Skoda Kamiq Montecarlo

Dulce o salado

Jose Amador - 26/03/2021 | 21:30h
 

1.5 c.c - 150 c.v

No, no hemos cambiado el mundo del motor por las artes culinarias, ni vamos a darte ninguna receta de postres caseros para quedar bien con los suegros. Pero el nuevo Skoda Kamiq en su edición Montecarlo nos ofrece la dulzura de manejo y confort de un refinado SUV compacto y por otro lado el salado de un compacto deportivo con un habitáculo y unas prestaciones que son toda una declaración de intenciones.

Esto es algo que casi no nos pilla de sorpresa y digo casi porque otros modelos de la marca checa con el apellido Montecarlo nos han dejado ese regusto y el nuevo Kamiq lo consigue con creces. En esta ocasión no echaría en falta una edición RS para el nuevo Skoda, pero vamos, no seré yo quien les diga que no a una versión más radical para este SUV.

 

Exterior.

Siguiendo la linea de otros modelos Skoda con el apellido Montecarlo encontramos muchos elementos en color negro dando un gran contraste y combinando perfectamente con cualquier color de carrocería, por ejemplo en los bordes de la rejilla delantera y en las piezas del parachoques delantero. Ya para rematar un diseño elegante y agresivo a la vez lo faros Full-Led de nueva factura y los intermitentes dinámicos crean una simbiosis perfecta con las lineas del nuevo Kamiq.


En la trasera sigue la linea del frontal con las luces posteriores y los intermitentes con la tecnología Full-Led y sistema dinámico respectivamente. Destaca la gruesa pieza añadida en color negro en el parachoques trasero así como las letras Skoda y Kamiq en el mismo color de ciertos detalles.

El techo prácticamente acristalado queda bien terminado por las barras longitudinales en color negro brillante, todo un acierto tanto en el color como en el estilo que le brinda al perfil de la carrocería.

Interior

Al volante descubrimos una nueva manera de disfrutar conduciendo, el nuevo volante multifunción nos ayuda a ello, como también lo hace toda la información que recibimos ante nuestros ojos con un Virtual Cockpit con un talante mucho más deportivo, teniendo cinco diseños de pantalla disponibles, siendo uno de ellos de marcado carácter deportivo con el tacometro en el centro y con el nivel de temperatura del aceite y la potencia entregada flanqueándolo. Siguiendo con los toques deportivos las molduras Carbon Decor lo aportan sobre manera, ya bien sea en cromado o en rojo.


Y ya rizando el rizo los sillones, visualmente calan muy hondo pero una vez sentados terminan de enamorarte, casi son asientos de competición con una sujeción lateral perfecta, pero con una comodidad propia de berlinas superiores, ahí es nada.

El techo panorámico fijo cuenta con un toldo eléctrico que se abre de atrás hacia delante, con eso dejamos bastante mas espacio para la cabeza y unas mejores vistas para los pasajeros de las plazas posteriores.

En cuanto a capacidad el maletero cubica 400 litros, pero si abatimos los sillones posteriores no vamos hasta los 1395 litros.

Motor y Conducción.

Para que el Montecarlo tenga el punto de sal perfecto Skoda recurre al propulsor 1.5 TSI de 150 CV asociado para esta ocasión al cambio manual de seis velocidades, algo muy de agradecer y que los más puristas valoran, ya que manejar un cambio manual de tan exquisito tacto no está al alza en estos tiempos.

El nuevo Kamiq no es que sea un peso pluma, pero el motor mueve el conjunto muy holgadamente, tanto es que debemos andarnos con mucho tacto si no queremos tener constantes perdidas de tracción en una conducción deportiva y el control de tracción desconectado.

Y es que perfectamente podemos ir a velocidades de crucero por autopista y hacer muchísimos kilómetros sin descanso, como irnos de ruta y dar libertad al pie derecho para enlazar una curva y otra con agilidad.

Es divertido ver la cara de algunos conductores con sus vehículos con nombres y apellidos deportivos verse superados por un SUV como el Kamiq, pero es que en Skoda se han puesto las pilas y sus productos ya son tendencia y me atrevo a decir que referentes en muchos segmentos.


  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | Skoda Kamiq Montecarlo

Motor: 1.5 TSI 150CV.
Transmisión: Manual de 6 velocidades.
Pintura: Gis Cuarze.
Tapicería: Tela combinada negro/rojo.
Llanta: Aleación VEGA de 18” en negro.

Equipamiento destacado:

Pantalla táctil de 8” con Bluetooth.
Sistema Star&Stop.
Asistente de mantenimiento de carril.
Techo panorámico.
Asientos deportivos Montecarlo.
Climatizador.
Front assist.
Cámara trasera.
Sensores de aparcamiento.
Luz ambiental LED.
Asistente arranque en pendiente.


 

Skoda Kamiq Montecarlo

SF Motor

 

 

Skoda Kamiq - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor