25/03/2023 | 19:20h | CANARIAS
IX Subida al Boquerón

Lauren García y Juan Carlos Brito se adueñan de los mejores registros en la cita de montaña

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas


El piloto de la Nova Proto NP01 cubrió los cerca de cinco kilómetros de recorrido en menos de dos minutos, mientras que el del Ford Fiesta R5 Plus se impuso en la variada y atractiva categoría de Turismos. Javier Afonso se llevó la otra categoría que había en juego, en una prueba vibrante que contó con miles de aficionados.


La IX Subida al Boquerón regresó por todo lo alto. El espectáculo que ofrecieron los pilotos se vio recompensado por el agradecimiento de los miles de aficionados que siguieron la prueba a pie de cuneta, a pesar de que las temperaturas superaban los 30oC.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas fue Lauren García. En su tercera participación al volante de la Nova Proto NP01 Judd, el tinerfeño voló, literalmente, sobre el trazado lagunero. Fue el más rápido de la jornada gracias al tiempo que registró en la última manga, un estratosférico 1:54.776 que va a quedar como referencia para las próximas ediciones.

En su categoría, la 2, Arunzu Quintero fue segundo a cerca de medio minuto. Continuando con el apartado de barquetas, pero en este caso en la Categoría 3, Javier Afonso se llevó el duelo entre las Silver Car S3, al detener el reloj en 2:09.619 y superar en poco más de tres segundos a Jonathan García. Oscar Díaz (BRC 02) completó el podio a algo más de 12 segundos de los anteriores.

Entre los Turismos, el que no baja su nivel es Juan Carlos Brito. En su caso en la primera manga oficial, donde logró un crono de 2:10.260 al volante del Ford Fiesta R5 Plus, se llevó para casa el preciado trofeo de la Subida al Boquerón. Endosó 2,845 segundos al excampeón nacional de la especialidad, Carlos Hernández, que con su Porsche superó al brutal Citroën DS3 de Ángel Nicolás Correa, sin duda, un vehículo que causó sensación en la rampa lagunera.


José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3) se colocó a continuación, aunque ya a 8 segundos de la cabeza, superando a Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Ford Fiesta R5) como vencedor en la Clase 4, Juan Luis Cruz (Porsche 911 991 GT3), Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), Orlando González (SEAT León Supercopa) y Pedro Cabrera (Peugeot 106 S16), que a su vez venció en la Clase 5B.

A las puertas del top ten terminó Jonatas Jorge (Opel Corsa GSI), vencedor en la Clase 6 y en el apartado H90; José Domingo González (Peugeot 106 S16) hizo lo propio en la Clase 5C, al igual que Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) en la 5A.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín acumularon 2,7 puntos para llevarse la victoria con su Toyota Starlet, acabando por delante de Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), con 5,3 puntos, y José Quintero Beatriz Luis (SEAT 124) con 8,7 puntos. En Regularidad, Víctor Arocas-Esther Hernández (Autobianchi A112 Abarth) confirmaron su victoria completando su actuación con 233,6 puntos.

La Subida al Boquerón ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.

 

Prensa Lauren García

Lauren García inscribe su nombre en el palmarés de la Subida al Boquerón

En la rampa tinerfeña, el de Arico volvió a pulverizar todos los registros. En este escenario, la Nova Proto NP01 Judd rindió a la perfección, permitiendo al tinerfeño rodar y disfrutar en un recorrido marcado por las altas velocidades. El público, que acudió en masa, vibró con su actuación.

Una prueba más, Lauren García puso a los aficionados en pie a su paso con la Nova Proto NP01 Judd. En esta ocasión fue en la IX Subida al Boquerón, cita que regresaba al calendario después de 23 años y que, dicho de otro modo, ha servido para que el de Arico se reencontrase con la victoria en las pruebas de casa.

El actual campeón regional de montaña tuvo que adaptar la altura de su Nova Proto NP01 Judd, debido al irregular estado del asfalto en la primera parte. En la primera toma de contacto con la rampa lagunera se quedó a las puertas de bajar de los dos minutos. El 2:01.706 de esa sesión le sirvió para conocer los secretos de un recorrido inédito para prácticamente el grueso de los participantes.

Con los ajustes comentados, Lauren García le dio un bocado al crono anterior, para pararlo en 1:56.034, es decir, para realizar el recorrido a una media de casi 140 km/h.

Con la mente más fresca en cuanto al trazado, el de la Nova Proto NP01 Judd siguió a lo suyo, mejorando aún más en el intento final. El 1:54.776 pasa a ser la nueva referencia absoluta en una prueba que contó con el apoyo de miles de aficionados.

“Recuperar este trazado, a la vista de la respuesta de los aficionados, ha sido todo un acierto”, destacó Lauren García tras recibir el trofeo en Valle de Guerra. “Hemos rodado a un ritmo muy alto, ahí está el tiempo y la media de velocidad. Hemos tenido que realizar algunos ajustes, especialmente en la altura, pero sin duda ha sido la mejor de las tres carreras que hemos realizado con la Judd”, reconoció el tinerfeño. “Después de estas dos primeras citas del año, creo que vamos a llegar con buenas sensaciones al arranque del Regional,” concretó el de Arico, que ya piensa en la siguiente cita.

Ahora, el Campeonato de Canarias de Montaña llama a la puerta, con su inicio fijado para la segunda quincena del mes de abril en la isla de Gran Canaria. Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Emap Motors y Gas 39.

 

 

Prensa Evolución Car

Triunfo y récord de Juan Carlos Brito en la IX Subida al Boquerón

“Esta victoria se la dedico a todo el equipo”, destacó Juan Carlos Brito, al finalizar la prueba"

El piloto de Evolución Car ha vuelto a conquistar un nuevo triunfo en la rampa de El Boquerón, cita puntuable para el Campeonato de montaña de Tenerife. A los mandos del Ford Fiesta R5+, el tinerfeño fue el más rápido de la jornada marcada por una buena climatología y el gran número de aficionados que se dieron cita en la primera prueba de la temporada.

Juan Carlos Brito llegaba a la al Boquerón con un objetivo muy claro, ver las sensaciones que le transmitía el Ford Fiesta R5+ e intentar adaptarse de nuevo a la competición

Desde el primer contacto con los 4.880 metros de la prueba, Juan Carlos Brito sabía que la jornada no sería nada fácil, en la manga de entrenamientos se quedaba justo en la salida, por un problema en la dirección. Una vez más la eficacia y el buen trabajo del buen equipo, solucionaron el problema en tiempo récord

Pero por delante quedaban las dos mangas oficiales, a la postre, las que dan forma a la clasificación de cada prueba. En la primera de ellas, el de Evolución Car paraba el reloj en un espectacular 2:10.260, tiempo que le dio la victoria de la prueba y se anota un nuevo récord en su palmarés. En la segunda manga oficial el piloto del Ford Fiesta R5+, intentó mejorar el crono, pero los más de 30 grados impidieron rodar más rápido, marcando en esta ocasión 2:10.438

De este modo, Juan Carlos Brito suma un nuevo triunfo en su corta carrera deportiva, marcada, especialmente, por las victorias logradas el pasado año en los diferentes escenarios en los que los aficionados han podido disfrutar del Ford Fiesta R5+

“Esta victoria se la dedico a todo mi equipo, en las últimas semanas han hecho un trabajo increíble, que finalizaba en la jornada de ayer momentos antes de las verificaciones”, destacó Juan Carlos Brito nada más recoger su trofeo en la Plaza de la Iglesia en Valle Guerra.

“En cuanto a la carrera, me he divertido y en mi primera toma de contacto este año con el Ford R5+, me siento feliz y contento por el gran trabajo que todo del equipo hizo para solventar los problemas con la dirección. Hemos corrido mucho, pero descubriendo las nuevas sensaciones que nos transmitía el coche, que por cierto desde que me subí a él me sentí muy cómodo, así que nos hemos dejado un cierto margen de seguridad, para seguir adaptándome”. “Es un triunfo muy importante para comenzar la temporada, pero vencer en El Boquerón es especial, por lo que significa esta prueba en la historia del automovilismo tinerfeño" , concluyó el piloto de Evolución Car.

Este programa es posible gracias a Este programa es posible gracias a LIQUI MOLY, GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, JAIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor