Mi nombre es Iván Hernández y nací en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 77, siendo la playa de las Canteras testigo de ello. Y en la memoria por aquel año Adolfo Suárez fue elegido el primer presidente de la era democrática en España. Efemérides aparte decir que mi idilio con la fotografía llegó en el momento de encontrarme en la adolescencia con una vieja cámara de los setenta, sin apenas nociones me puse a descubrir esa novedosa experiencia.

La foto, es la sensación más bonita de plasmar un momento determinado de la vida en un trozo de papel; y en estos nuevos tiempos en otros formatos digitales para tenerlo toda la vida de recuerdo.

En el gremio de las carreras cobra aún más valía si cabe teniendo en cuenta lo que se padece con las múltiples condiciones meteorológicas de frío, calor, lluvia, etc, pero siempre te quedas con ese espacio en el tiempo para siempre. Ese recuerdo en la retina que imprimen las pinceladas de arte, movimiento y velocidad que transmiten las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

EL PUNTO DE PARTIDA
Mis comienzos fueron por allá por los años 88,89 con una pequeña cámara compacta, que más adelante y después de quedar perplejo por el encanto de la fotografía me hice con una cámara réflex manual. Sería mi herramienta de aprendizaje. Empezaría a pulir las diferentes técnicas fotográficas, y desde entonces mantengo un bonito idilio con el fascinante mundo de la fotografía, recogiendo día tras día, la satisfacción de hacer una foto.
Fernando Alonso - Bicampeón del Mundo de F1
Carlos Sainz - Bicampeón del Mundo de Rallyes
TRAYECTORIA
Mi camino en la fotográfica comenzaba como integrante de un proyecto lleno de ilusión, la revista R.P.M, donde realizaba labores fotográficas y mis primeros pinitos como redactor. Con un pequeño paréntesis llevo a cabo con diversos compañeros gráficos una idea bonita y que fue acogida con gran entusiasmo por los aficionados. La exposición fotográfica " El mundo del Motor". No quedando ahí la idea, seguimos ofreciendo diferentes exposiciones por diferentes lugares.
Valentino Rossi - Leyenda del motociclismo
Jesús Puras - Octocampeón de España de Rallyes

Más tarde empecé como colaborador con la revista Auto Sprint Competición, revista de ámbito nacional afincado en la capital de nuestro país, donde desempeño las labores de corresponsal de Canarias. Además, al mismo tiempo me encargo de todo lo relacionado con el reputado Desafío Peugeot Canarias, desempeñando las funciones de actualización de todas sus pruebas para la web oficial de la marca .

Siguiendo con las nuevas tecnologías que ya empezaban con fuerza a finales de los noventa. La información internauta se iba imponiendo, y por tal motivo decido junto con un equipo humano formar la web, solofotosmotor.com . Un espacio dirigido a la información del motor y todo lo relacionado con la competición, siendo nosotros mismos los productores de la web.

LA RADIO
De la mano del comunicador Pepe Gil, me da la oportunidad de tocar otro segmento dentro de la comunicación. La radio, donde semanalmente realizábamos tertulias sobre los temas de actualidad de la semana.