17/02/2021 | 19:15h - Noticias de actualidad

 

APEMOC se hace con los derechos y organización del Premio ‘Mejor Coche de Canarias’

Juan González

El premio Mejor Coche de Canarias será coordinado y organizado a partir de este año por la recientemente creada Asociación de Periodistas del Motor de Canarias-APEMOC. Este nuevo colectivo formado por profesionales de la información del motor en las islas asume la titularidad, coordinación y organización del evento tras alcanzar un acuerdo de cesión de derechos con las asociaciones de la prensa deportiva de Las Palmas y Tenerife, responsables de su organización desde que se creó hace 16 años.

La nueva APEMOC está compuesta por los miembros del jurado del Premio Mejor Coche de Canarias, todos especialistas del motor con una dilatada trayectoria en medios de comunicación en la provincia de Las Palmas y la provincia de Tenerife.


APEMOC continuará con el apoyo y colaboración de FREDICA -Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias-, de la que es presidente Rafael Pombriego. APEMOC también tendrá como labor organizar el premio al Mejor Piloto de Canarias, trofeo que es entregado anualmente en la Gala de la Federación Canaria de Automovilismo y que este año celebra su décimo sexta edición.

La junta directiva de APEMOC queda compuesta por:

Presidente: José Manuel Suárez
Vicepresidente:
Francisco Fariña
Secretario: Juan González
Tesorero: Domingo González

El resto de los socios son Juan José Alonso Prieto, Álvaro Díaz, Juan Carlos de Felipe, Teo Vega, Juan José Hernández, Cipriano García y Juan Jesús Gutiérrez. Esta asociación, que consta registrada con acta fundacional y sus estatutos aprobados por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, tiene como principal cometido continuar la trayectoria del Premio Mejor Coche de Canarias, manteniendo sus normas y reglamento y actuando con el mismo rigor, objetividad e imparcialidad que le ha consolidado como uno de los premios mejor valorados entre el sector del automóvil del país.

El galardón de Mejor Coche de Canarias, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019), Nissan Juke (2020) y Ford Kuga (2021.

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2021 | SF Motor - COMERCIAL