Volkswagen Taigo R-Line

El SUV con espíritu Coupe.

Iván Hernández José Luis Amador - 03/02/2022 | 10:10h
 

Motor: 1.0 TSi (110 CV)

Hoy querido lector quiero psicoanalizarte, voy a realizar una serie de preguntas y la sinceridad es primordial, ¿preparado?.

¿Eres extrovertido?, ¿tienes un espíritu joven?, ¿te gusta ir a la última?, tecnología ¿sí o no?, ¿te gusta estar por encima de la norma establecida?

Bueno si has respondido que sí a la mayoría de estas preguntas, tu diagnóstico es claro, tienes "el síndrome del coche que mola". Te recomiendo urgentemente un tratamiento de Volkswagen Taigo, un SUV de estilo Coupe que hace que moles allá por donde vayas.

Este reportaje es de un coche que mola.

No intente destacar con otro coche que no sea este.
Si tiene dudas acuda a su concesionario Volkswagen más cercano y pruebe un Taigo.


Exterior.

Se trata de un modelo que destaca por ofrecer "un diseño carismático, un nuevo concepto operativo y una multitud de sistemas de asistencia", anuncia la propia marca. La realidad es que con sus 4,27 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,57 metros, el Taigo se posiciona como el SUV compacto de Volkswagen más largo, hasta 15 centímetros mayor que el citado T-Cross, pero también supera por tres centímetros al T-Roc.

Su anchura, de 1,76 metros es muy similar a la de ambos pero la silueta tipo coupe que le caracteriza le permite ser el más bajo: 1,515 metros que suponen 7 y 6 centímetros menos que un T-Cross y un T-Roc, respectivamente. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy afiladas, que junto con los generosos pasos de rueda acentúan el carácter de crossover del Taigo. Así mismo, destaca el alerón trasero ampliado de la zaga, la barra transversal iluminada en la parrilla frontal y unos grupos ópticos Matrix LED "IQ. Light". Las llantas disponibles van desde las 16 a las 18 pulgadas.


Interior

Al echar un vistazo al interior descubrimos un diseño calcado al del recién actualizado Polo, destacando un volante multifunción con modernos mandos, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MIB3. Además, de forma opcional se ofrece un climatizador con superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto, al igual que sucede en modelos de mayor entidad de la marca. Volkswagen destaca la gran versatilidad para el uso diario de este coche, con el amplio espacio para la cabeza en la parte trasera del habitáculo y un maletero de 440 litros de capacidad, ampliables a 1.222 si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En esta versión R-Line de pruebas tenemos diferentes elementos exclusivos, como pueden ser los asientos con la "R" marcada en los respaldos o el volante con un tacto más deportivo que sus hermanos de gama.

Motor y Conducción.

Bajo el capó solo están disponibles unos motores gasolina TSI, con tres y cuatro cilindros, todos ellos con transmisiones que envían su potencia al tren delantero.? Los bloques de tres cilindros tienen 1.0 litros de cilindrada y desarrollan 95 o 110 caballos de potencia, asociado el primero de ellos a una caja de cambios manual de cinco relaciones, el segundo a una de seis o a la automática DSG de siete en opción. Precisamente, el Taigo más potente de momento, el conocido 1.5 TSI, con 150 caballos y 250 Nm de par máximo, viene de serie con esa transmisión y alcanza los 212 km/h de velocidad máxima.

Ya al volante la sensación es la de no ir muy alto, un poco más de lo habitual pero para nada exagerada, podríamos decir que el Taigo es un coche muy neutro ya que la ciudad, las autopistas y las carreteras secundarias son todas puntos fuertes para el modelo ya que se desenvuelve perfectamente en todas, sin destacar sobremanera pero en alguna. Lo que viene a ser un vehículo para todo y para todos los días. También es cierto que nuestra unidad equipa la combinación del bloque tricilíndrico de un litro con 110 caballos y el cambio DSG de siete velocidades, combinación perfecta y más que comprobada.

Bueno, bueno, bueno, yo creo que a estas alturas ya debe de tener claro que si quiere ser el conductor que más mola debe tomar Volkswagen Taigo todos los kilómetros que el cuerpo le pida.



  DETALLES FOTOGRÁFICOS

 

Ficha Técnica | Volkswagen Taigo R-Line

Motor: 1.0 TSI 110CV.
Transmisión: DSG 7 velocidades.
Pintura: Rojo intenso metalizado.
Tapicería: Tela Gris y negro
Llanta: "Misano" de 18".


Equipamiento destacado


Cámara marcha atrás Rear View.
Paquete R-Line interior y exterior.
Techo Panorámico.
App Connect.
Volante multifunción de cuero.
Travel Assist.
Digital Cockpit.
Faros antiniebla.
Aire acondicionado Climatic.
Barras portacarga en el techo

 

 

VW Taigo R-Line

solofotosmotor.com


 

Iván Hernández- Volkswagen Taigo R-Line - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor