Pilotos / Equipos / Pruebas
24/03/2019 | 11:55h
 

35 Rallye Orvecame Norte -Trofeo Cicar

Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Victoria de Cruz - Mujica en el Norte de Tenerife

La 35º Edición del Rallye Orvecame Norte Trofeo Cicar empezó de una forma inesperada para todos con la neutralización del TC1, el TC2 terminó con retraso por varias averiás mecánicas y el TC3 suspendido por accidente.


No quedaba moral al ver que muchos meses de trabajo se deslucían, pero había un destello de luz que eran los pilotos que seguían dando el espectáculo.

Algo cambió en las asistencias del primer bucle y todo empezó a rodar sin grandes sobresaltos a nivel de organización. En la carrera Cruz y García se peleaban por cada scrach y mientras, Félix Brito intentó cogerles hasta que el Subaru aguantó. Por detrás gran lucha protagonizada por los Bello, Afonso y Mesa, que peleaban por los puestos nobles de la cabeza. En el TC5 Bello abandonaba la competición y en el TC7 lo hacía Brito, con lo que se perfilaba el podium final en E.Cruz, que lideraba con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado L.García. El tercer cajón del podium sería para J. Afonso, dejando el cuarto puesto para M. Mesa, el quinto para Víctor Abreu, y a destacar el sexto puesto para el C2 de A. Martín, que hizo una gran carrera.

En la Copa Adam Disa Max, el ganador fue Isidro Delgado y le acompañaron C. García y J. Lemes . En cuanto a la Copa Pirrelli los ganadores fueron, en este orden, F.Cruz, M. Rodríguez y S. Fuentes. La Challenger Rallycar se la adjudicó C. Gutierrez, seguidos por O. Negrín y Jair Ghuneim. En la Valla Coches 1.6, en el grupo uno el podium lo formaron J. Luis, A. Lorenzo y P. Dorta y en el grupo dos J. Benito, D. Afonso y José González. Se termina la 35o Edición del Rallye Orvecame Norte Trofeo Cicar, saludando a los campeones de todas las categorias, grupos, copas, y como no, acordarnos de los que no pudieron llegar a la meta. Gracias por estar ahí, gracias a los patrocinadores por la ayuda prestada y gracias como no, al público por estar un año más con nosotros.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copi Sport

Inmejorable forma de comenzar a preparar la temporada para el equipo DISA Copi Sport, logrando la victoria hoy sábado en el Rallye Orvecame Norte, primera prueba de rallyes de la temporada. Los pentacampeones Enrique Cruz y Yeray Mujica acudían a esta competición a modo de test, arrojando conclusiones optimistas y dejando la moral por todo lo alto.

Este 2019 ha traído cambios reglamentarios que afectan notablemente en las prestaciones y competitividad de GTs como el del equipo DISA Copi Sport, con el factor ‘neumáticos’ como principal preocupación, aunque no exclusiva. Así, los ocho tramos que pudieron finalmente disputar los participantes -tras ser anulado el primero de la mañana- fueron íntegramente dedicados por Cruz y Mujica a poner a punto su montura. “Teníamos serias dudas sobre el rendimiento de los nuevos neumáticos” declaró Enrique “especialmente en tramos largos. Hicimos ajustes específicos en el setup general del coche, incluyendo el autoblocante. La realidad es que tras los 70 kms de hoy, podemos estar tranquilos de cara a las próximas citas. Hemos logrado un comportamiento perfecto y a mi gusto, sin desfallecimiento notorio ni siquiera tras los 19 kms del tramo largo. Impoluto trabajo de todos en el DISA Copi Sport.”

“Ahora revisaremos el coche a fondo, pero lo más importante es que intuimos que podemos ser muy competitivos pese a la restrictiva reglamentación que nos han impuesto” continuó Cruz. “El Islas Canarias llega en mes y medio, pero ya estamos preparados para salir a luchar por el sexto título regional de rallyes consecutivo. Será una temporada muy competida, con rivales de gran nivel y eso siempre es motivador” concluyó Enrique tras ganar hoy.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, no ocultaba su felicidad: “hemos encontrado diferentes fórmulas para minimizar los efectos negativos que la nueva reglamentación ha ejercido sobre nuestro coche, terminando muy satisfechos del test de hoy. Indirectamente sumamos también unos puntos muy interesantes de cara al título provincial, que aunque no es nuestra prioridad sí que es cierto que podemos optar a él de aquí al final de temporada. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo que han hecho esta pretemporada, situándonos en la parrilla de salida con serias opciones de luchar por el triunfo final.”

Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron el scratch en la mitad de los tramos pese a un ritmo marcado relativamente conservador, finalizando vencedores con 22,5 sg de ventaja sobre sus inmediatos rivales. La próxima cita del equipo será los días 3 y 4 de mayo con el Rally Islas Canarias, prueba puntuable para el ERC, S-CER, CERA y regional de rallyes.


..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Lauren García

Lauren García y Samuel Martín empiezan su temporada subiendo al podio del Rallye Norte

Los componentes del equipo Digital Fone Competición, sobre el habitual Porsche 997 GT3 2010, no pudieron lograr la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva en esta carismática prueba, pero siguieron demostrando su competitividad al imponerse en cuatro de los ocho tramos celebrados. Acabaron en la segunda plaza a 22,5 segundos del primer puesto.


Lauren García y Samuel Martín volvieron a esforzarse al máximo. El Rallye Norte, un terreno que ambos conocen a la perfección después de varias victorias y podios, era un escenario ideal para empezar a rodar con un Porsche 997 GT3 2010 que este año cuenta con una brida de admisión como dicta la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo. A la postre, un nuevo podio, les permite seguir una temporada más en el grupo de favoritos.

“Esta vez no hemos podido lograr la victoria, pero estamos muy satisfechos por el rendimiento que hemos mostrado hoy”, subrayó el piloto de Digital Fone Competición. “La segunda plaza nos da unos buenos puntos para el campeonato y somos positivos, creo que vamos a poder luchar por los títulos como lo hemos venido haciendo estos últimos años”, reconoció el tinerfeño.

La prueba empezaba con la neutralización de los 19,17 kilómetros de la especial ‘Villa de Los Realejos-La Guancha’, por lo que el telón se alzaba en ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’, en cuyos más de 13 kilómetros los de Digital Fone Competición empezaban marcando el tercer mejor tiempo.

A partir de ahí, la pareja García-Martín incrementó el ritmo, ganando la prueba de ‘Santa Úrsula’ (4,80 km) con la que ascendían una posición en la general. Lauren y Samuel cedían algo de terreno en el cuarto y quinto tramo, aunque las sensaciones eran buenas, lo que se tradujo en un nuevo scratch en ‘Santa Úrsula’, aunque la distancia respecto al líder era importante. Esa desventaja aumentó en la séptima especial, pero el piloto de Arico y su copiloto palmero quisieron despedirse por todo lo alto y para ellos fueron los dos últimos tramos. A la postre, los del Porsche 997 GT3 2010 ganaron la mitad de las especiales en juego, una positiva lectura para lo que resta de temporada.

La segunda plaza de Lauren García y Samuel Martín no hace sino aumentar sus excelentes números en el Rallye Norte, una cita que este año ha adelantado su celebración al mes de marzo.

Los puntos logrados este fin de semana son un buen chute de energía para afrontar con optimismo una temporada que acaba de arrancar. Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat y Ayuntamiento de Arico.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Mesa Competición

Mesa y Déniz cerca de lograr un nuevo podio
Acabaron en una meritoria cuarta posición absoluta

Manuel Mesa y José Carlos Déniz a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, han logrado una meritoria cuarta posición en el 35 Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR, un resultado altamente positivo para un tándem que debutaba en Rallys. El equipo Mesa Competición Suzuki ha recibido una inyección de moral con un resultado altamente positivo en el que acarició el podio. Mesa-Déniz fueron de menos a más a medida que avanzaba la competición hasta lograr cronos que le situaban en las posiciones de 3 y 4 en los tramos cronometrados.

El equipo Mesa Competición-Suzuki compuesto por Manuel Mesa y José Carlos Déniz a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, no podían tener un estreno mejor al acabar cerca de las posiciones de podio. El Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR, primera cita del Campeonato Provincial de Tenerife, tuvo un desarrollo inesperado con la neutralización de tramos cronometrados y fuertes accidentes.

El piloto realejero acaba pletórico de moral y con una adaptación al coche de mucha confianza tras completar un rally en el que se logró una actuación muy positiva de todo el equipo Mesa Competición Suzuki: “Lástima la neutralización del primer tramo cronometrado que nos afectó mucho. Ello incidió en que en el segundo tramo de la jornada no tuviera la concentración necesaria y al arrancar calé el motor del coche por un error en el control de salida y perdimos unos 13 segundos averiguando lo que había ocurrido. Nos costó mucho coger ritmo, pero a medida que se iban disputando los tramos, la adaptación fue mejor, me sentí cómo y marcamos cronos entre 3º y 4º absolutos”, dijo Manuel Mesa.

“Estamos muy satisfechos con el resultado. El coche ha funcionado a la perfección, solo hemos utilizado cuatro neumáticos en toda la competición. Hemos trabajo bien y el resultado nos colma de moral para los próximos compromisos deportivos. José Carlos es un plus dentro del coche, con el gano mucha confianza y al final logramos divertirnos y permitirnos derrapar para que los aficionados también se lo pasarán bien”, añade el piloto del Suzuki Swift.

Víctor Martín, jefe de equipo analiza el resultad de forma positiva: “El equipo mostró su buena coordinación y planificación. Se resolvieron con efectividad algunos imprevistos. Manolo y José Carlos mostraron estar acoplados para competir con un alto nivel. Se ha cogido mucha confianza con el coche y los tiempos comenzaron a salir. Todo el equipo de mecánicos ha vuelto a mostrar su profesionalidad y hemos dado una excelente imagen de la que seguimos aprendiendo”.

La próxima cita del equipo Mesa Competición Suzuki será el Rally Villa de Adeje, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys, Campeonato de Canarias y Campeonato Provincial de Tenerife.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copa Adam DISAmax Rallys

Esplendida y merecida victoria de Isidro Delgado y César Pazos

Los once equipos que comenzaron, terminaron la 35º edición del Rally Orvecame Norte – Trofeo CICAR.

La Copa Adam DISAmax retornó a la competición con una bonita pugna por la victoria dentro de la 35º edición del Rally Orvecame Norte, donde por primera vez, el equipo formado por Isidro Delgado y César Pazos se hicieron con una merecida victoria dentro de los Opel Adam S N3.

Con pequeños problemas en el quinto tramo del día, los actuales ganadores de la Copa, Carlos David García y Jordi Díaz podía mantener la segunda plaza de la general, por delante de dos de las nuevas incorporaciones a esta copa monomarca.

Estos no eran otros que Jesús Lemes y Ayose Barrera que en un rally muy regular conseguían la tercera plaza de la general, seguido de Erik Guerra y Tecorice Hernández, que incluso lograron hacer el mejor tiempo en el último tramo, incluso con problemas de frenos.

Marcos Martín y Armando Rivero firmaban una excelente quinta posición, con varios segundos scracht, por delante de Gilberto y Jesús Rodríguez, que no estuvo muy afortunado en alguno de los tramos cronometrados del día.

Otro de los equipos que se estrenaban en la Copa Adam DISAmax eran Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, empezando de menos a más, mejorando sus tiempos, hasta que problemas de turbo le hacían perder muchas posiciones, teniéndose que conformar con la séptima plaza de la Copa.

La octava y novena plaza de la general eran para Heriberto Ramos y Elizabeth de la Iglesia muy regulares todo el tiempo y Manuel Ucha y Marcos González que les costaba un poco conseguir el ritmo adecuado a la Copa después de casi ocho meses sin competir.

Los dos últimos puestos de la clasificación de la primera prueba de la Copa Adam DISAmax 2019 eran para Javier Robledano – Raquel Montsech y José Luis Sosa – Jonay Bordón, que conseguían los primeros puntos en una temporada que será igual de competitiva que las anteriores.

La próxima cita será la 43º edición del Rally Islas Canarias los días 2,3 y 4 de mayo, sin duda alguna la prueba más exigente de toda la temporada y que todos los equipos esperan con mucha expectación.

 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor