Volkswagen T-Roc Cabrio, ya en Canarias

Marca - 02/06/2020 | 21:02h

- El T-Roc Cabrio reúne lo mejor de dos mundos: conducción al aire libre sin renunciar a una buena visión
- Adiós al techo en tan solo nueve segundos, lo que tarda en plegarse su capota

Querido T-Roc Cabrio: ¡Bienvenido a Canarias! Volkswagen vuelve a atreverse con un descapotable y esta vez, en concordancia con su ofensiva SUV, apuesta por el segmento favorito de los clientes en el archipiélago. Canarias es sin duda el escenario perfecto para el T-Roc Cabrio, sus cálidas temperaturas y sus espectaculares carreteras son la fórmula ideal para decirle adiós al techo y disfrutar de la conducción al aire libre.

El T-Roc Cabrio transmite aquello que representa: placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas reflejan el fuerte carácter de este descapotable. Este primer SUV compacto cabrio de Volkswagen reúne la robustez y los puntos fuertes de un SUV con la agradable experiencia de conducción de un descapotable.

Volkswagen, una tradición descapotable.La andadura de Volkswagen en el mundo de los descapotables comenzó en el año 1949 cuando se fabricó el primer escarabajo descapotable. La fórmula resultó todo un éxito con más 330.000 unidades vendidas. Este sería solo el inicio de una exitosa saga de modelos Cabrio integrada por la primera, la tercera, la cuarta y la quinta generación del Golf. Entre estas cuatro generaciones se produjeron un total de 770.000 vehículos Golf Cabrio. El nuevo T-Roc Cabrio abre un nuevo capítulo, siendo el primer SUV de la marca en decirle adiós al techo.


Un diseño muy expresivo, casi descarado.

Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una combinación muy característica de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia avanzada de los SUV. El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, y su equipo han creado una línea de diseño capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV. El nuevo T-Roc Cabrio mantiene el ADN de la familia SUV de Volkswagen combinando elementos todoterreno sin perder ese carácter urbano.

Proporciones dinámicas. El T-Roc Cabrio mide 4.268 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.630 mm. La anchura sin retrovisores es de 1.811 mm y la altura, de 1.522 mm. La relación de anchura y altura subraya la dinámica. El centro de gravedad de la carrocería, bajo para lo que es habitual en un SUV, aumenta el placer de conducir. El conductor y el acompañante están sentados a 599 mm sobre el asfalto en relación con la altura de la cadera; y los pasajeros traseros, incluso a 616 m. La capacidad del maletero es de 280 litros, independientemente de si la capota está abierta o cerrada.

Amplia parrilla en el frontal.La unidad de la parrilla del radiador, amplia y alta con faros dobles integrados, domina el frontal del T-Roc Cabrio. Las versiones superiores de los faros iluminan con tecnología LED, su carcasa tiene una estructura extraordinariamente plana. Esto es posible, porque los intermitentes y las luces de conducción diurna se han desplazado a los parachoques. En el equipamiento con faros LED, tienen una firma luminosa redonda característica. Una gran entrada de aire que ocupa una rejilla de nido de abeja y una protección visual de los bajos cierran esta parte frontal hacia abajo.

Parte trasera.En la parte trasera del T-Roc Cabrio dominan las líneas horizontales, que hacen que este crossover abierto tenga un aspecto plano, amplio y deportivo. Los embellecedores del sistema de escape y el elemento del difusor tienen un diseño de forma trapecial. Debajo de las ventanillas del T-Roc Cabrio discurre una moldura cromada hacia la parte trasera. Las aplicaciones todoterreno de plástico protegen los arcos de rueda, los largueros inferiores laterales y la zona inferior de la parte frontal y trasera. Al mismo tiempo, reducen visualmente la altura de la carrocería.

Ocho colores.En cuanto a la pintura, los clientes pueden escoger entre ocho tonos de color. Verde Cactus y Blanco Puro son colores lisos. Los colores metalizados son "Plata Marfil”, "Gris Ceniza", "Azul Ravenna", "Rojo Intenso" y "Amarillo Cúrcuma". El tono con efecto perlado "Negro Profundo" completa la gama de colores. Independientemente de la pintura, la capota es negra.


Tres líneas de equipamiento: Edition, Connect y R-line

Amplio equipamiento de serie.Volkswagen Canarias ofrece el T-Roc Cabrio en tres líneas de equipamiento: Edition, Connect y R-Line. Todas estas incluyen una gran variedad de equipamiento de serie. Los principales y más importantes son los sensores de aparcamiento trasero, el control de crucero adaptativo ACC, aire acondicionado, llantas de aleación, disponible desde las 17 pulgadas en las versiones Edition y Connect y hasta las 18 pulgadas en la versión R-Line, volante multifunción de cuero y los sistemas de vigilancia “Front Assist” con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el sistema de mantenimiento en el carril “Lane Assist”, el detector de fatiga o la llamada automática de emergencia entre otros.

El T-Roc Cabrio R-Line solo estará disponible con el motor 1.5 TSI con cambio manual o automático DSG de 7 velocidades. Esta versión se complementa con el logotipo R-Line en la parrilla del radiador, faros principales LED, los faros antiniebla y la luz de curva estática, el grupo óptico trasero de color rojo oscuro y elementos exteriores del vehículo en color negro, como retrovisores y alerón trasero. Los parachoques R-Line también están lacados en el mismo color del coche, al igual que las molduras de adorno en los flancos. En el interior, la línea R-Line cuenta con pedales de acero inoxidable y asientos de confort deportivos. El logotipo R-Line se encuentra en el volante deportivo, en la pantalla de inicio y en las molduras estriberas. La dirección progresiva, el tren de rodaje deportivo y la selección del perfil de conducción aumentan el placer de conducir, mientras que elementos como el climatizador “Climatronic” bizona, los retrovisores abatibles electrónicamente, el cuadro de instrumentos digital configurable “Digital Cockpit”, el sistema de cierre y arranque sin llaves “Keyless”, el App Connect inalámbrico para conectar tus apps al sistema de infotainment o el sistema de carga inalámbrica por inducción para el móvil harán tu experiencia muchísimo más llevadera.


Una vuelta a la clásica capota de Volkswagen.

Tela ligera. Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicio nales, el T-Roc Cabrio cuenta con una clásica capota de tela ligera de tres capas. Un motor electrohidráulico la abre y cierra, en 9 y 11 segundos respectivamente, de forma totalmente automática, incluso durante la conducción a una velocidad de hasta 30 km/h.

La capota se pliega en forma de Z detrás de los asientos traseros y su gran cercha delantera sirve de cubierta. Cuando la capota está cerrada, las molduras de sujeción evitan que se hinche cuando se circula a velocidades altas. A bordo, reina una agradable tranquilidad, también gracias a las elaboradas juntas de puertas y ventanillas.

Aerodinámica perfecta. La capota está compuesta por las varillas, el forro interior, un acolchado tapizado y la tela exterior., Gracias a su innovador diseño, la capota no se hincha, incluso a velocidades elevadas. No solo tiene un efecto positivo en la aerodinámica, sino también en el nivel de ruido dentro del habitáculo.

Seguridad ante todo. Un sistema montado detrás de los asientos traseros protege a los pasajeros en caso de producirse un vuelco. Cuando los sensores del vehículo detectan que el coche supera una aceleración transversal definida o un determinado ángulo de inclinación, dos resistentes placas detrás del reposacabezas se elevan en fracciones de segundo. Unos tubos refuerzan el marco del parabrisas y los pilares A; la zona del piso también integra refuerzos específicos de los descapotables.

A la vanguardia digital

Concepto de uso digital. El sistema de infotainment “Discover Media”, forma parte de la última generación de dispositivos de Infotainment y cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación (OCU) que integra una tarjeta eSIM. Conecta el coche con el entorno y los teléfonos inteligentes del usuario y, además, permite utilizar muchas funciones y servicios nuevos de We Connect y We Connect Plus. El sistema de sonido de 6 altavoces, 12 canales y 400W de potencia total "beats" permite disfrutar de la música de forma relajada.

El nuevo MIB 3.El gran módulo de infotainment y el "Digital Cockpit" se basan en un hardware que Volkswagen ha incorporado a la serie hace pocos meses. El sistema modular de infotainment de la tercera generación (MIB 3) utiliza nuevos procesadores que consiguen una potencia de cálculo extremadamente elevada. Funciona en estrecha colaboración con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU). Integra un punto activo WLAN para terminales móviles y una tarjeta eSIM con la que el coche se conecta a la red a una velocidad LTE Advanced.

Bienvenido a Volkswagen We. Con la ID de Volkswagen, el cliente tiene acceso a los servicios de Volkswagen We, que crean un ecosistema que incluye muchos servicios y funciones online y, además, crece constantemente.

El T-Roc Cabrio cuenta con los servicios We Connect y We Connect Plus y, como complemento, está disponible la aplicación gratuita We Connect App, que conecta el coche con el teléfono inteligente. El paquete We Connect, que se puede utilizar sin limitación de tiempo incluye servicios relacionados con el automóvil. El paquete We Connect Plus es gratuito los tres primeros años. Sus servicios hacen que la navegación y el infotainment sean todavía más
atractivos. Los clientes del T-Roc Cabrio pueden cargar las aplicaciones In-Car We Park y We Experience de la tienda del sistema infotainment.


Sistemas de asistencia innovadores

Con sus sistemas de asistencia al conductor, el T-Roc Cabrio es pionero en su segmento. Volkswagen los agrupa en varios paquetes en función de las opciones elegidas por el cliente.

El sistema de vigilancia "Front Assist" es un equipamiento de serie.Utiliza el radar frontal, que mide a una distancia de hasta 200 m con un ángulo de apertura de 60 grados y coopera con la cámara. El "Front Assist" puede evitar accidentes con otros vehículos, peatones y ciclistas que se encuentran delante del coche o reducir sus consecuencias. Envía un aviso óptico, acústico y táctil al conductor y, en caso de emergencia, activa una frenada a fondo. El asistente de frenado anti colisiones múltiples, para evitar colisiones derivadas, el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist" y el sistema de detección del cansancio también forman parte del equipamiento de serie.

Radar hacia atrás.El asistente de ángulo muerto “Side Assist” funciona con dos sensores de radar en la parte trasera, que alcanzan una distancia de 30 m. Cuando el conductor quiere girar o cambiar de carril, recibe un aviso de la presencia de vehículos en el ángulo muerto o de vehículos que se acercan rápidamente por detrás. De forma similar funciona el asistente de salida del aparcamiento, que advierte de la aproximación de vehículos durante la salida del aparcamiento en marcha atrás. Su complemento ideal es el "Park Assist", que dirige el coche para aparcar en huecos y salir de ellos.

Asistente para atascos. El “Traffic Jam Assist” se activa a una velocidad inferior a los 60 km/h cuando el tráfico es denso. En este entorno, ayuda al conductor a mantener la distancia con el coche de delante y a no salirse del carril. El asistente para emergencias "Emergency Assist" inicia una parada de emergencia cuando el conductor no responde a los mandos. La protección proactiva de los ocupantes intenta reducir las consecuencias de una colisión cerrando completamente las ventanillas y tensando los cinturones de seguridad delanteros.

Activo incluso a velocidad máxima es un equipamiento de serie. Volkswagen ofrece el control de crucero adaptativo ACC de serie. En combinación con el cambio de marchas manual, controla la distancia con el coche de delante acelerando y frenando en un intervalo que va de 30 km/h a la velocidad máxima. Con el cambio de doble embrague DSG, el control ya empieza al arrancar.

Dos eficientes motores

Ya sea en trayectos por la ciudad, en terrenos de fácil circulación, en carreteras sinuosas o en autopistas, el motor y el tren de rodaje del T-Roc Cabrio desempeñan sus funciones con excelencia. Están disponibles dos eficientes motores de gasolina con turboalimentación e inyección directa. El 1.0 TSI es un motor de tres cilindros que genera una potencia de 115 CV (85 kW) y un par de 200 Nm; el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI alcanza una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm. El cambio manual de 6 marchas y la tracción delantera son de serie, sin embargo, el TSI de mayor potencia también se puede combinar con el cambio de doble embrague (DSG) de 7 marchas.

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor