23/04/2022 | 20:30h | CANARIAS

4º ECO Rally Gran Canaria

ECORally Gran Canaria, una prueba con éxito asegurado

Tiempos On line Otras pruebas

- La segunda prueba del Campeonato de España de Energía Alternativas se celebró este fin de semana por la carreteras de la isla de Gran Canaria.

Tras recorrer más 300 km. con 11 tramos cronometrados en 16 municipios diferentes de la isla de Gran Canaria, el 4º ECORally finalizó con una exitosa entrega de trofeos final en el Centro Comercial Alisios.

En las tres categorías en disputa hubo una gran igualdad y sobre todo una gran competitividad en la suma correspondiente a los apartados de regularidad y eficiencia, tras lo cual las clasificaciones finales era en algunos casos sorpresiva.

Eléctricos 100%

Comenzando por la categoría de vehículos 100 % eléctricos, que además fue la más numerosa del ECORally, la victoria fue para los asturianos Carla Alvares y Daniel Remón, primera piloto en conseguir la victoria absoluta en el Campeonato de España de Energía Alternativas, merced a su buen hacer en regularidad (1ª) y eficiencia (3ª) con un Hyundai Kona.

La segunda plaza en eléctricos fue para un equipo local compuesto por, José Luis Hernández y Pedro Alvarado, que con otro Hyundai Kona, fueron 5º en regularidad, pero consiguieron la victoria en el apartado de eficiencia.

El podio para los eléctricos lo cerraba Ricardo González y Adolfo González, que conseguían la 4º en ambos apartados de regularidad y eficiencia con su habitual KIA Niro Spirit.

Destacar la sexta posición de todo un campeón de España de Rallys como José María Ponce, que acompañado por Yeray Hernández, estrenaban un Volvo C40 y conseguía ser segundo en regularidad.

Híbridos Enchufables

La siguiente categoría, por cantidad de participantes, fue la de Híbridos Enchufables, donde la lucha fue más apretada si cabe, con la victoria para uno de los únicos equipos oficiales que siguen el Campeonato de España de Energías Alternativas, como son Hugo Velazco y Celso Roces del Suzuki Iberica, los cuales se hicieron con la victoria en Regularidad y el tercer puesto en eficiencia con su Suzuki Across.

La segunda plaza fue para Santiago Sánchez y Javier Ortega, que con un Toyota Rav4, fueron realmente regulares en ambos apartados, consiguiendo la 3º plaza en regularidad y la 2º en eficiencia.

Y el último escalón del podio era para un equipo canario, esta vez compuesto por Dani Ponce y Cristian Suárez, que con un Suzuki Across no pasaban de la 6º plaza en regularidad, pero ganaban en el apartado de eficiencia, dándoles la suma esa anciada plaza de podio.

Híbrídos

Sorpresivamente el apartado con menos vehículos inscritos era el de híbridos, que en la actualidad es al apartado donde más vehículos hay a nivel particular, pero que este ECORally Gran Canaria se quedaron en solo tres equipos.

La victoria era para el equipo que nos visitaba desde Acoruña, con Manuel Valeiro y María José Vázquez a los mandos de un Toyota Yaris, que les daba la tercera plaza en regularidad pero la primera en eficiencia.

La segunda plaza era para los canarios, actuales campeones de la categoría, Antonio y Aday Lujan, padre e hijo que esta vez estuvieron a los mando de un Renault Clio E-Tech Hibrid y que marcaron la segunda plaza en Regularidad y eficiencia respectivamente.

La categoría la cerraba Ángel Santos y Mario Osma con un Ford Kuga Titanium de Archiauto Ford, que aunque conseguían ganar el apartado de regularidad, la tercera posición en eficiencia los dejaba como último escalón de podio.

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Álvarez y Remón se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Loren Serrano y Ruth Haboba (Jaguar i-Pace) sumaron un punto y Borja Falcón y Daniel Hernández (Mercedes EQB) se aseguraron el medio punto restante. En la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, Sánchez y Ortega y Domingo y Adrián Sosa (Mercedes A 250e) se repartieron los puntos en liza y, entre los participantes de la categoría de modelos híbridos, Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Hybrid) sumaron 1,5 puntos, por delante de Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) y Valeiro y Vázquez, que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.



 

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor