26/02/2021 | 17:06h - Noticias de actualidad

 

Nuevo Hyundai i30: más elegante, seguro y eficiente

Marca

- Con tecnología avanzada de seguridad y conectividad, una variedad de sistemas de propulsión eficientes y un renovado y elegante diseño, el Nuevo i30 es aún más atractivo.
- Una opción híbrida de 48 voltios mejora la eficiencia energética.
- Tanto el i30 Hatchback como el i30 Fastback tienen un nuevo diseño y mejoradas características tras esta actualización.
- El acabado N Line, inspirado en la competición, está disponible por primera vez en ambas carrocerías con un diseño mejorado.
- El nuevo Hyundai i30 ya está disponible en toda la Red Oficial de Hyundai Canarias.

El Nuevo Hyundai i30 ha llegado a Canarias con un nuevo diseño, avanzadas funciones de conectividad, y una opción híbrida ligera de 48 voltios para su motorización que se traduce en una mayor eficiencia energética. En esta nueva generación, Hyundai también actualiza su gama más deportiva con el nuevo i30 N Line.

Modernidad en su exterior

El nuevo diseño exterior del i30 es mucho más atrevido y elegante que su predecesor, logrando un mayor atractivo emocional. El frontal se caracteriza por una apariencia más amplia y moderna. La parrilla, más ancha, presenta un patrón 3D acentuado que enfatiza el aspecto ágil del vehículo. Al mismo tiempo, los nuevos faros tipo LED con reflectores MFR, así como las nuevas luces diurnas LED (DRL), en forma de V, completan el renovado y moderno diseño frontal.

En la parte trasera, el Nuevo i30 de cinco puertas mejora su aspecto con un parachoques de renovado diseño que optimiza el rendimiento aerodinámico. Las luces traseras de LED crean una forma de V para conseguir un efecto simétrico entre el frontal y la zaga.

El Nuevo Hyundai i30 ahora está disponible con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, de nuevo diseño, que complementan una vista lateral realmente atractiva.

Para completar la personalización en su diseño exterior, el Nuevo i30 llega con tres novedosos colores exteriores: Gris Dark Night, Bronce Silky y Rojo Sunset. Además, seis colores existentes seguirán estando disponibles: Blanco Polar, Negro Phantom, Rojo Engine, Azul Teal, Plata Shimmering y Gris Amazon.

Un diseño interior actualizado

El diseño interior del Nuevo i30 presenta diferentes actualizaciones, como unas salidas de aire más refinadas y modernas que crean un aspecto fresco y atractivo. Asimismo, se ha añadido un nuevo color decorativo para el interior: Gris Pewter. Estos tonos se suman al color negro ya existente. Los asientos vienen con tapicería de tela en el i30 Hatchback y con tapicería de tela y cuero sintético en el i30 Fastback.

Rendimiento y progreso: gama mecánica del Nuevo i30

El Nuevo i30 dispone de una oferta mecánica mejorada para ofrecer una mayor libertad de elección.El motor turbo de gasolina T-GDI de 120 CV, además de la transmisión manual de 6 velocidades de óptimo rendimiento, se ofrece también con la tecnología híbrida de 48 voltios para una mejor eficiencia energética. Por primera vez, la opción híbrida de 40 voltios estará disponible con una nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT6) y con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (DCT7).

La función iMT (E-clutch) desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor deje de pisar el acelerador. Esto permite que el vehículo entre en uno de los dos niveles posibles de inercia, dependiendo de las condiciones. Con el primer nivel, el motor entra en ralentí. Con el segundo nivel, el motor se apaga temporalmente para ahorrar aún más combustible. Para aquellos que prefieran una caja de cambios automática, la opción híbrida de 48 voltios también está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Por otro lado, el motor diésel de 116 CV sigue estando disponible con la caja de cambios manual de 6 velocidades o con la transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Por su parte, el motor diésel de 136 CV ahora cuenta de serie con el sistema de hibridación ligera de 48V.


Por último, en la parte superior de la gama se encuentra el nuevo motor turbo T-GDI de 160 CV, que incorpora de serie la tecnología híbrida de 48 voltios. También está disponible con transmisión manual inteligente iMT de 6 velocidades o transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
El sistema eléctrico de 48 voltios asiste a la aceleración, entregando 10 kW de potencia adicional y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%. El nuevo Hyundai i30 Híbrido 48V cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su eficiencia.

Seguridad y confianza

El Nuevo i30 se ve reforzado por la considerable mejora de su equipamiento de seguridad Hyundai SmartSense, que lo hace más seguro y confortable que nunca. El asistente de mantenimiento de carril (LKA) actúa automáticamente en caso de salida involuntaria del carril. Por su parte, el Nuevo i30 también incorpora el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA) con detección de peatones, la advertencia de atención del conductor (DAW) y el sistema de asistencia de luces largas (HBA).
Cada una de estas nuevas funciones se han concebido para hacer que los vehículos Hyundai sean más seguros de conducir y para aumentar la confianza de sus usuarios. Para una mayor tranquilidad, el Nuevo i30 viene con una garantía ilimitada de cinco años, sello de confianza de la firma coreana.

Funciones de conectividad

El Nuevo i30 trae consigo lo último en conectividad. Un nuevo clúster digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de navegación de 10,25 pulgadas permiten una experiencia de conducción eficaz y personalizada, compatible también con Android Auto y Apple Car Play. Del mismo modo, el Nuevo i30 ofrece carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Todas las versiones del nuevo Hyundai i30 incorporan Bluetooth de serie y radio digital (DAB). Además, de serie cuentan con un equipo de audio con pantalla táctil a color de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El acabado N Line dispone de serie del sistema de navegación AVN con pantalla de 10,25” (opcional en el resto de acabados).

El acabado N Line, ahora disponible en carrocería Fastback

El acabado deportivo N Line, inspirado en el mundo de la competición, también se ha sometido a una actualización de diseño para los i30 Hatchback y Fastback. El Nuevo i30 N Line presenta un aspecto más atrevido y aún más deportivo. En la parte delantera, a primera vista se aprecia una parrilla central más ancha y nuevos faros. Inspirándose en el diseño de los aviones, la rejilla central inferior ha aumentado de tamaño y domina el área de los paragolpes, haciendo hincapié en su potente presencia y en su rendimiento. Las aberturas laterales cuentan con un diseño especial que mejora la eficiencia aerodinámica.
El diseño completamente nuevo del parachoques trasero subraya el carácter dinámico de la gama N Line. El amplio difusor muestra su espíritu deportivo y confiere a la parte trasera un aspecto impresionante, mientras que las luces antiniebla, que han sido reposicionadas, sitúan el centro de gravedad visual más cerca del suelo.
El Nuevo i30 N Line viene con un diseño de llanta de 18 pulgadas que añade un plus de emoción, expresando velocidad incluso cuando está parado. Esto contribuye a conseguir un perfil moderno y lleno de movimiento.
En cuanto a su interior, el acabado N Line destaca por detalles deportivos en color rojo, así como por un volante de diseño N, nuevas tomas de aire, pedales metálicos, un sistema AVN con pantalla de 10,25 pulgadas y una palanca de cambios con pomo de diseño N. Además, los asientos presentan costuras en contraste en color rojo.
Asimismo, los nuevos i30 N Line Hatchback y Fastback disponen de ajustes específicos para la suspensión y la dirección, con el motor 1.5 T-GDi de 160 CV para una conducción más dinámica.

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor