Skoda Karoq Style

Más de todo: Robusto, compacto, diseño y tecnología

Iván Hernández - 15/06/2022 | 10:30h
 

Motor: 1.5 TSi (110kW - 150 CV)

Con el distintivo frontal y los nuevos faros caracterizan la actualización del SUV ŠKODA de gama media, el KAROQ luce un aspecto aún más distintivo en su actualizada versión que hace cuatro años después su lanzamiento. El modelo central de la gama de SUV del fabricante de automóviles checo se ha renovado en diseño y tecnología.


Exterior.

Las novedades del nuevo ŠKODA KAROQ apreciables a primera vista incluyen un frontal rediseñado, que se caracteriza por una parrilla de ŠKODA más ancha y unos faros más estilizados. Además, la marca checa ha rediseñado los módulos LED de los faros Full LED Matrix, los cuales aportan el aspecto característico de cuatro ojos de ŠKODA. Por último, con una trasera renovada, los faros traseros rediseñados llaman especialmente la atención.

Además de un lenguaje de diseño aún más estilizado, la actualización del SUV compacto ofrece materiales sostenibles, nueva tecnología y unos motores más eficientes de la actual generación EVO. Superado solamente por el OCTAVIA, el hermano pequeño del KODIAQ fue el segundo modelo de ŠKODA más vendido a nivel mundial en 2020, así como el primero en los primeros seis meses de 2021.

 

Interior

La marca incluye ahora molduras decorativas y tapicerías que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elije. Por ejemplo, las fundas de los asientos incluidas en el paquete Eco debutan en el Karoq y están fabricadas a partir de botellas recicladas PET y otros materiales ecológicos, y cuentan con características de diseño y apariencia similar al cuero. Algunas partes de los asientos, así como los reposabrazos, están tapizadas en microfibra Suedia de color marrón, que es una característica específica del paquete Eco. También se ofrecen, además de estas, las fundas en tela negra (de serie), en microfibra Suedia negra o en cuero, también negro. Estas dos últimas opciones también están disponibles para el nivel de acabado Style.

Los asientos Vario Flex pueden abatirse o quitarse por completo.

Siguiendo con el interior, el renovado Karoq puede equiparse ahora con el climatizador automático Climatronic de tres zonas. El asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico y función de memoria es otra opción que debuta en esta revisada versión del Karoq. Y tras el volante, que puede ser de dos o tres radios, el Karoq cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital, el Virtual Cockpit (disponible para todos los acabados, excepto en el básico Active), que de serie es una pantalla de 8 pulgadas, aunque de manera opcional puede ampliarse hasta las 10,25 pulgadas. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla central táctil que va desde las 6,5 pulgadas hasta las 9,2; esta última vinculada al sistema de alta gama Columbus, con control mediante gestos de la mano, carga inalámbrica para el smartphone o compatibilidad también inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Motor y Conducción.

La gama de motores disponible para este Karoq 2022 son cinco alternativas: tres de gasolina y dos diésel, pero ninguno de ellos, de momento, con etiqueta medioambiental eco o cero de la DGT, pues todos lucen la etiqueta C en su parabrisas. En gasolina, el motor de entrada es el TSI 1.0 de tres cilindros combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, que ofrece una potencia de 110 CV y cuenta con la eficiencia como elemento más destacado. Por encima se sitúa el TSI 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV, con cambio manual o automático DSG7. Y como tope de toda la gama encontramos el TSI 2.0 de 190 caballos, reservado exclusivamente para la variante Sportline, con tracción total y cambio DSG7 como única opción.

Las alternativas diésel son dos, ambas de dos litros y cuatro cilindros. La variante más potente cuenta con 150 caballos, mientras que la otra dispone de 115, uniéndose ambos a cajas de cambio manual de seis marchas o automática DSG de siete. Y el más potente, el TDI 2.0 de 150 CV, puede equipar la tracción integral 4x4 de manera opcional, pero siempre asociada al cambio DSG7.

 

  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | Skoda Karoq Style

Motor: 1.5 TSI 110kW (150 CV)
Transmisión: Manual 6 velocidades
Pintura: Naranja Fénix
Tapicería: Tela - Style Negro
Llantas: De aleación "Miran" de 18"



Equipamiento destacado

Llanta de aleación 18" - Sunset

Radio táctil de 8" con SmartLink

KESSY Full

Virtual Cockpit + Navegador

Sensor de luz y lluvia

Carga inalámbrica móvil

Faros delanteros Matrix LED AFS

Volante de cuero multifunción

Faros traseros LED con indicador dinámico

Sensores de aparcamiento delant. y tras.

Faros antiniebla delanteros

Cámara 360º

Espejos exteriores con ajuste y plegado eléctrico

Asistente de aparcamiento - Reposabrazos central

 

Front Assist

Asientos delanteros con apoyo lumbar

Barras del techo negras

Marcos de ventanas y barras del techo cromados

Control de crucero adaptativo

Recepción de radio digital DAB

Selección modos conducción

Care Connect (1 año)

Iluminación ambiental LED

Techo corredizo panorámico

Pedal virtual - Reconociemiento señales de tráfico

Asientos delanteros eléctricos

Asientos traseros VarioFlex

Asistente de arranque en pendiente

Climatizador bizona

 

 

 

 

Skoda Karoq Style

solofotosmotor.com


 

 

 

 

 

Iván Hernández - Skoda Karoq Style - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor