Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback

Marca - 17/01/2020 | 22:09h


• Ambos modelos de altas prestaciones se ponen al día con un diseño más deportivo
• Nuevo sistema de control con una gran pantalla táctil MMI
• Motor V6 biturbo con 450 CV (331 kW) y 600 Nm de par

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback llegan a Audi Canarias con un diseño mucho más refinado y actualizado, con multitud de detalles que acentúan un diseño exterior aún más dinámico. Para el sistema de control, ambos modelos se basan en la nueva tecnología MMI touch con una gran pantalla central. El motor V6 biturbo, con una potencia de 450 CV (331 kW) y un par de 600 Nm, sigue garantizando unas prestaciones impresionantes.

Optimizado: el diseño exterior

El diseño exterior de los dos modelos RS 5 es reconocible a primera vista. Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian claramente a los dos modelos RS del resto de la gama A5. La gama de colores para la carrocería incluye dos nuevos tonos: Azul Turbo y Rojo Tango.

Los nuevos RS 5 Coupé y Sportback están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente se pueden instalar unas nuevas llantas, también de 20 pulgadas, disponibles en tres variantes, una de las cuales está completamente pintada en color negro brillante; y otra, en bronce mate. El sistema de frenos de serie cuenta con discos de acero y pinzas pintadas en color negro o rojo. Como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos en el eje delantero, con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.

Diseño limpio y fresco: el interior

Las líneas horizontales y los colores oscuros predominan en el interior de los nuevos modelos RS 5. Los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción.

Tocar en vez de girar: el nuevo concepto de control

El nuevo sistema de control en los dos modelos RS 5 se concentra en la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos. El Audi virtual cockpit plus está disponible como opción, y cuenta con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

Tracción, dinamismo y estabilidad: motor y transmisión

Poderosa capacidad de tracción y un alto rendimiento combinado con una gran eficiencia, son las principales características del nuevo RS 5. El motor 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 450 CV (331 kW) y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; y bajo pedido, pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de marchas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro proporciona a los dos modelos RS una estabilidad y un dinamismo de primer nivel, independientemente de las condiciones meteorológicas. La conducción es aún más ágil con el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

Alta precisión: la suspensión

Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería.

Además de los modos comfort, auto y dynamic, el sistema de control dinámico Audi drive select (de serie) también ofrece dos nuevos modos, denominados RS1 y RS2. Una vez configurados y memorizados con las preferencias personales de cada usuario, pueden activarse directamente a través del botón “RS MODE” del volante, sin tener que recurrir al control táctil del MMI. El sistema controla elementos técnicos importantes como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape.

Los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback estarán disponibles próximamente en toda la red oficial de concesionarios Audi Canarias.

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor