09/04/2022 | 21:40h | CANARIAS
XXII Rallye Isla Verde
Tacoronte-Sáez, con Mitsubishi, se adjudican un nuevo triunfo en el Rallye Isla Verde

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

El tinerfeño y la grancanaria se adjudicaron el liderato desde la segunda prueba cronometrada y ya no lo abandonaron hasta el final. La segunda posición fue para el Subaru Impreza de Daniel Guerra-Sergio Vera, completando el podio otro Subaru, el de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera. Entre los quads, el triunfo fue para Ramón Goya.


Comenzó, en la Villa de Garafía, el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. El XXII Rallye Isla Verde dio el pistoletazo de salida de este certamen con una meteorología muy diferente a la edición del año anterior. Además de los inscritos, el sol animó a los aficionados, que acudieron a presenciar esta prueba única en el calendario regional de la especialidad.

Como el año pasado, los que mejor demostraron adaptarse a este recorrido fueron Juan Jesús Tacoronte y María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX volvieron a imponerse en el ‘Isla Verde’. El tinerfeño y la grancanaria se auparon al liderato en la segunda prueba cronometrada y en ella se mantuvieron gracias a una serie consecutiva de mejores tiempos. Acabaron el día con un tiempo acumulado de 57:47.0 y una ventaja final de 2:13.0 respecto a los siguientes clasificados.

Daniel Guerra-Sergio Vera llevaron su Subaru Impreza hasta el segundo cajón del podio. Sabiendo leer e interpretar las dificultades de una prueba de este tipo, aprovecharon la baja de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Volkswagen Polo N5) –terceros hasta el cuarto tramo- y los problemas, tanto mecánicos como de adaptación, de Aníbal Hernández-Jonathan Hernández a su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, pero, especialmente, se vieron favorecidos por los siete minutos de penalización de Gustavo Sosa-Rubén Pérez (Skoda Fabia R5), que hasta entonces habían consolidado hasta los instantes finales una importante segunda posición después de acabar el día con tres mejores tiempos. Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza) fueron terceros tras un día marcado por la constancia y regularidad, mientras que la cuarta plaza –aunque sin puntuar para el Regional- fue para los primeros locales, Pedro Martín-Yeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo). El top five, finalmente, lo completaron Aníbal y Jonathan con el mencionado Evo IX.

Entre los vehículos de tracción delantera, el Skoda Fabia 1.2 TSI fue el que marcó el ritmo en manos de Alejandro Méndez-Joel Triana, que acabaron este XXII Rallye Isla Verde en la octava posición de la clasificación general. Entre los quads, Ramón Goya marcó la pauta con su Suzuki LTZ 400, único inscrito en la categoría Q2. Jonay Salazar (Honda TRX 450), vencedor entre los Q1, fue segundo, dejando el tercer lugar para Roberto González (Yamaha YFZ 450).

El XXII Rallye Isla Verde ha contado con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, además de las empresas privadas formadas por Femarpal, Carlos Jorge Barreto, Spar, Transporte Jorge, Molinete Sound – Sonido e Iluminación, Bar-Cafetería Estación de Guaguas Llano Negro, AFG Ingeniería Técnica, VMCA Estudio de Ingeniería, Estación TGas San Antonio del Monte y Naviera Armas.

 

 

Prensa | Sports & You Canarias

Sports & You Canarias se queda a las puertas del podio en el Rally Isla Verde

Una penalización de siete minutos dejó a Gustavo Sosa y Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) sin una merecida segunda posición en la que ha sido la primera cita del regional canario de rallies sobre tierra. Por su parte, la fortuna no acompañó a Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que abandonaban durante la mañana al romper el diferencial trasero del Volkswagen Polo N5.

La Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma, recibió a los participantes del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Entre ellos se encontraban Gustavo Sosa-Rubén Pérez y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que con un Skoda Fabia R5 y un Volkswagen Polo N5, respectivamente, iban a encarar un rallye muy diferente a los del resto del certamen.

Después de liderar el rally y de acabar la jornada con tres mejores tiempos, Sosa- Pérez sufrieron una penalización de siete minutos en la sección final de la prueba, lo que les apeó de la segunda plaza del ‘Isla Verde’. Durante el transcurso de la prueba, los del Skoda Fabia R5 sufrieron algún susto, saldado con la pérdida de algunos segundos y la lectura clara de sumar a toda costa, hasta que la penalización dinamitó sus objetivos. A la postre, el equipo de Fuerteventura se vio apeado de las cinco primeras posiciones.

Por su parte, Kevin Guerra y Aitor Cambeiro sufrieron el sabor amargo de las carreras al abandonar durante el desarrollo del cuarto tramo cronometrado. La pareja del Volkswagen Polo N5, que en esos momentos ocupaba la tercera posición en clara lucha por la segunda, vio como se rompía el diferencial trasero de su vehículo, lo que les obligaba a decir adiós a los primeros puntos de la temporada.

“Contábamos con dos equipos candidatos al podio y en esas posiciones andaban mientras ambos estaban en competición”, subraya Emma Falcón. “Lamentablemente, una avería dejaba fuera a Kevin y Aitor, mientras que Gustavo y Rubén fueron víctimas de una penalización que les privó de unos puntos muy importantes y merecidos”, apunta la directora de Sports & You Canarias.

De este modo, en La Palma finalizan cuatro semanas frenéticas para Sports & You Canarias, un equipo que ha estado compitiendo en diferentes frentes y en cuatro islas del archipiélago de manera consecutiva.

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor