Audi Q2 Edition One

El logro del equilibrio prefecto

Iván Hernández - 01/02/2021| 12:00h
 

1.5 c.c - 150 c.v

Después de cuatro años de éxito en el mercado, Audi vuelve a poner en escena el miembro más pequeño de la familia Q. Con una silueta más marcada con llamativos detalles y nuevos faros. El Audi Q2, en su segunda generación y siendo el componente más párvulo y rompedor de su familia SUV, se renueva con un diseño aún más progresivo y de dimensiones compactas.

Puestos en pista con él, y teniendo en cuenta la versión de la que disponemos para la prueba dinámica, la de 150 CV, no se ha escatimado en sensaciones. Su propulsor muy generoso, transmitiendo un comportamiento óptimo y que va en consonancia con el resto del conjunto del vehículo.


Exterior.

La parte trasera del Audi Q2 cuenta con motivos poligonales, que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la línea de equipamiento opcional S line.

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye cinco nuevos colores: verde Manzana (que es novedad en la marca), gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y el azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color de la carrocería en la versión de entrada, Edition, gris Manhattan en la versión Sport y en la versión más premium y exclusiva de Audi, S line, vienen pintados en plata Selenita. También pueden ir acabados en tonos negros, grises, plateados y en carbono, opcionalmente, a elección del cliente.

La última tecnología del segmento: Faros Matrix LED

Incluso en la versión de entrada, el nuevo Q2 incorpora faros LED y, de forma opcional, puede equipar los faros Matrix LED. Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el coche se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.


Interior

Su interior nos frece su habitual toque personal de vanguardismo y distinción. Apreciandose los sistemas de asistencia del proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense front, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, evitando accidentes o reduciendo sus posibles consecuencias. El paquete de asistentes de aparcamiento, también de serie en la versión Sport y S line, incluye la cámara trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Se puede mejorar con el sistema de aparcamiento asistido, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. En cuanto a la seguridad, es posible equipar el coche con diferentes asistentes como el Audi pre sense basic, que activa medidas de protección preventivas para los pasajeros como el tensado de los cinturones antes de un posible accidente o se prepara para una posible frenada a fondo, iniciando, si fuera necesario, una frenada automática de emergencia para revisar una colisión o reducir su gravedad. También el Audi side assist con aviso de cambio de carril, es una asistente de seguridad que supervisa a los vehículos que circulan por detrás en carreteras de varios carriles.

El paquete de asistencia a la conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, como el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el cambio S tronic. En muchas situaciones, el conductor tiene la posibilidad de permitir que esta tecnología se encargue de mantener el coche en el carril, interviniendo sobre la dirección, el acelerador y los frenos. Para el control lateral, el conductor sólo necesita confirmar que está prestando atención a la conducción simplemente poniendo las manos en el volante capacitivo, que forma parte del sistema. El asistente de crucero adaptativo funciona a cualquier velocidad. En combinación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante una cámara de vídeo, permite que el coche decelere automáticamente en determinadas situaciones, como por ejemplo al aproximarse a una señal que indica el inicio de una población. El Q2 acelera de nuevo para recuperar la velocidad de crucero tan pronto como los límites lo permiten.

Motor y Conducción.

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con dos potentes motores de gasolina: el 1.0 TFSI con 110 CV (81 kW) y el 1.5 TFSI con 150 CV (110 kW), que es la unidad a la que le hemos realizado la prueba dinámica. Motorizaciones que cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP.

El Audi Q2, con el motor 1.5 TFSI se puede equipar con una transmisión manual de seis velocidades o cambio S tronic de siete marchas. Su embrague multidisco de nueva generación puede transferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario.

Disponible en Canarias en tres versiones: Edition, Sport y S line.

En la versión Edition destacan los sensores de aparcamiento y el Hold assist, así como, el volante de cuero con multifunción plus, el Audi pre sense front y el control de crucero, que hacen de esta versión de entrada una unidad con todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia de conducción plena.

La versión Sport llega totalmente digitalizada en su interior y además incluye equipamientos de asistencia a la conducción de gama superior como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de marcha atrás. Esta versión está cargada de innovación y conectividad, con Audi Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos totalmente digital o el Audi smartphone interface, que permite tener las apps del teléfono móvil conectadas al vehículo. Además, el exterior llega con novedades para el modelo como los grupos ópticos traseros LED.

 

La versión más exclusiva de la marca de los cuatro aros, la S line viene con llantas de aleación de 18” de serie, y elementos exclusivos en su interior, como las molduras estriberas con inserciones en aluminio, iluminación e inscripción S, óptica de Aluminio en el interior o el paquete de luces ambiente, que permite convertir el interior del Audi Q2 en un ambiente fascinante de luz multicolor. Cuenta también de serie con asientos deportivos y, para optimizar la conducción y potenciar la sensación de deportividad, e incluye el Audi drive select, permitiendo seleccionar diferentes modos de conducción para vivir en todo momento la experiencia de conducción perfecta.

Los interesados en el nuevo modelo pueden solicitar información a través de la Web o redes sociales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Audi Canarias.

 

 

Ficha Técnica | Audi Q2 Edition One

Motor: 35 (1.5) TFSI 150 CV
Transmisión: S tronic
Pintura: Gris Flecha Efecto Perla
Tapicería: combinación cuero / cuero
Llantas: de aleación ligera de 19” Audi Sport

Equipamiento destacado:

– Audi Virtual Cockpit
– Audi drive select
– Control de crucero adaptativo
– Audi smartphone interface
– Cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento
– Asientos delanteros deportivos
– Óptica de aluminio en el interior
– Molduras estriberas con inserciones en aluminio delante, con iluminación, con inscripción S

 

Audi Q2 Edition One

SF Motor

 

 

 

 

Audi Q2 Edition One - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2021 | SF Motor - COMERCIAL