27/08/2022 | 20:00h | CANARIAS

II Rallysprint de Yaiza

Claro triunfo de Yeray Lemes-Javier Afonso con Porsche 911 GT3

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

- Se impusieron a sus rivales en las seis pasadas por el tramo de Femés.
- Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche) y Suso Lemes-Raúl Martín (Mitsubishi) completaron el podio.

Yeray Lemes confirmaba su liderato de anoche con una contundente victoria en el segundo Rallysprint de Yaiza, primer triunfo con el tinerfeño Javier Afonso de copiloto en el Porsche 911 GT3. Este equipo se hizo con los mejores cronos en cada una de las seis pasadas al tramo, acumulando finalmente una ventaja de 28,9 segundos sobre otro equipo lanzaroteño, el de Oliver Rodríguez, con el grancanario David Rivero de copiloto, que en su plan de ir mejorando su acoplamiento al Porsche 911 GT3, se hicieron con la segunda plaza a partir del TC3 y hasta el final de la prueba. El podio lo completaba el Mitsubishi Lancer Evo de Suso Lemes-Raúl Martín a un minuto de la cabeza y a medio de la segunda plaza, por lo que se puede decir que fueron unas plazas de honor estables a lo largo de todo el rallysprint.

 

Otro Mitsubishi Lancer Evo se hizo con el cuarto puesto de la general y el trofeo categoría 1, en el mejor resultado cosechado por la pareja Josué Alemán-Víctor Ruiz, que aventajaron en sólo 5,9 segundos a los quintos clasificados, Alfredo Guerra-Lara Curbelo, muy contentos con su buen rendimiento con el nuevo Peugeot 208 Rally4, ganando de paso la categoría 2. Sexta posición para el Renault Clio Sport de Rayco Rodríguez-Cristhofer Rijo. Una posición que ganaron en el último tramo por tres segundos al equipo de Joday Betancort-Jonathan Hernández con el pequeño Citroen C2, séptimos y primeros de la categoría 3.

Camilo González-Rubén Feliciano (Peugeot 208 R2), Jonay Fragiel-Ruymán Reyes (Mitsubishi Evo) y Alexander Barrios-Héctor Cedrés (Honda Civic), completaron por este orden el grupo de los diez primeros de la general.

Con estos resultados, el Campeonato de Lanzarote se pone al rojo vivo, con las primeras posiciones todavía en el aire a falta del importante rallye de final de temporada, el Orvecame-Lanzarote. Desde Toñín Suárez, pasando por Oliver Rodríguez, Yeray Lemes, Suso Lemes y Oscar Curbelo pueden todavía pugnar por el título insular lanzaroteño.

DURA JORNADA PARA MUCHOS EQUIPOS

La jornada del sábado tuvo un desarrollo marcado por las incidencias mecánicas y alguna salida de carretera, que de alguna manera marcaron los cambios en la clasificación, con retiradas de algunos equipos claves que marchaban en las primeras posiciones de la general después de las dos pasadas nocturnas del viernes.

El primero en dejar la carrera fue Toñín Suárez, que después de comprobar los problemas con la caja de cambios, la situación era más grave de lo esperado y abandonaba en la asistencia de Uga. Otros equipos potentes que se quedaron por diferentes incidencias fueron los de Óscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia, que marchaban cuartos absolutos hasta que la caja de cambios se averió. Alejandro Betancort, Alejandro Martín o Pedro Luzardo fueron otros pilotos sin suerte en esta ocasión. Y hasta en la última pasada lo tuvieron muy difícil algunos vehículos, como el número 39 de Seidán Moreno-Adrián Moreno, que lo intentaron hasta el final empujando su Hyundai Getz hasta la meta, ya que no podían recibir ayuda externa.
En otros casos los problemas le retrasaron mucho, como al VW Polo N5 de Oscar Cabrera, lo que le impidió luchar por una clasificación mejor.

En total finalizaron 33 de los 41 vehículos que tomaron la salida en la noche del viernes.

La prueba concluyó en la Plaza del Carmen de Playa Blanca con la ceremonia de entrega de trofeos, con presencia de las primeras autoridades de Yaiza, presidente de la Federación de Las Palmas y del CD. Evesport, organizador del rallysprint. De nuevo, ante una gran presencia de aficionados que prefirieron asistir a este acto que a la cercana playa, a pesar del importante calor reinante en este veraniego broche de rallysprint.

Mucho público siguiendo la prueba desde Las Casitas hasta Las Breñas, en un tramo que pasaba por las localidades de Femés y Maciot, con varios cruces aprovechados para el trazado, más el efecto de las chicanes instaladas en las rectas más largas.


Prensa Sport & You Canarias

El Rallysprint de Yaiza puso a prueba a los equipos de Sports & You Canarias

Oscar y Nerea Cabrera acabaron la prueba en su primera actuación oficial con el Volkswagen Polo N5. No corrieron la misma suerte Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez, que en su primera carrera a los mandos de un Opel Corsa Rally4 impresionaron con sus prestaciones.

Comenzó la segunda parte de la temporada para el equipo Sports & You Canarias. ElRallysprint de Yaiza, en su segunda edición, contó con la presencia de Oscar Cabrera- Nerea Cabrera y Aridai Cabrera-Jorge Umpiérrez, que con un Volkswagen Polo N5 yun Opel Corsa Rally4, respectivamente, iban a disputar esta cita de carácter provincial e insular.

Oscar Cabrera y su hija Nerea disputaban su primera carrera oficial a los mandos del Volkswagen Polo N5. Desde un primer momento tuvieron algunos problemas mecánicos, especialmente los localizados en el cut-off, circunstancia que propiciaba errores con el pedal del acelerador. Esos problemas fueron mitigados, en parte, para la jornada del sábado, por lo que la familia Cabrera pudo completar las seis pruebas especiales con los que han adquirido unos importantes kilómetros de experiencia a los mandos de este vehículo de tracción total.

Peor suerte corrieron Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez, que aquí debutaban con un Opel Corsa Rally4. Para el piloto, de 28 años de edad, era su primera competición oficial, lo que no le impidió acabar el primer día marcando el octavo mejor tiempo en la primera y segunda prueba especial. Comenzaron el sábado marcando el séptimo mejor tiempo, pero los neumáticos fríos, fruto del retraso en la salida, les jugó una mala pasada en el cuarto tramo cronometrado al sufrir una salida de carretera sin consecuencias personales ni graves daños materiales.

“Oscar y Nerea han sufrido algunos problemas en el N5, pero han podido cubrir todos los kilómetros, lo que se traduce en una experiencia importante”, destacó Emma Falcón desde Lanzarote. “El sábado, después de un arduo trabajo del equipo, han podido rodar mejor; esperamos que la próxima vez todo transcurra a pedir de boca para ellos”, expuso la responsable del equipo. Por otro lado, “Aridai y Jorge han impresionado en su primera prueba. Para el piloto era un reto y lo cierto es que impresionó con sus tiempos, tanto de noche como de día, por lo que la salida de carretera debido a las ruedas frías ha sido una faena. En cualquier caso, son unos kilómetros que han sido importantes para romper el hielo de cara al futuro”, destacó Falcón.

Sports & You Canarias volverá a la carga en pocas semanas, concretamente en el Rallye La Palma Isla Bonita del Campeonato de Canarias.

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor