Volkswagen Caddy Style

Más polivalente, más Caddy

Iván Hernández Jose Amador - 01/03/2021 | 15:30h
 

2.0 c.c - 122 c.v

Muy lejos queda ya la primera generación de la Volkswagen Caddy, nada menos que unos 40 años de esa furgoneta compacta pensada para el transporte de mercancías ligeras. Hoy en día la filosofía sigue siendo la misma pero ahora se piensa más en los pasajeros, dando mayor espacio y comodidad a los mismos.

La tecnología se hace patente por toda la Caddy, así como el aprovechamiento del espacio disponible. La nueva Volkswagen hace que el transporte ya sea de mercancía o pasajeros adquiera una nueva categoría y un nuevo estilo, nada que ver con las furgonetas de antaño.

Exterior.

Si bien la silueta sigue siendo inconfundible, todo es nuevo en la nueva Caddy. Empezando por el frontal con los faros de nueva factura y con la parrilla haciendo de puente de unión entre los mismos, me llama la atención el nuevo diseño del paragolpes delantero con un estilo mas futurista y compacto.

Ya en los laterales las nuevas puertas correderas son bastante mas amplias,facilitando el acceso a las plazas posteriores o a la zona de carga según la versión que tengamos. En la versión Style que es la que nos ocupa dispone de unas barra longitudinales en el techo bastantes practicas, pero que a su vez estilizan la figura lateral de la nueva Volkswagen.

La zaga es simplemente espectacular, el diseño de los pilotos posteriores son de los que crean tendencia con un una integración completa en el pilar C ocupando en casi toda su extensión.

El portón único de esta versión abre completamente toda la parte trasera con una facilidad de entrada de carga del cien por cien, si bien como comentábamos antes en las versiones comerciales el portón trasero es de dos puertas abatibles.

Interior

El interior del Volkswagen Caddy 2021 ofrece en su versión larga espacio hasta para dos Euro pallets. Es común todas las unidades unos controles totalmente rediseñados y la posibilidad de equipar el cuadro de mandos Digital Cockpit. El sistema de infoentretenimiento ofrece pantallas de 6,5; 8,25 y 10 pulgadas.

Otro de los puntos de interés es el Innovision Cockpit, que mediante una unidad de conectividad online con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de Volkswagen We. Las funciones de luz, menú y visión se controlan mediante botones digitales.

También hay luces interiores led, asientos ergonómicos y suministro eléctrico para dispositivos externos de 230 voltios. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.

En configuración de turismo puede incluir cinco o siete asientos.
Con cinco asientos la capacidad del maletero es de 1.213 litros. El volumen de carga máximo es de 2.556 litros.
Cabe decir que en la versión Style que nos ocupa tiene más tendencia a monovolumen que de furgoneta compacta en cuanto al interiores.


Motor y Conducción.

Para esta versión disponemos del motor 2.0 TDI de 122 c.v. Asociado al cambio manual de seis velocidades, basta decir que este binomio es cuasi perfecto, con la potencia perfecta y un escalonamiento del cambio ideal para mantener unos consumos muy bajos, pero sin perder la fuerza necesaria para un vehículo de estas características.
La primera impresión que tenemos es contradictoria, ya que al ver su tamaño pensamos en una Caddy torpe en zonas estrechas o dificil de aparcar o maniobrar. Todo esto queda muy lejos de la realidad, cuando vemos que estamos circulando como si lleváramos un compacto, con agilidad y tamaños idóneos para la ciudad, así como un radio de giro perfecto para las maniobras mas complicadas.



Ya en carretera la sensación de tener un compacto entre las manos se incrementa porque el chasis MQB aporta una estabilidad y un paso por curva muy similar a un Golf, y digo similar porque el peso extra es lo que hace variar el paso de uno y otro.

En definitiva, la nueva Volkswagen Caddy es el vehículo perfecto para todo, trabajar y disfrutar. Aunque yo soy mas de disfrutar conduciendo que trabajando.


  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | VW Caddy

Motor: 2.0 TDI 122 CV
Transmisión: Manual 6 velocidades
Pintura: Copper Bronze metalizado
Tapicería: "ArtVelours" con rebordes en óptica de cuero
Llantas: Llanta de aleación ligera "Colombo" 17" en negro

Equipamiento destacado:

- Radio "Composition Media" de 10”
- App-Connect incl. App-Connect Wireless
- Faros LED con luz de conducción diurna LED
- Faros traseros LED
- Barras longitudinales del techo en color plata
- Digital Cockpit
- Keyless Go
- Cristales traseros oscurecidos (absorción de luz hasta el 74%)
- Volante multifunción de cuero
- Paquete Luz y Visibilidad
- Cámara de marcha atrás Rear View

- Lane Assist
- Retrovisores abatibles eléctricamente
- Park Pilot para zona delantera y trasero
- Cajones portaobjetos bajo asientos delanteros
- Mesitas abatibles en la segunda fila de asientos
- Climatizador Bi-zona
- Airbags laterales y para cabeza
- Regulador y limitador de velocidad
- Front Assist


 

Volkswagen Caddy Style

SF Motor

 

 

 

 

VW Caddy Style - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor