14/04/2021 | 11:30h - Noticias de actualidad

 

Llega a Canarias el nuevo ŠKODA Octavia iV

Marca

- Propulsión: el motor híbrido enchufable de 150 kW (205 CV) de potencia combinada ofrece una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 km en ciclo WLTP
-La versión PHEV del OCTAVIA se ofrece con los acabados Ambition, Ambition Plus y Style y con su versión deportiva RS iV

El OCTAVIA iV es el primer coche de esta icónica gama de modelos que se ofrece con motor híbrido enchufable, y el segundo de la marca Mladá Boleslav, tras el lanzamiento del SUPERB iV. Equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, dispone de una respetable autonomía 100% eléctrica que permite cubrir la mayoría de trayectos diarios sin generar emisiones. Amplio, cómodo, seguro y sostenible, el OCTAVIA iV está especialmente enfocado a aquellos clientes que busquen una solución funcional para el día a día, respetuosa con el medioambiente y con una excelente relación calidad-precio.

El primer OCTAVIA electrificado monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 110 kW (150 CV), que se combina con un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, los dos propulsores proporcionan una potencia combinada de 150 kW (205 CV) y un elevado par motor máximo de 350 Nm. Con estos, el OCTAVIA iV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, está equipada con transmisión DSG de 6 velocidades, operada mediante tecnología shift-by-wire. Esto garantiza un comportamiento especialmente preciso y un mejor rendimiento del vehículo, que ofrece una conducción dinámica y cómoda, tanto en los desplazamientos en ciudad como en los viajes más largos por carretera.

Así todo, la variante híbrida enchufable del OCTAVIA destaca particularmente en las distancias cortas. Dispone de una autonomía eléctrica de hasta 60 km en ciclo WLTP, lo que lo hace ideal para desplazarse al lugar de trabajo, ir de compras y realizar otros trayectos del día a día sin emisiones de ningún tipo. La batería de alta tensión de iones de litio puede recargarse cómodamente en casa usando un enchufe doméstico o un ŠKODA iV charger. Para recorrer distancias más largas, el OCTAVIA iV está equipado con un depósito de combustible con una capacidad de hasta 40 litros, solo 5 litros menos que los OCTAVIA propulsados únicamente por un motor de combustión. Aun así, el vehículo sigue destacando por su sostenibilidad: cuando no circula en modo eléctrico, sus emisiones de CO2 son de aproximadamente 25 g/km – muy por debajo del nivel de emisiones de los vehículos con propulsión convencional. El OCTAVIA iV cumple, por tanto, con la normativa de emisiones EU6d.

La variante híbrida enchufable del ŠKODA OCTAVIA de cuarta generación se ofrece con los acabados Ambition, Ambition Plus, Style y RS. del bestseller de la marca, que incluyen además las exclusivas llantas de aleación Perseus de 18 pulgadas, el Infotainment Bolero con pantalla táctil de 10”, selección de modos de conducción y permite utilizar un cable de carga Modo 3 de 16 A.

ŠKODA OCTAVIA RS iV: sostenibilidad y deportividad son compatibles

ŠKODA ofrece por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El ŠKODA OCTAVIA RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV). En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serie,y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción deportivos.

Con los detalles negros en la carrocería y los elementos interiores distintivos de la familia RS, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de ŠKODA, y es la solución de movilidad ideal para quien quiera combinar potencia, dinamismo y sostenibilidad.

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor