoforma con respaldo de una sola pieza aportan una gran sujeción lateral y se pueden tapizar en Alcantara ® o piel.

Además de tener un aspecto fantástico y ofrecer un enorme confort, los asientos delanteros también incorporan el innovador sistema de audio Bose Personal Plus, que genera un sonido envolvente de alta calidad. Dicho sistema se controla a través de la pantalla «flotante» de 8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que ofrece un fácil acceso a los Servicios de Conexión Nissan.

NUEVO GRADO N-DESIGN PARA LA PERSONALIZACIÓN

Para aquellos propietarios que quieran aportar un toque personal a su coche, el nivel N-Design se añade a los ya existentes Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna en la gama del nuevo JUKE, que les ofrece un paquete de personalización definitivo.

Para el exterior, una extensa gama de 15 colores bi-tono garantizan que el nuevo JUKE destaque del resto, incluyendo combinaciones de colores coincidentes u opuestos para la carrocería, el techo y el interior. Los detalles de los parachoques delantero y trasero, así como de las tiras de goma laterales, se pueden combinar con el color del techo. Unas imponentes llantas de aleación de corte diamante de 19 pulgadas mejoran el exterior gracias a su aspecto atlético y dinámico.

En cuanto al interior, los clientes pueden elegir entre dos combinaciones de acabados para los asientos, el salpicadero, el panel de las puertas y el reposabrazos. La versión Premium es de color negro Alcantara ® y piel, mientras que la opción Sporty incluye el color naranja y piel en negro. Todas estas opciones aportan al nuevo JUKE una sensación de alta calidad.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

El nuevo JUKE se ha diseñado para enamorar tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes. Javier Moraleda, Jefe de Producto JUKE de Nissan Iberia S.A., comenta sobre el nuevo JUKE “desde el principio, hemos diseñado y construido el nuevo JUKE pensado en agilidad y dinamismo. El conductor notará sus ventajas tan pronto se acomode en los nuevos asientos Monoform”.

Bajo su capó modelado encontramos un motor de gasolina de 3 cilindros eficiente y de gran respuesta. La unidad de 1,0 litros resulta compacta y ligera, y cuenta con un turbocompresor ofreciendo así el nivel de respuesta y la diversión que los propietarios esperan del nuevo JUKE.

Genera unos impresionantes 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. Por su parte, el consumo de combustible también ha mejorado, y ahora alcanza los 4,8 l/100 km (NEDC BT) con el cambio DCT. Las emisiones de CO 2 también se han reducido hasta llegar a 110 g/km (NEDC BT).

Javier Moraleda ha añadido al respecto “El motor del nuevo JUKE es ejemplo de equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y refinamiento. Con una impresionante potencia y par; resulta la prueba fehaciente de que un motor de tamaño reducido puede cumplir las expectativas del conductor más exigente en cuanto a diversión y reducción de costes de utilización”.
 
El nuevo JUKE incluye transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que la nueva transmisión automática de doble embrague se incluye por primera vez como opción. La transmisión DCT de 7 velocidades incorpora un «D-Mode» que permite al conductor alternar sin esfuerzo entre los tres modos (Standard, Eco y Sport) para ajustar la respuesta del coche en función de la carretera y del estado de ánimo del conductor.
 
TECNOLOGÍAS AVANZADAS

El nuevo Nissan JUKE está equipado con toda una serie de tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción y opciones de información y entretenimiento que harán que cada trayecto resulte más seguro, simple y divertido.

Las funciones de seguridad incluyen el sistema Anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, el Asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el Control inteligente de cambio de carril, la Alerta de tráfico trasero y el Control de ángulo muerto.

Esta última tecnología es toda una novedad en el segmento y avisa al conductor cuando detecta un vehículo oculto a la vista del conductor, además de guiar al JUKE de nuevo hacia su carril para evitar una colisión.

Los conductores del JUKE también se podrán beneficiar de la avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que les ayudará a aliviar el estrés de los largos trayectos y el tráfico intenso manteniendo automáticamente el JUKE en su carril y manteniendo una distancia constante y segura respecto a otros coches, incluso en el atasco a baja velocidad. Para Javier Moraleda, Jefe de Producto JUKE de Nissan Iberia S.A. la llegada de ProPILOT a este nuevo JUKE supone “otro ejemplo de cómo Nissan es fiel a su promesa de marca, Innovación y Emoción para Todos, democratizando el acceso a las últimas tecnologías más seguras para todos los públicos”.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en una zona vital, los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, aunque siguen manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia más ligero. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros a lo ancho y 5 a lo largo; el mejor de su clase.

EL NISSAN MÁS CONECTADO DE LA HISTORIA

Nissan sabe que el tipo de cliente que elegirá el JUKE espera que el coche se adapte a su vida conectada. Por ello, el JUKE cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás instalado en un Nissan. Incluye conexión para smartphones, una aplicación para controlar y monitorizar el JUKE y wifi integrado para los ocupantes.

La última versión del sistema NissanConnect de información y entretenimiento permite a los clientes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante. Si no quiere usar la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a TomTom Maps "Live Traffic. La compatibilidad del JUKE con Google Assistant incluso permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa.

Por su parte, los ocupantes del JUKE también podrán disfrutar del innovador sistema de sonido Bose Personal Plus del JUKE. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultranítida.

 

 


 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor