29/11/2022 | 09:30h - Noticias de actualidad

 

Victoria en el apartado regional y triple corona para Enrique Cruz y Yeray Mujica

Iván Hernández Clasificación de los Campeonatos Otros Rallyes

El equipo del Ford Fiesta R5 MK II terminó segundo absoluto de la prueba, por detrás de los campeones del ERC 2022, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Raly2 Evo), pero consiguieron una abrumadora victoria en el apartado regional, que les vale para renovar su título de campeones de Canarias y hacerse también con el Campeonato Provincial y el AON de Rallyes de Tenerife, certámenes para los que, además del Supercampeonato de España, puntuaba el Villa de Adeje.

Neto dominio de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) en las dos etapas del Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar dentro del apartado regional, en el que terminaron con casi tres minutos de diferencia respecto a Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5), quienes durante prácticamente todo el rallye rodaron en “tierra de nadie”, sin acosar a los del Ford ni ser acosados por sus perseguidores, Sergio Fuentes y Néstor Gómez (Citroën C3 R5), terceros. Estos mantuvieron una interesante lucha con Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3), a los que dejaron en cuarta posición y sin la posibilidad de sumar los puntos necesarios para hacerse con el Campeonato Insular, que fue a parar a manos de Cruz y Mujica por sólo dos puntos de diferencia.

José Bello-Cristian González (Peugeot 208 Rally4) y Domingo Hernández-Santiago González (Honda Civic Type R) fueron quinto y sexto, respectivamente, por delante de Héctor Mederos y Rubén Fumero, que ganaron con el Toyota Yaris TS el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife y se proclamaron campeones del certamen. Completaron las diez primeras posiciones, por este orden, David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW 325i E30), Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Citroën C3 R5) y Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325i E30).

Campeonatos absolutos.

Tras los resultados del Villa de Adeje, Enrique Cruz y Yeray Mujica, además de revalidar su título de campeones regionales, se hacen con el Provincial de Tenerife, por delante de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, que abandonaron en el rallye por problemas de transmisión en el Suzuki Swift Sport N5, y de Miguel Suárez-Eduardo González.

En el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife (Insular), finalmente, y pese a contar con un resultado menos en el casillero, también Cruz será el piloto que subirá a lo más alto del podio, después de que Raúl Carro, que de haber alcanzado la tercera plaza en el rallye hubiese sido el campeón por 0,4 puntos, no pudiera pasar del cuarto puesto en Adeje. Completará el pódium de pilotos Sergio Fuentes. Entre los copilotos, el primer clasificado es Miguel Reverón, seguido de Yeray Mujica y de Néstor Gómez.

Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp


 

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor