NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
16/06/2018 | 21:00h

Iván Hernández Clasificación final Tiempos en directo

Campeonato de Canarias de Rallysprint

3º Rallysprint Era del Cardón - Villa de Agüimes

Paseo triunfal de Cabral - Páez por la Era del Cardón

Con algo de retraso daba comienzo el 3ª Rallysprint Era de Cardón - Villa de Agüimes, que este año estaba encuadrada dentro del Campeonato Canario de la especialidad. También sufría un cambio de fecha a celebrar fuera de lo habitual, subiendo el mercurio y recordándonos a partir del medio día que estamos en las puertas del periodo estival

El piloto del Mitsubishi Lancer X Miguel Cabral y su copiloto Jacob Páez se hicieron con una victoria en la prueba sin mayores contratiempos, excepto una gripe que achacaba a Cabral a las primeras horas del día. Del resto, marcaron los mejores tiempos en cada una de las pasadas y realizaron una carrera sublime.

A continuación se posicionaba Rubén Padrón - Orlando Rodríguez, siendo su intención la de hacer kilómetros al Seat 600 JTR. Su objetivo cumplido, ya que era la línea marcada al salir a correr, obtener esa segunda plaza y sobre todo con problemas "cero" para su montura.

Por el tercer escalón del podio se mantuvo un duelo interesantísimo entre el equipo que venía de la isla de Tenerife, Adrian Lugo - Rayco Hernández (Seat Ibiza 1.8) y Juan Betancor - Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), intercambiándose los mejores registro de dicha plaza a lo largo de toda la jornada, hasta que en la última manga, el piloto del Ibiza, tendría una salida de carretera sin consecuencias personales. Siendo Juan Betancor el apoderado de esa tercera plaza muy luchada, que en ocasiones pasaba los límites para hacerse con ese puesto de honor. Además se tomaba esta prueba como un reto personal y fijó su propósito en bajar sus propios tiempos de años anteriores, consiguiendo hacerlo en aproximadamente cuatro segundos.

Espectacular era la trayectoria que mantuvo durante todo el día Santiago Herrera - Blas Robaina (Peugeot 106 S16) desempeñaron unas mangas estratosféricas en uno de sus tramos talismanes, la Era Cardón. Y aunque Herrera en las primeras horas del día se extrañaba del comportamiento del coche motivado por el asfalto recién puesto en zonas del recorrido; hecho que fue la nota detonante por muchos pilotos. Pero cuando ya la temperatura de lo negro aumentaba, enfilaba las mangas como si no hubiera mañana, llevando su pequeña montura hasta la cuarta plaza final.

Cerrando el quinteto se clasificaba Samuel Rodríguez - Omar Rodríguez (Toyota Corolla) que venían un poco mermados de moral por el abandono sufrido en otra prueba anterior. Marcaron un buen ritmo de carrera desenvolviéndose en cada una da la mangas sin problemas destacados, excepto la última que padecieron algún susto.

Categorías Supersport y Sport

Cuatros eran los participantes que disputaban estos apartados, dos en cada una de ellas.

Manuel Hernández - David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) siguen en la hegemonía de los triunfos y se apuntan otro más a su ya larga lista. Haciéndose en esta ocasión también con la victoria en Supersport. Tras ellos se clasificaban Joel Reyes - Jose Carlos Hernández (Toyota Stalet)
En la categoría Sport el triunfo fue para el equipo formado por Javier Marrero - Isabel García (BMW 320) y a continuación se clasificaba el equipo de Lavasport, Nelson Santana - Raúl Sánchez (Datsun 120 Y)

Agradecimiento muy especial también a las empresas que hacen posible esta prueba, como son: MAZDA, FRIGO, Ayuntamiento de Agüimes, bp el Taro, Twin Larry Hortalizas, Passion 4CARS, Insular Parts, Truck&Bus Multi - Services, Bar Restaurante Los Girasoles, Taller Chapa y Pintura Arencibia Team y RXC Rotulaciones.


 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor