10/09/2023 | 20:00h - Noticias de actualidad

 

Rogelio Peñate, subcampeón del Mundo tras ganar el Rally de Acropolis en la Junior WRC y WRC3

Gabinete de prensa

- En su primera temporada en la Junior WRC junto a Diego Domínguez, han conseguido terminar la temporada con un pleno.

El WRC EKO Acropolis Rally Greece, pasará a la amplia historia deportiva del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, como un pleno con subcampeonato del Mundo.

Junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, se plantearon un Rally de Acropolis al ataque buscando sus opciones al Junior WRC y desde el primer tramo marcaron la diferencia en cabeza. Hicieron sus deberes hasta el final y no exceptos de problemas, como la rotura de la dirección asistida en su Ford Fiesta Rally3 el tramo 7, haciendo el TC 8 entero sin dirección y después en el tramo 12 volvía la avería, pero aquí aún con este inconveniente ganaron el tramo.

En esa primera etapa llegaron ser campeones al tener a su principal rival muy retrasado en la clasificación, pero posteriormente, la retirada de algunos de los participantes hicieron que éste consiguiera los puntos necesarios para desbancar a la dupla paraguaya – canaria.

“Lo hemos dado todo” comentaba Rogelio a su llegada al podio, “pero los rallys son así y para ser nuestra primera temporada juntos en el Junior WRC, creo que ha sido un buen año. Lamentablemente, no dependía de nosotros, pero hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar la prueba en el rally más duro de todo el calendario. Y aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos mis patrocinadores y colaboradores, que sin ellos no hubiera sido posible", sentenciaba Peñate.

La próxima prueba del WRC es el Rally de Chile, que también es valedera para el WRC3, donde Domínguez y Peñate son segundos en estos momentos.


 

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor