El NISSAN LEAF recibe el galardón de ‘MEJOR COCHE DE CANARIAS-2019’

Marcas - 23/03/2019 | 22:38h

- Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias entrega el premio a Marco Toro, presidente director general de Nissan Iberia-España.
- Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, entrega una placa al periodista Juan José Alonso Prieto, en reconocimiento a su labor informativa en el sector del motor.
- El acto tuvo lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, hizo entrega del premio ‘Mejor Coche de Canarias 2019’, a Marco Toro, presidente director general de Nissan Iberia-España, galardón otorgado por la prensa especializada del motor de Canarias.


El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario del distinguido acto en el que Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, entregó una placa al periodista Juan José Alonso Prieto, en reconocimiento a la trayectoria informativa de más de 45 años en el sector del motor y el deporte del automovilismo.

La Gala de entrega del prestigioso galardón concedido al Nissan Leaf 100 % eléctrico y recibido por Marco Toro, presidente director general de Nissan Iberia-España, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y presidente del Cabildo de Gran Canaria, quienes estuvieron acompañados de Gonzalo Piernavieja, vice- consejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, Juan José Benítez de Lugo y Massieu, presidente del Gabinete Literario, entidad que celebra su 175 aniversario. Además, el presidente del Grupo ARI, Andrés Izquier Rodríguez y el director general de Nissan Canarias, Fernando González de Armas.

Fernando Clavijo felicitó a Nissan por el galardón y en su alocución destacó que “este es un acto importante porque marca tendencia, es la primera vez que se premia a un coche eléctrico entodaEspaña, esto significa que una vez más Canarias, en su toma de consciencia con el cambio climático y la transición energética, vuelve a marca el camino a seguir”.

El Gobierno de Canarias aprueba ayudas al coche eléctrico

El presidente del Gobierno de Canarias adelantó que: “El próximo lunes en el Consejo de Gobierno y el martes y miércoles en el Parlamento de Canarias, se aprobará las ayudas en el IGIG para el sector de automoción pasando del 13,5% al 0% de impuestos –Morales bromeó al decir que si era con carácter retroactivo –risas generalizada- expresando el presidente que estaban esperando a que Morales comprara su LEAF, para aprobar las ayudas. La ley se iba a aprobar en febrero, pero ha tenido que ser en marzo”, añadió.

“En los últimos años hemos pasado del 8% al 20% de penetración de energías renovables en Canarias. Este porcentaje, entre todos, irá subiendo poco a poco. Se está haciendo un gran esfuerzo tecnológico en investigación con los coches eléctricos.

Felicito a los miembros el jurado por su acertada elección.”, concluyó Clavijo.

Puntos de recarga en todos los municipio grancanarios Antonio Morales, develó que es propietario de un LEAF. A continuación dijo: “Hablando del futuro, y el coche eléctrico lo es. Desde el Cabildo de Gran Canaria, además de contar con vehículos eléctricos. Además, estamos potenciando la red de recarga en la isla para que todos los municipios dispongan de su estación de recarga.

Con los municipios estamos programando una línea de ayudas y una ordenanza para bonificar y premiar al vehículo eléctrico. Este es un premio merecido para el LEAF”. Nissan apuesta por el coche eléctrico Marco Toro recordó que “Nissan ha ganado el premio en cuatro ocasiones con el
Juke, el Pulsar, Micra y ahora con el LEAF, teniendo el privilegio de recibir los tres últimos.

Nosotros en Nissan invertimos el 15% en comunicación en el vehículo eléctrico, teniendo en Andrés Iniesta a nuestro embajador, por ser un jugador limpio al igual que el LEAF, vehículo limpio en emisiones. Con el programa ‘Nissan Ahora Sí’, exclusivo para el LEAF, le regalamos el cargador eléctrico y se lo instalamos en su domicilio, le dejamos un LEAF durante tres meses para que se convenza en sus cualidades y, además, le cedemos un coche de combustión si necesitara en alguna ocasión más autonomía. Pero solos no llegamos a todo, necesitamos contar con las ayudas de las instituciones. Felicito a las autoridades en Canarias por sus sensibilidad con el medio ambiente y nos ponemos a su disposición para colaborar con el coche eléctrico”.

El ciudadano elige la forma de movilidad

Pombriego resaltó: “El automóvil, pese a los ataques, muchas veces sin sentido que se realizan de manera gratuita y sin pensar que una gran parte de nuestros conciudadanos demandan una movilidad individual que les es necesaria, seguirá teniendo un papel preponderante en nuestra sociedad. La eliminación de los impactos ambientales del automóvil será una excusa menos para aquellos que pretende homogeneizar nuestra vida eliminando la capacidad del ciudadano de elegir cómo y cuándo puede desplazarse, tratando de que la movilidad sea solo una cuestión económica”.

“El futuro debe pasar por ofrecer a los ciudadanos múltiples formas de desplazamiento, todas compatibles y legítimas como complementarias, teniendo que ser el ciudadano el que libremente escoja la que más le convenga en cada momento, sin que la situación social de los mismos sea un obstáculo para ello, de forma que la movilidad individual no sea solo el privilegio de unos pocos”, dijo el presidente de FREDICA.

Miembros del Jurado

El prestigioso galardón lo concede las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, cuyo jurado está compuesto por los informadores del motor: Juan González (motoractualidad.es y La Provincia-Diario de Las Palmas), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Radio El Día), Juan Carlos De Felipe (Canarias 7 y Motoraldía7.com), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y Radio-TV Autonómica de Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso (web Motor2000.net). Presidente del Jurado José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas), vicepresidente Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife) y Juan González, coordinador del premio.

Reglamentación y normas

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece elImportador o Concesionario de la marca en el archipiélago

Coches galardonados en ediciones anteriores

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce y lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), cuyo presidente, Rafael Pombriego, actúa como garante ante lasmarcas en el recuento de los votos del jurado. Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017) y Seat Arona (2018). Nissan LEAF 100% eléctrico

El nuevo Nissan LEAF equipa un conjunto de baterías de 40 kWh que genera una potencia de 110 kW, que se traduce en 150 CV y un par motor de 320 Nm, que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que supone un alto rendimiento dinámico y una velocidad máxima de 144 km/h. El nuevo LEAF aumenta su autonomía hasta los 270 km en ciclo combinado -ciudad y autopista- .La recarga se puede realizar con la opción del nuevo cargador Wallbow de 7 Kw, que recarga las baterías en 7,5 horas o en 30 minutos con el 80% de carga. Nissan ya comercializa su propio Wallbow desde el presente año.

Entre los sistemas que incorpora destacamos el ProPILOT, que permite una conducción semi autónoma más segura y cómoda, mientras que con el ProPILOT Park, el coche aparcar de manera totalmente autónoma con solo pulsar un botón en forma fija. Con el sistema e-Pedal se puede acelerar y frenar con el mismo pedal, aunque en caso de emergencia o frenada rápida dispone del habitual pedal de freno.

El nuevo LEAF es el eléctrico más vendido del mundo. Las cualidades del Nissan LEAF, en su segunda generación son: autonomía, cero emisiones, potencia, innovaciones tecnológicas en la ayuda a la conducción y seguridad y, sobre todo, familiar. Su habitáculo es confortable para sus cinco pasajeros y dispone de un maletero que ofrece una capacidad de 435 litros, ampliables a los 1.176 litros. El nuevo LEAF se sale del ámbito urbano para explorar otros territorios en autopista y zona de montaña. Su conducción es agradable, sosegada y segura.

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor