07/04/2024 | 20:00h | CANARIAS

40 Rallye Orvecame Norte

Yeray Lemes y Rogelio Peñate nuevo éxito en la cita del norte de Tenerife

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz alcanzan lo más alto de la Regularidad Sport, en una jornada pasada por agua y sin Miguel Suárez / Eduardo González y Enrique Cruz / Yeray Mujica en la línea
de meta.


La cita reina de la Escudería Daute Realejos vivió este fin de semana su cuadragésima edición por las carreteras del norte de Tenerife. Con 112 equipos en la línea de salida y cuatro escenarios para el desarrollo de sus nueve tramos cronometrados, la carrera finalizó con Yeray Lemes y Rogelio Peñate en lo más alto de la clasificación general. La pareja del Citroën C3 Rallye 2 consiguió el mejor tiempo de este sábado, con 1:13:09, y con ello, el título de campeones del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.

La pareja formada Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, a los mandos del Citröen C3 Rallye 2, consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada [1:14:46], mientras que Manuel Mesa y Néstor Gómez se alzaron con la tercera plaza del podio principal, con su Suzuki Swift Rally S, y un tiempo de 1:18:33.

Los dos primeros equipos de la lista oficial de inscritos no lograron colarse en el podio de esta edición por motivos muy diferentes. Los campeones del pasado año, Miguel Suárez y Eduardo González, no consiguieron tomar la salida a primera hora de la mañana debido a un problema con la centralita de su vehículo. Por su parte, Enrique Cruz y Yeray Mujica, sufrieron un aparatoso accidente en el cuarto tramo de la jornada, lo que impidió su continuidad en la carrera.

En el apartado de Regularidad Sport, Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz consiguieron la primera plaza de la categoría, seguidos por Carlos Rodriguez y Sergio Marrero, segundos, y por José Díaz y José Rosmén, terceros en el podio. Juan Hernández Dóniz y Miriam Hernández lograron vencer en Regularidad, seguidos por la pareja formada por José Pérez y Gerardo Pérez.

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la avenida Los Remedios de Los Realejos, contó con una amplia representación de responsables públicos de las diferentes administraciones que apoyan el rallye, entre ellos, los ediles realejeros Noelia González y José Benito Dévora; el alcalde de Icod, Javier Sierra, y los ediles de Deportes de Puerto de la Cruz y La Orotava, Alberto Cabo y Carlos Díaz respectivamente. En representación de la FCA estuvo presente su vicepresidenta, Raquel Díaz, mientras que en nombre de la FIASCT lo hizo su presidente, Francisco Negrín.

También estuvo presente en la ceremonia de entrega de trofeos el gerente de Orvecame, Juan Manuel Hernández, acompañado por el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz.

Los escenarios fijados para esta edición volvieron a desarrollarse por el entorno viario de los municipios de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque. La lluvia acompañó en buena parte del día, generando muchas dificultades a los equipos participantes. Entre las novedades de este año destaca la inclusión de Puerto de la Cruz en la lista de municipios que respaldan la prueba, acogiendo por primera vez el parque de asistencia en la explanada del muelle.

El broche de oro del 40o Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, dedicado a la memoria del fotógrafo grancanario Gustavo Alonso, también permitió aplaudir el esfuerzo encomiable y los excelentes resultados de otros equipos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA 1. Rayco Tejera y Gabriel Álvarez
CATEGORÍA 2. Alexis Martín y Yaneth Hernández
CATEGORÍA 3. José Luis Martín y Francisco Fumero

TROFEO N3 – Patrocinado por Canarias Trucks & Industriales Auriol Izquierdo

1º Hilario Medina y Samuel González
2º Leandro Pérez y Cristian Pérez
3ºJosé Manuel Hayek y Sevenzuí Luis

CAMPEONATO DE PROMOCIÓN 2024 - TENERIFE DESPIERTA EMOCIONES

1º Gabriel Mesa y Francisco Javier Romero
2º Kevin Kipar y Rubén Hernández
3º José Andrés Afonso y Gustavo Martín

COPA 1.6 LOS REALEJOS CON EL DEPORTE
Grupo 1.

1º José Domingo Luis y Juan Pedro Suárez
2º Fabián Siverio y Benito Sacramento
3º Achamán Martín y Víctor HernándezºGrupo 2.

1º Yerín Raúl Hernández y Ana Belén Lorenzo
2º Fabián Concepción y Airán Cámara
3º Juan Ramón Chávez y Francisco Javier González

CLASIFICADOS JUNIOR

Piloto: Juan Vicente Dóniz
Copiloto: Víctor Ruiz Cerdeña

ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS

1º Manuel Mesa y Víctor Aurelio
2º Rayco Tejera y Gabriel Álvarez
3º Alexis Martín y Yaneth Hernández

La segunda cita del CCRA salió adelante gracias al respaldo del Área de Deportes del Cabildo deºTenerife, los Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Guancha, Icod deºlos Vinos, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque; Orvecame y Cicar. También contó con elºapoyo de las firmas empresariales Grúas Ravelo Motor La Guancha, Construcciones y ReformasºMencey, VIGCAN Seguridad, VMRM Motor,ºCantillana Canarias, Servi Fuego Tenerife, MTFºTelecomunicaciones, NS Construcciones y Reformas,ºReal Vic, Más que Carpas, Cruz RojaºEspañola, Magic Pantallas Led, Milar Garen y Repsol Palo Blanco.

 

 

Prensa Sports & You Canarias

Sports & You Canarias hace doblete en la segunda cita del CCRA


Yeray Lemes y Rogelio Peñate alcanzaron su segunda victoria consecutiva de la temporada coincidiendo con el bautizo en Canarias de un nuevo Citroën C3 Rally2. Por otro lado, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con una unidad igual, fueron segundos en este 40 Rally Norte. Ahora, ambos equipos marchan en la primera y segunda posición del Regional. Mala fortuna para Miguel Suárez y Eduardo González, que debido a una avería en su centralita se quedaron sin poder tomar la salida en ningún tramo.

Sports & You Canarias sigue en estado de gracia en el Rally Norte. Si el año pasado firmaron un triplete, en esta ocasión ha sido un doblete. Al mismo tiempo, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han firmado su segunda victoria consecutiva en este arranque del campeonato regional de rallies, lo que les consolida al frente de la general.

El lanzaroteño y el grancanario pelearon por la primera posición desde los primeros compases, a pesar de las dificultades que, como en la cita anterior, planteaba la meteorología. En ocasiones sin la mejor monta de neumáticos en un Citroën C3 Rally2 que estaban estrenando, supieron navegar y esperar su momento para alcanzar el objetivo. Después del cuarto tramo, en el que se impusieron en el TC Plus, pusieron toda su atención en un delicado asfalto que les debía llevar hasta la conquista del máximo de puntos en esta prueba. Sin duda, alcanzaron un objetivo que les permite encabezar el certamen con 74 puntos en su casillero.

Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla fueron adaptándose a la perfección a las peculiares condiciones del asfalto. Sobre un Citroën C3 Rally2 que han ido haciendo a su mano, el tinerfeño y el lanzaroteño terminaron en una brillante segunda posición, mejorando la tercera que amarraron el año pasado. Gracias a esos puntos, los vigentes campeones tinerfeños, que además sumaron en el TC Plus, ahora son segundos en la provisional del campeonato regional de rallies sobre asfalto.

Peor suerte corrieron Miguel Suárez y Eduardo González. Los vigentes campeones regionales no han empezado el año como hubiesen deseado. Al abandono en el Rally Villa de Santa Brígida fruto de una salida de carretera, se han encontrado en el Rally Norte con una avería electrónica en la centralita de su Citroën C3 Rally2. De este modo, el palmero y el grancanario no pudieron realizar ninguno de los tramos de esta segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA).

Con este comienzo de temporada en el CCRA, Sports & You Canarias ya ha fijado su mirada en el próximo compromiso en este certamen, un Rally Islas Canarias (2-4 de mayo) que atraerá la atención de los aficionados gracias a su puntuabilidad para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER).

 


 

Prensa Pro Auto Competicion

PODIO EN CASA PARA MANOLO MESA Y NÉSTOR GÓMEZ EN EL ORVECAME NORTE

LOS DE SUZUKI GESTIONARON UN BUEN RALLY QUE LES LLEVÓ A SER TERCEROS


En el norte de Tenerife y con un manto de nubes oscuras sobre los tramos de la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto donde la lluvia se hizo notar desde primera hora de la mañana, el equipo Mesa Competición RallyTeam establecía los objetivos de la carrera, siendo el principal, alcanzar la meta en Los Realejos.

En la primera sección del sábado, Manolo Mesa y Néstor Gómez se marcarían el propósito de mantener el Suzuki en carrera en un trazado que, acompañado de la lluvia, iba a hacer difícil marcar buenos cronos en cada uno de los tramos. Con Miguel Suárez y Eduardo González fuera de carrera y con un buen comienzo de la prueba, un cuarto puesto era un muy buen resultado que el equipo hubiera firmado en ese mismo momento ya que la suma de puntos era muy favorable de cara al certamen regional.


En la segunda sección, la aparición de la lluvia nuevamente y las condiciones variables del firme complicaron la carrera, añadida la salida de carretera de Enrique Cruz y Yeray Mújica en el TC+ y su consiguiente retraso en la salida, lastró al equipo en algunos tiempos en los tramos cronometrados aunque el equipo entrara en el podio absoluto de la prueba y el objetivo se convertiría en mantener la tercera plaza en la última sección.


Y en la última sección, los perseguidores harían a Manolo Mesa y Néstor Gómez aplicarse con todo, pues vieron peligrar el podio a falta de dos tramos cronometrados pero la efectividad del Suzuki Swift R4lly S Rally2 Kit se hizo notar sentenciando el rallye en el TC8 con un registro magnífico consiguiendo ser el segundo equipo más rápido en la bajada de El Tanque y, ahora sí, quedaría llegar a la meta para conseguir estar en el tercer puesto del Rallye Orvecame Norte.


Finalmente un grandísimo resultado en la cita de casa, un buen número de puntos de cara al CCRA y un estupendo comienzo de temporada para el Mesa Competición RallyTeam. Con ello, los objetivos para la temporada 2024 siguen intactos y ya el equipo mira a la próxima cita con ansias de mantener la tendencia.

 

 

Prensa Digital Fone Competición

Positiva segunda posición de Carlos Jorge y Sergio Marrero en el Rally Norte

Los vigentes campeones de Canarias en la modalidad de regularidad sport han empezado la edición 2024 de este certamen con una destacada segunda plaza a los mandos de su Porsche 911 SC. La cita tinerfeña ha estado marcada por la lluvia, lo que dejó los tramos en un estado muy delicado.

El 40 Rally Norte ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Regularidad Sport (CCRS) en su capítulo 2024. Carlos Jorge y Sergio Marrero comenzaron en esta prueba la defensa del título, en esta ocasión, sobre un Porsche 911 SC que ha dado infinidad de satisfacciones al equipo Digital Fone Competición.

Lo cierto es que Carlos Jorge y Sergio Marrero arrancaron con buenas sensaciones. Los tinerfeños empezaron ganando las primeras especiales de esta prueba, justo cuando la lluvia había tomado buena parte del protagonismo en estos primeros compases. En cualquier caso, las diferencias estaban siendo más que justas.

La pareja de Digital Fone Competición estaba aprovechando para rodar el nuevo propulsor del Porsche 911 SC, sin duda, con el deseo de terminar de dejarlo a punto ante la apasionante temporada que queda por delante. Mediada la jornada lograban sumar puntos en el TC Plus, pero las diferencias empezaban a apretarse cada vez más, tanto que Carlos y Jorge pasaban a ocupar la segunda plaza.

Sin duda, era un momento del 40 Rally Norte muy delicado, con mucha agua sobre el asfalto que podría comprometer los objetivos finales del equipo.

A la postre, y tras cubrir el último tramo del rally en plena noche, los de Digital Fone Competición certificaron una positiva segunda posición, lo que significa una importante cosecha de puntos para iniciar la defensa de la corona regional en regularidad sport.

“Estamos muy contentos con el resultado global en esta prueba. No ha sido fácil, la lluvia ha dejado los tramos en un estado muy delicado y creo que hemos estado a un buen nivel”, reconocía Carlos Jorge tras pasar por la rampa final. “Hicimos todo el rally con neumáticos de agua, pero aun así la carretera patinaba y en cualquier momento el trabajo se podía haber ido por la borda”, destacaba el de Digital Fone Competición. “Nos vamos contentos, los puntos son buenos y las sensaciones han sido incluso mejores, así que toca pensar en la siguiente para tratar de seguir peleando por los triunfos”, concretó el tinerfeño.

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business y MFC – Macaronesia Forwarding Canarias.

 

 

Prensa Sergio Fuentes

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla logran la segunda plaza en el Rally Norte y escalan posiciones en el CCRA

La pareja del Citroën C3 Rally2 ocupó, por segundo año consecutivo, plaza de podio en el exigente Rally Norte. Con esos puntos, los de MotorValle Rallye Team han escalado hasta la segunda posición en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), después de una jornada complicada y marcada por una lluvia que en ocasiones fue bastante intensa.

Por segunda ocasión consecutiva, esta nueva entrega del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2024 ha estado marcada por el agua y sus correspondientes dificultades. La edición número 40 del Rally Norte contaba con la presencia del tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla, ahora con más bagaje en estas condiciones después de la experiencia en el pasado Rally Villa de Santa Brígida.

Corriendo, y navegando en algunos momentos, los del Citroën C3 Rally2 se encontraban animados porque, en las contadas ocasiones que así lo permitieron, se mostraron más competitivos y rápidos que el año pasado, cuando fueron terceros en esta misma prueba. Un feeling que se fue acrecentando con el paso de los kilómetros y la correspondiente adaptación a la delicada superficie.

Por el camino, los de MotorValle Rallye Team se aseguraron unos importantes puntos en el TC Plus, los correspondientes a la segunda plaza, un extra que les ha permitido escalar hasta la segunda posición del campeonato regional de rallies sobre asfalto tras confirmar una meritoria segunda plaza en el 40 Rally Norte.

“Creo que vamos por el camino correcto”, aseguraba Sergio Fuentes al llegar a la meta final situada en la Villa de Los Realejos. “No esperábamos acabar en la segunda posición, pero al final la hemos podido asegurar y con ella nos colocamos en la segunda posición del campeonato”, apuntaba el de Candelaria. “Han sido dos rallies difíciles, pero en los que sin duda hemos aprendido mucho de cara al futuro”, concretaba para finalizar el vigente campeón tinerfeño de rallies.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, AutoGas, Repuestos Doral, Castrol, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y Sports & You Canarias.

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor