Volkswagen empieza la producción del ID.3 en Zwickau

Marca - 05/10/2019 | 22:25h

- La planta de Zwickau se convertirá en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa.
-Las primeras unidades llegarán a Canarias en verano de 2020.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen gana velocidad: la maquinaria de la planta de Zwickau ya se ha puesto en marcha con la producción en serie del ID.3. Bajo la atenta mirada de los asistentes y en especial de la canciller alemana, Angela Merkel, y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, salió de la línea de montaje el primer ID.3 que se estrenó en color blanco.

El Grupo Volkswagen ha dejado muy claro su objetivo: de aquí a 2028 tiene previsto vender cerca de 22 millones de vehículos eléctricos. La nueva planta de Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo. Por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha desarrollado íntegramente para la movilidad eléctrica con una inversión que alcanza los 1.200 millones de euros. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, hasta 330.000 vehículos eléctricos saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de eléctricos más grande y eficiente de Europa.

El ID.3 hará su debut en Canarias en verano de 2020.

El ID.3 se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en verano de 2020. Más de 35.000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y abonado un depósito de prerreserva. Volkswagen Canarias se encuentra alineado con el fabricante y contará con las primeras unidades del ID.3 en verano de 2020. Los clientes que buscan la exclusividad aún están a tiempo de ser los primeros en adquirir la edición especial ID.3 First Edition en la web de Volkswagen Canarias.

Producción del ID.3 neutra en carbono.

El ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma 100% eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. En consecuencia, el ID.3 tiene una gran autonomía, un interior muy espacioso y una conducción dinámica.

8.000 empleados participan en el programa de cualificación.

Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau,Volkswagen está transformando, por primera vez y en su totalidad, una gran planta automovilística para la movilidad eléctrica. En la fase de ampliación final, a partir de 2021, seis modelos basados en la plataforma MEB de tres marcas del Grupo se fabricarán en Zwickau.

Cada uno de los 8.000 empleados están siendo preparados a través de programas de cualificación para la producción de vehículos eléctricos y el trabajo con tecnología de alta tensión. En total, el equipo de Zwickau habrá completado 13.000 jornadas de formación a finales de 2020, garantizando así el futuro de los empleos de la planta de Zwickau.

“El ID.3 es un coche de alta tecnología producido por una fábrica de alta tecnología. Con casi 1.700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una idea actual de cómo es la producción avanzada de alto volumen de vehículos eléctricos”, dijo Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.

Un importante clúster para vehículos eléctricos en la industria del automóvil alemana.

Con su gran apuesta en la movilidad eléctrica,Volkswagen ha realizado una importante contribución a la protección del clima y, por consiguiente, ha creado perspectivas a largo plazo para cerca de 100.000 empleados de las plantas alemanas.

“Alemania debe impulsar el cambio y lograr la excelencia en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Este es el motivo por el cual estamos produciendo vehículos eléctricos en Alemania, y también la razón por la cual, en paralelo, hemos tomado la decisión de desarrollar y fabricar motores eléctricos y celdas y sistemas de baterías. En los próximos años, se establecerá en Alemania un importante clúster para vehículos eléctricos”, dijo el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess. Además de la fabricación en la planta de Zwickau, las plantas de Componentes en Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg también están involucradas en la producción del ID.3. Está previsto que las plantas de fabricación de automóviles en Emden y Hanover empiecen a fabricar vehículos eléctricos a partir de 2022. En paralelo, el Grupo también coopera con Northvolt para construir una gran fábrica de celdas de batería en Salzgitter.

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor